miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña de: El taller de slime, de Selina Zhang

El taller de slime, de Selina Zhang


Editorial: Picarona
ISBN978-84-9145-194-5
Encuadernación: Rústica
Páginas: 80
Precio: 9,95€

SINOPSIS: Un recetario donde te cuenta paso a paso cómo hacer hasta 20 tipos diferentes de slime. Sigue las instrucciones paso a paso para hacer slimes que podrás aplastar, estirar, chafar…, y con los que jugarás. Con este libro aprenderás a hacer slime fluorescente que brilla en la oscuridad, slime esponjoso, huevos de pez, moco de unicornio ¡y muchos más! Con variaciones chulísimas, esta fabulosa guía repleta de colores irresistibles te presenta el equipamiento, los ingredientes esenciales y toda la ciencia del slime, así como los trucos para elaborarlo de manera segura y jugar con él, y consejos para conservar tus creaciones y evitar los problemas más comunes.


VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: No creo que sea necesario decir qué es un slime, pero de igual forma lo hago para aquellos que no lo sepan. El slime es una sustancia que va entre la plastilina tradicional y el llamado "blandyblu" de mi niñez, que evolucionó al llamado "cubo de pedos". Es una sustancia más o menos pegajosa que se estira, y mucho. Con este libro editado por Picarona podremos hacer los nuestros propios.

El libro comienza con una carta de presentación de Selina, la autora, y una explicación de qué es un slime, qué es un activador y la seguridad que hay que seguir con el slime. Después pasa a cómo crear tu propio kit de slime y los materiales que se van a necesitar para crearlo. Esto dependerá del tipo de slime que queramos conseguir. Acaba esta parte introductoria con consejos sobre cómo eliminar el slime del pelo, la alfombra, la ropa o en el sofá y cómo y porqué debemos almacenar nuestro slime en tarros de cristal (básicamente para conservarlo).
Tras esto viene a continuación un recetario para crear hasta 20 slimes diferentes. Los ingredientes son muy sencillos, o lo tenemos por casa o son fáciles de comprar en cualquier tienda de manualidades o bazar. Las instrucciones son también muy fáciles de seguir. Eso sí, el niño siempre debe estar acompañado por un mayor. A estos recetarios, Selina va añadiendo una serie de consejos y trucos para que queden mucho más chulos los slimes.
Los slimes que nosotros hemos creado y que más nos han gustado han sido "bomba de purpurina", "moco de unicornio" (aunque al final se mezclaron los colores y solo quedó el verde oscuro, pero salió guay), "huevos de pez" y "slime de espuma". Hemos disfrutado un montón mientras los hacíamos y los más peques también lo harán.

* Pronto estará el vídeo disponible en el canal de TITITITUASTUAS *

Y una cosa muy importante. ¡Lavaros las manos! Antes y después.

CONCLUSIÓN: En definitiva, el libro contiene instrucciones muy fáciles de seguir y tanto el niño como el adulto van a disfrutar mucho pringándose para hacer el slime y después jugar con él. Además hay hasta 20 tipos distintos, con colores, texturas, de purpurina, de arena, etc. Un slime para cada gusto. ¡Super gracioso!

5 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de este libro. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo y es genialísimo!! aunque yo aún no he hecho ninguno pero de estas navidades no pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Está muy chulo. Las recetas son super sencillas y salen unos slimes perfectos. Nosotros hicimos cuatro jejeeje

      Eliminar
  3. Y vienen los materiales incluidos 🤔🙈

    ResponderEliminar