Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña: Muerte plácida, de Charlaine Harris

Muerte plácida, de Charlaine Harris

Editorial: Colmena Ediciones
Fecha de publicación17-06-2019
ISBN978-84-17390-56-3
Páginas: 400
Precio19,00 €




La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



La protagonista es Lizbeth Rose, una joven pistolera que trabaja como escolta a los campesinos en sus viajes. Poco a poco vamos a ir conociendo su pasado y toda su vida. Esta joven tiene un carácter muy fuerte. Además vamos a conocer a los amigos de la protagonista: Tarken, Martin y Galilee. Estos también son pistoleros, enfrentándose a numerosos peligros, como los indios, los bandidos y los animales salvajes. Me ha parecido que el único personaje con importancia es Lizbeth, los demás son secundarios y pasajeros, poco importantes.

La trama es la siguiente. Lizbeth es contratada por unos magos rusos, los grigoris, que van en busca de Oleg Karkarov, un practicante de la magia y posible descendiente directo de Rasputín. Su sangre podría salvar la vida del zar Alexei, gravemente enfermo. Pero la tarea no será fácil, pues hay unas fuerzas oscuras que harán todo lo posible para que esa misión fracase. Este primer libro solo se va a centrar en una trama, la principal, pero llena de giros argumentales inesperados.

Realmente este libro tiene su toque de originalidad. Vamos a encontrarnos con una historia llena de vaqueros pistoleros, hechiceros rusos y magia y oscuridad. Entre sus páginas hay un alto predominio de la acción, la cual lo llena todo. La autora ha creado una trama que entremezcla la fantasía, con la magia, y el Western. Además, ha creado una historia alternativa de Rusia, pues los zares se salvaron de la revolución pero se trasladaron a Estados Unidos donde implantaron el Imperio Ruso.

La historia, narrada por la protagonista, tiene una lectura muy ágil y rápida y atrapa al lector, si bien al principio cuesta un poco ubicarse en el nuevo mundo y en los acontecimientos ocurridos. Es un lenguaje coloquial que lo hace muy cercano. Es, además, una historia que mantiene un toque de misterio a lo largo de sus páginas, con giros inesperados.

Si tuviera que ponerle un punto negativo sería en la rapidez y en la falta de explicaciones. A veces me daba la sensación de que las situaciones se sucedían muy rápido y no me dejaba asimilarlo. Además he echado en falta algunas explicaciones más.




En conclusión, nos encontramos ante un libro con una ambientación compleja y totalmente diferente hasta la fecha. Por un lado, es un mundo posapocalíptico ambientado en el Western americano, por otro la fantasía y la magia, con la figura de los magos rusos. Un libro rápido de leer, con una única trama, pocas descripciones y muchísima acción. Una lectura ágil y atrapante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario