Sangatsu quiere ser un chico interesante #1, de Konkichi
Colección: Manga Shojo
Título original: Santatsu wa Oresama ni narimasu
Traductor: Carlos Alberto Mingo Gómez de Celis
Fecha de publicación: 20/10/2020
Formato: Rústica sin solapas con s/cub.
Formato: Rústica sin solapas con s/cub.
ISBN: 978-84-1341-148-4
Páginas: 162
Precio: 7,95 €
Un manga romático de 3 entregas.
Sumire Sangatsu es una estudiante de instituto sin confianza en sí misma que no puede confesar su amor al chico del que está enamorada. Sin embargo, un día conoce a Nanami, un chico que rebosa seguridad y cuya actitud es como la de los protagonistas de los manga que lee, y decide convertirse en su aprendiz para llegar a ser “un chico interesante".
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
Sumire Sangatsu es una chica indecisa, muy tímida y despistada, a la que le falta mucha iniciativa. Pero también es dulce, alegre, buena amiga y hará todo lo posible para cuidar de los suyos. Aunque esta es la protagonista, hay otros personajes muy importantes. En primer lugar está Nanami, el chulo, que es el coprotagonista. Un guaperas que trata a las chicas como si fueran mascotas, objetos, usando una serie de técnicas. En el instituto se ha puesto de moda el ser "chico interesante", un programa de citas donde los chicos emplean una serie de técnicas de ligoteo. Normalmente estas técnicas son demasiado salvajes, reduciendo a víctima a la chica objeto del ligue.
Además de estos dos está Yukino, el chico guapo del que está enamorada Sangatsu. Es de personalidad parecida a ella, también es demasiado alegre, muy despistado y muy simpático. Además parece que es poco inteligente, o demasiado inocente. A medida que avanzamos en la lectura hará acto de presencia Nodoka, la mejor amiga de Sangatsu, quien va a chocar de primeras con Nanami.
La trama es una comedia romántica de instituto, y la verdad es que te hará reír en numerosas ocasiones con las ocurrencias de esta chica. Aunque Nanami parece el típico chico malo o bad boy que va de flor en flor y es muy antisocial, en realidad esconde un trasfondo mucho más profundo. De hecho, va a ir evolucionando bastante aunque no se llegue a apreciar todo (esperemos que sí en futuros tomos). El romance que encontramos en este manga es algo banal, más físico que sentimental, pero lo realmente importante aquí es la comedia.
El manga es muy rápido de leer, va tomando forma poco a poco sin darte cuenta y el autor no se enrolla mucho en crearte una situación romántica. Va a saco y directo. Y eso se agradece mucho. En cuanto al apartado artístico, me ha gustado mucho el dibujo de Konkichi. Es un dibujo muy limpio, claro y muy expresivo y dinámico. Una buena obra desenfada y cómica para pasar un rato muy agradable. Además, son solo tres tomos.
¡Hola David! Siempre lo decimos nos tenemos que animar a leer algún manga de estos que nos traes porque algunos tienen buena pinta. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAlgún día me tienes que explicar la diferencia entre manga, cómic y novela gráfica, que la busque un día y no me aclare jajaja
Me alegro de que lo hayas disfrutado. Este no es para mí.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Nunca he leído mangas, así que todavía no se si es lo mío. Me gustaría probar algún día♥
ResponderEliminar-VIVIENDO ENTRE HISTORIAS
Hola!!
ResponderEliminarla verdad es que no me va mucho leer mangas, no les pillo el punto ejeje
saludos
¡Holiis!
ResponderEliminarNunca he leído un manga pero me lo apunto porque, en caso de que algún día me anime (aquí puede encajar el chistaco, pero te prometo que no ha sido aposta xd), creo que este podría ser justo el tipo de historia que podría gustarme jajaja
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Hola,
ResponderEliminarJusto el otro día estaba leyendo cositas de este manga y lo tengo apuntado para leerlo pronto. Gracias por la recomendación.
Nerea de Historias Entre Letras