Páginas

lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: Fire and Earth, de Jonathan Aranda Guerrero

Fire and Earth, de Jonathan Aranda Guerrero
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9194-855-1
Formato: Tapa blanda
Páginas: 118
Precio: 12€


SINOPSIS: Matías es un chico con una vida normal como la de cualquier otro chico, pero todo cambia cuando una alumna nueva, Valentina, llega al aula. Al instante, siente una extraña conexión. Conociéndola poco a poco, descubrirá que tras ella se esconde un mundo de magia y misterio. Matías acudirá a ese mundo en su búsqueda cuando esta es secuestrada, acompañado de Dereck, un joven que no parece temer a la oscuridad. Ambos harán su camino en el que tendrán que enfrentarse a criaturas siniestras y magos oscuros con el fin de encontrarla y volver a casa los tres juntos vivos…


VALORACIÓN: 4/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: Este libro, muy cortito, tiene como protagonista a Matías. Matías es un joven adolescente estudioso y amigo de sus amigos. Cuando conoce a Valentina, la chica nueva, este pierde la cabeza, dejando sus estudios de lado. Valentina es, además de atractiva, la chica misteriosa. Es muy cerrada, no se relaciona con nadie de la clase y esconde un gran secreto, pues no pertenece a este mundo. A estos se les une Dereck. Este es un joven a mi juicio un poco rebelde. Este mantiene con Matías una extraña relación de amistad-rivalidad. Lo que es indiscutible es que tanto Matías como Dereck van a evolucionar bastante.

El villano de este libro, y de la historia completa, es Azid. Azid es un mago que se ha pasado al lado oscuro y ansía el poder absoluto, sembrando muerte a su paso a los que no se someten a él. En la historia aparecen otros personajes secundarios: Enases, el director de la escuela de magia (que me ha caído súper mal porque es odioso a más no poder), Kart, compañero de cuarto de Matías, y Filip, un antiguo profesor del colegio, actualmente retirado.

Me ha gustado mucho el mundo creado por Aranda. Es muy al estilo Harry Potter, incluso tienen una escuela de magia en la cual los alumnos están divididos por elementos (hasta cuatro), como las cuatro casas de Hogwarts. Estos magos no usan varitas para hacer sus hechizos, sino que emplean unas espadas mágicas. También es un mundo mágico que debe ser secreto para los humanos, o comunes como salen en la historia. Los comunes son humanos sin magia y los doyerd los hijos de magos que carecen de magia.

La trama se centra en una lucha de poder entre el bien y el mal. Un mago oscuro busca un objeto que le dará el poder absoluto y Matías deberá hacerle frente. Esta trama tiene como centro la liberación de Valentina. A esta trama, llena de magia y de acción, se le suman otros elementos como la amistad, la fortaleza, el crecimiento personal, el aprendizaje, el amor y la traición. En cuanto al amor, este aparece de la nada, un instalove que no me ha convencido nada. 

El libro está escrito en primera persona y en pasado por el propio protagonista. A veces, para relatar los acontecimientos que pasan sin la presencia de Matías, el autor emplea la tercera persona, hecho que me ha gustado para no perder detalle. En cuanto a esto encontramos un problema, y es que los verbos pasados y presente se mezclan: se narra la acción en pasado pero se ponen a veces verbos en presente. También hay otros problemas que son fácilmente corregibles, como el empleo de frases muy largas, demasiado, las cuales están separadas por comas que deberían ser claramente punto y seguido. Pero, pese a estas pequeñas cosas que se pueden corregir fácilmente, el libro mantiene una lectura rápida, centrándose solo en lo primordial, es fácil de leer de una sentada y engancha bastante y te deja con un final lleno de intriga por conocer la segunda parte.

ATENCIÓN: Para que no haya errores ni malentendidos. En el libro aparecen una serie de rarezas en cuanto a algunos nombres de los personajes: Eydan, el hermano de Valentina, aparece tanto como Eydan como Eyden, o incluso Matías aparece en una ocasión escrito como Martín, o Dereck, que es chico, en una ocasión se le trata como chica. Esto, según me cuenta el autor, no es ningún error y se verá claro en el segundo libro.

CONCLUSIÓN: En definitiva, un libro de fantasía juvenil lleno de magia, lucha de poder y mucha acción. Una historia con personajes bien conseguidos y con una clara evolución. Un libro rápido de leer y que atrapa al lector y con un mundo muy al estilo de Harry Potter con mezclas de Memorias de Idhún que va a gustar mucho. Deseando poder leer la segunda parte.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias me encantó la reseña que hiciste de mi libro decir que los "errores" como el cambio de nombre del protagonista y demás nombrados en la reseña forman parte de el enigma que se aclararán en la segunda entrega decir que no hay error todo tiene su motivo en esta mágica historia . MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar