Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reseña: El legado de la Villa de las telas, de Anne Jacobs

El legado de la Villa de las telas, de Anne Jacobs

Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401021930
Publicación: Abril 2019
Páginas: 556
Precio: 20,90 €



Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.

Pero "felices para siempre" puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.

Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.


VALORACIÓN: 4,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


Esta es una de esas sagas que va mejorando con cada libro, y es que El legado supera a los dos anteriores. El legado de la Villa de las telas comienza tres años después de la vuelta de Paul Melzer a su casa tras el final de la Primera Guerra Mundial. Paul se ha perdido irremediablemente los primeros cuatro años de sus gemelos, Leo y Dodo, pero va a tomar las riendas de sus vidas para que sean personas de provecho. Y no solo eso, sino que se pondrá al frente de la fábrica, quitando de en medio a su esposa. Pero Paul abrirá un atelier para que Marie confeccione sus ropa para la alta sociedad, llevándola a un gran éxito. Todo es felicidad hasta que las cosas se empiezan a torcer.

Marie, siempre tan segura de todo, va a ser una mujer indecisa en esta tercera parte, quizás hasta algo insegura. Es una mujer que quiere ser independiente y vivir sus sueños, pero sin olvidar sus obligaciones con su familia. Paul ha tenido en este libro actitudes que no me han gustado mucho, especialmente por su exceso de control hacia sus hijos, no dejándoles hacer lo que a ellos les gusta realmente porque no es lo correcto o se espera de ellos otras cosas.

No solo vamos a ver cómo van evolucionando Paul y Marie, sino también veremos las vidas de las hermanas de Paul, Kitty y Lisa. Kitty se ha quedado viuda y se ha vuelto en una mujer de armas tomar, que lucha por la igualdad de las mujeres. Su papel en esta parte va a ser muy importante. Lisa, tras unos sucesos ocurridos en su nueva residencia en Pomerania, decide volver a Augsburgo. Es por ese momento cuando el matrimonio Melzer, ante el éxito de Marie, decida contratar una institutriz para que cuide de los niños. La contratada será Serafina von Dorbern, amiga de Lisa. Esta señora es la persona más odioso de este libro. Es una mujer que quiere ser el centro de atención de todos y hará que todos se pongan en contra de todos, incluso que Paul y Marie comiencen a discutir. Una mujer mala con una doble cara.

Uno de los puntos más fuerte de este libro, como en los anteriores, es la ambientación. La descripción de los personajes, y su evolución, es brutal. La autora ha reflejado muy bien el papel que ha tenido la mujer en la época. Esta es una historia muy intensa llena de emociones, de luchas para obtener el lugar que se merecen los personajes, de tejemanejes y con un pequeño toque de drama.

La historia, pese a su volumen, es muy rápida de leer y con una lectura muy fluida sin que vaya perdiendo el ritmo en ningún momento. La autora va dando, además, protagonismo a unos y a otros en los distintos capítulos. Es un libro que se podría leer sin los dos anteriores, ya que la autora nos recuerda lo indispensable para ello, pero que yo recomiendo seguir el orden de lectura. Aunque parece que es la tercera y última parte, el final queda abierto para un cuarto más.



En conclusión, El legado de la Villa de las telas es una historia llena de emociones, de luchas para conseguir los sueños, de tejemanejes y con un pequeño toque de drama. Una historia que se va superando con cada libro. Un relato con una increíble ambientación y unos personajes muy bien conseguidos y con una fortísima evolución. Un libro rápido de leer y con una pluma exquisita. Una historia que atrapa al lector y que dejará con ganas de más.

3 comentarios:

  1. Leí hace unos meses "La villa de las telas", y aunque en términos generales me gustó, el desenlace me pareció un tanto forzado. Hasta hace unas semanas no he sabido que existía "continuación", pero la mayoría de las opiniones, que leo sobre la saga, hablan positivamente de la segunda y tercera parte, así que creo que seguiré adelante con la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda es la más flojita de las tres, esta, en mi opinión, casi casi supera a la primera, así que no te desanimes y continúa :D espero que te guste ^^ Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  2. A mi la segunda parte me ha aburrido soberanamente...

    ResponderEliminar