Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2019

Reseña: ¡No sé qué hacer!, de Denis "Pic" Lelièvre

¡No sé qué hacer!, de Denis "Pic" Lelièvre

Editorial: Picarona
Formato: Tapa dura
ISBN978-84-9145-278-2
Páginas: 128
Precio: 19,00 €



Este es un libro para esos días de vacaciones en los que los niños están en casa sin saber qué hacer. O para esas aburridas tardes de domingo en las que no hay plan familiar. El popular autor de cómic francobelga Denis “Pic” Lelièvre nos propone 1001 ideas para entretener a niños y niñas de entre 7 y 14 años. ¡Y todo con materiales que podrán encontrar en casa o comprar en el bazar de la esquina!

El libro les enseñará a montar su propio barquito a reacción usando tapones de corcho, vinagre y bicarbonato; les explicará cómo fabricarse una mochila usando unos pantalones viejos, o como elaborar un ambientador para el armario con una naranja y un par de especias. Con este libro ya nunca podrán decir aquello de «¡Mamá, papá, estoy aburrido y no sé qué hacer!».


VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



¿Quién no ha escuchado a algún niño decir alguna vez "me aburro"? Yo con mis primos constantemente. Y aquí os traigo la solución, no solo para los veranos, sino para el día a día también. En este libro veremos 1001 ideas para no aburrirse nunca (aunque realmente son 88 pero que podríamos sacar muchas más ideas a raíz de estas). 1001 actividades divididas en siete categorías: actividades, recetas, bromas, experiencias, juegos, nudos y dobleces y cortes de papel.
A través de este libro a todo color, el autor nos va presentando una serie de actividades muy sencillas de realizar y aptas para cualquier tiempo del año. Aunque la mayoría son sencillas, otras van a requerir un poco más de trabajo y la presencia de un adulto. Vamos a ir comentando el libro por su división:

Actividades. En este grupo vamos a encontrar numerosas actividades educativas. Por ejemplo, las figuras de galatita (que desconocía) en sustitución de figuras de plástico, un barco que puede moverse por agua (eso lo hice yo de chico también), pulseras, cometas, pastas de sal, etc.
Recetas. Aunque es uno de los grupos más reducidos, me han parecido muy molonas. Vamos a encontrar recetas de aguacates, champiñones, helados y otros postres. Esto va a enseñar a los chicos a comer de todo pero de forma graciosa y a llevar una dieta equilibrada con verduras y frutas.
Bromas. Sí, todo no va a ser aprender y comer de forma saludable, también este libro tiene espacio para las bromas. Entre ellas predominan varios trucos de magia, que creo que va a ser el centro de todos los peques, pero también habrá efectos ópticos muy chulos.

Experiencias. Una forma de entretener a los más chicos de la casa y de que, al mismo tiempo, aprenden va a ser a través de experimentos. Vamos a encontrar experimentos de todo tipo. En primer lugar destacan los famosos taumátropos, volcanes de vinagre y levadura, periscopios o huevos grabados (yo de pequeño hacía algo parecido pero pintándolos con pintura).
Juegos. Veremos cómo hacer cometas, platillos volantes, yoyós, autos de choque, helicópteros, etc.

Nudos. Enseñará a los niños a hacer pulseras, trenzas y otros truquitos con cuerdas. Es también uno de los grupos más pequeños.
Dobleces y cortes de papel. Es el último grupo. Aquí encontraremos actividades con folios: origamis, bromas, etc.

Todas las actividades, además de hacer disfrutar a los chicos de la casa, enseñarán a estos cositas de ciencia, lógica, ilusionismo y fomentará la imaginación de estos. Es una selección muy apta para este colectivo en potencia como son los niños, pues toca todos los temas necesarios para su educación.


En conclusión, una edición muy bien cuidada, de tapa dura, a todo color y con unas ilustraciones muy chulas. Un libro que recoge una serie de actividades destinadas a los niños con una selección muy amplia que toca multitud de temas: diversión, ciencia, lógica, manualidades, etc. Un libro con 88 actividades pero que son modelos para otras muchas más. Unas actividades que en su mayor parte son muy sencillas y fáciles de hacer pero que otras son un poco más complejas y necesitan la ayuda de un adulto. Un libro muy bueno no solo para las vacaciones de verano, sino para todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario