sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: Hotel de las Musas, de Ann Kidd Taylor

Hotel de las Musas, de Ann Kidd Taylor

Editorial (sello): SUMA de Letras
Páginas: 361
Precio (papel): 18.90 €
Precio (ebook): 8.99 €
Fecha publicación: septiembre de 2018
ISBN: 9788491291817
Temáticas: Narrativa romántica


RESUMEN: La historia, escrita en primera persona, cuenta la historia de Maeve, una consolidada oceanógrafa y amante de los tiburones. Ella vive en el Hotel de las Musas, un hotel literario y regentado por su abuela Perri. Ella y su hermano gemelo, Robin, viven en el hotel con su abuela desde la muerte de sus padres cuando tan solo tenían seis años. Maeve encuentra allí a su primer amor, Daniel, y un día en la playa, con doce años, Maeve es atacada por un tiburón. Desde entonces tiene una obsesión por estos animales, llegando a doctorarse y ser una de las mayores especialistas en tiburones del mundo. A esto se le suma el fracaso de su compromiso con Daniel por un acontecimiento que ya leeréis. Años después, tras su regreso de un centro de investigación, Maeve y Daniel se vuelven a encontrar. ¿Será capaz Maeve de perdonar a Daniel? ¿Continuará su historia desde donde la dejaron¿ ¿Qué pasará con Nicholas, el apuesto compañero de buceo de Maeve y con el que tuvo "algo"?



VALORACIÓN: 5/5

Si queréis más información o dónde comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen.
OPINIÓN: Pese a que no tenía muchas expectativas, el libro me ha gustado muchísimo. A simple vista, viendo la portada pensaba que iba a ser una novela romántica de pasteleo, tirando más a culebrón televisivo, pero no ha sido así y me ha encantado.

La novela es muy fácil y rápida de leer y engancha con muchísima facilidad. Me ha gustado mucho su trama porque no solo se centra en su relación amorosa, sino que hay otros temas, como el tráfico negro de aletas de tiburón, y hay un pequeño toque de acción.

La historia trata sobre el amor hacia dos cosas: su primer amor y el amor hacia los tiburones que llegó a tener a raíz de la mordedura cuando era pequeña. A este primer amor se le suma otra persona, Nicholas, por lo que se convierte en un complicado triángulo amoroso. La protagonista se debate durante todo el libro acerca de si vale la pena olvidar y volver con Daniel, ese primer amor, e intentar formar la historia que siempre quisieron tener o pasar página y vivir su propia vida.

He visto que los personajes han tenido una considerable evolución a lo largo de la novela. Quizás la evolución que más me ha sorprendido haya sido la de Maeve. Esta comienza siendo una mujer atormentada por el pasado, muy dolida y llena de miedo y, sobre todo, de rencor. Esta hace un giro en su vida y decide acabar perdonando y abriéndose de nuevo al mundo y a la vida para acabar decidiendo lo que ella realmente desea. El que menos evolución tiene, desde mi parecer, es Daniel y Perri, la abuela de Maeve. Nicholas también evoluciona, aunque muy poco, al igual de Robin, quien perdido por la vida tras la muerte de sus padres se acaba centrando, o al menos intentándolo.

Es muy fácil empatizar con cada uno de los personajes, más aún cuando conocemos todos los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos. Conocemos las posturas en la vida, y en la relación amorosa, de Maeve, Daniel y Nicholas y en algunas ocasiones nos podemos decantar por uno u otro y al siguiente capítulo por otro distinto. Por ejemplo, yo he considerado que Daniel ha tenido en algunos capítulos una actitud completamente egoísta, mientras que Maeve ha sido a veces muy independiente pensando más en su trabajo que en los que le rodean.

También es una novela muy sentimental y, sobre todo, llena de amor, de mucho amor que repartir. Yo en ocasiones me he sentido identificado con Maeve porque hemos tenido una historia muy parecida y he hecho lo mismo que hizo ella, y eso pues me ha impresionado más porque prácticamente me he visto reflejado en ella.

Por último, he visto en numerosas ocasiones en comentarios de internet y redes sociales, personas quejándose de que muchas novelas románticas carecen por completo de trama. Una novela romántica no es solo besos a la luz de la Luna, en esta también hay de eso, sino que tiene que tener una historia, unos problemas que resolver y que se van complicando a lo largo de las páginas. Y esta, sin ninguna dudas, lo tiene.

CONCLUSIÓN: Para concluir, la novela es fantástica. Quizás el tema no es el más novedoso pero la fuerza recae en lo sentimental, en los sentimientos que las páginas te van transmitiendo y nos veremos reflejados en los actos de Maeve. ¿Quién no ha perdonado a algún amor en nuestra vida? Por último tengo que decir que aunque parece que el final estaba muy claro, a mí me ha sorprendido mucho en parte. Y esto me ha gustado mucho más aún.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, me llamaba la atención pero tu reseña ja terminado de conquistarme totalmente. Me lo llevo anotado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Uy me ha sorprendido que acabo de subir la reseña y ya hayas conseguido leerla jejeje Muchas gracias por el comentario. La verdad es que yo te lo recomiendo, a mí me ha encantado, y es la segunda novela romántica que leo en mi vida (la primera fue "Como agua para chocolate"). Así que si lees esta novela, cuéntame qué tal tu experiencia.
      Saludos!! ^^

      Eliminar
  2. Adoro tus fotos de instagram. Son tan cuquis :D Este libro parece interesante, sobre todo por la trama de la caza ilegal de tiburones. Estaré pendiente de cuando sale a la venta ^^

    ResponderEliminar