viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña: Tres pulgas de biblioteca y el tesoro de la Tierra Muerta, de Nieves Muñoz de Lucas (+6 años)

Tres pulgas de biblioteca y el tesoro de la Tierra Muerta, de Nieves Muñoz de Lucas
Editorial: Mr. Momo
Ilustración: Verónica Casas
Edad recomendada: a partir de 6 años
ISBN: 9788417105259
Páginas: 96
Categoría: Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda
Precio: 14€

SINOPSIS:La historia trata de tres pulgas que nacieron en una biblioteca y su amistad con una paloma mensajera. Las cuatro se verán envueltas en grandes aventuras llena de dragones, magia, tesoros escondidos y viajes en el tiempo para salvar al mundo, el cual se muere por culpa de la guerra entre humanos.
VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o dónde comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: Aunque el libro está recomendado por la editorial para niños a partir de 6 años creo que más bien sería para niños de entre 8 y 12 años por varios motivos. El libro está lleno de un texto muy grande y hay muy pocas ilustraciones, poquísimas. Si se lo diéramos a un niño de esa edad no se lo leería. Aunque hay pocas ilustraciones las que hay están muy chulas y son super bonitas. Os traigo aquí mi favorita:
El libro, que tiene capítulos muy largos, está lleno de aventuras y de magia que van a entretener mucho al niño lector. A esto se le une una serie de enseñanzas que transmite la historia. Por ejemplo define al niño lo que es una biblioteca, define los libros como sueños (lo que fomenta la lectura), habla del buen olor de los libros (que a mí me gusta también) y explica el nacimiento de las pulgas. Además enseña al niño las distintas clases de vientos, como la brisa, la galera o el mistral, que ni yo conocía.

También es un libro lleno de magia. Por ejemplo aparecen los dragones, que en verdad son caballitos de mar, o los viajes en el tiempo para recuperar un tesoro.

Por último, la escritora transmite además un tema muy difícil para la comprensión del niño a esta edad, que es la guerra y la maldad que esta causa.

CONCLUSIÓN: Como conclusión, el libro está muy bien para niños de 8 a 12 años porque está lleno de aventuras, entretiene y enseña. Además el mensaje que transmite es muy bueno: hay que cuidar nuestro mundo o se morirá. Los niños van a disfrutar mucho con estas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario