Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2020

Reseña: La gran aventura, de François Roussel

La gran aventura, de François Roussel
Editorial: Picarona
FormatoCartoné
ISBN978-84-9145-362-8
Páginas40
Precio: 11,00 €

La pequeña abeja tendría que estar cosechando el polen de las flores. Pero es una tarea tan dura… Y las margaritas son tan mulliditas, ¡y huelen tan bien! Sería una lástima no disfrutar un poco de ellas. Sin embargo, cuando su mamá la descubra echando una siesta, la pequeña abeja inventará una complicada historia para justificarse. ¿Realmente era necesario?

François Roussel nos trae una simpática y tierna narración que arrancará una sonrisa tanto a grandes como a pequeños. El álbum destaca por su ilustración a tres tintas, en la que el autor ha empleado únicamente el color amarillo, logrando un resultado realmente llamativo.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

La pequeña abeja está tan cansada de cosechar el polen que se echa una siesta. Su madre la encuentra y se enfada con ella. La pequeña, para salir del problema, cuenta una completa e increíble aventura de lo que le ha pasado para acabar en la margarita desmayada, que no dormida. Ha tenido que luchar contra mantis, sapos, cocodrilos que quería comérsela y ha ido botando y botando hasta llegar allí. ¿Se lo creerá la madre?
Esta historia es una increíble aventura por parte de una pequeña abeja que se inventa por completo.  En esta aventura intervienen muchos más animales, una mantis, un erizo, una rata enorme, un sapo, etc. Se aprecia el derroche de imaginación de la pequeña, una mentirijilla piadosa para no ser castigada. El final es muy bueno y entrañable.
La lectura de este cuento se hace muy fácil. Usa un vocabulario simple y sencillo y se emplean pocas palabras. Además, el tamaño de la letra lo hace ideal para ser  lecturas de los más peques de la casa. Por último, el dibujo está muy bien cuidado, perfilado, limpio. Es en blanco y negro salvo por dos colores, que son los únicos que aparecen: el amarillo y el negro (en clara alusión a los colores de las abejas). Es un dibujo muy bonito, atractivo y llamativo. Un cuento lleno de aventuras, por un personaje muy dulce y que será muy fácil de leer por los niños, fomentándoles a la vez la imaginación.

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Este es ideal para regalar, más en estas fechas que andamos como locos buscando regalos para los más pequeños y poder iniciarlos en esto de la lectura y el amor por los libros. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bonito tiene que ser. Me dan muchas ganas de conocer que inventa la abejita para librarse del enfado de su madre jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    pues muy buena sugerencia para aquellos que busquen regalo para los peques de la casa

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, pero este libro no es para mí. Aunque parece un libro muy divertido para los peques♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Este libro es precioso, ideal para regalar así que me lo apunto para ver si lo regalo a algún fan de la abeja maya. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones que trae!!! y eso que no soy fan de las abejas xD

    ResponderEliminar