Páginas

sábado, 13 de febrero de 2021

Reseña: El legado de Luz, de Carlos Gómez Guerrero

La locura de Azáriel. El legado de Luz, de Carlos Gómez Guerrero
Editorial: Autopublicación
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-09-16905-4
Páginas: 60
Precio: 10,97 €

Todo héroe tiene una motivación que le hace emprender su propia historia. Ya sea por descubrir la verdad más amarga del mundo, verse obligado a hacer lo que nadie se atrevía o ser traicionado por la persona a la que creía amar. Descubre cuál fue el motivo que le abrió los ojos a Sírcilo.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE.


Sírcilo es el discípulo de Éretic. Ambos van a borde de un barco tras haber pasado por la desoladas islas de Drucsa. Este terrible paisaje le hace recordar una historia pasada. Hace tiempo, los dos viajaron a la ciudad de Jarin atraídos por una noticia sorprendente. Alguien había conseguido escapar de la cárcel más segura del mundo y burlado a su custodio, un poderoso "avizor". Ambos acuden a la ciudad para dar con esa persona y atraerlo a su causa.

El libro es muy corto y actúa como precuela de El legado de Ferum. Poco puedo contar sin destripar la trama. Hay tres personajes principales y uno secundario. Dos de ellos son Sírcilo y su maestro Éretic. Ambos poseen magia, incluso Sírcilo está perseguido por la ley. Los dos tienen un plan y necesitan reclutar al fugitivo. Tienen personalidades diferentes. Mientras Sírcilo es un joven vivaracho, irresponsable a veces, que actúa más por impulsos que por el raciocinio, Éretic es más frío, más distante, introspectivo y cerrado. El tercero es una niña sin recursos, sin hogar, huérfana, que atrae el lado más humano de Sírcilo. Pese a la brevedad de la novela, los personajes están súper bien caracterizados, cada uno con unas personalidades muy bien descritas y marcadas.

Del mundo creado por el autor poco podemos conocer. Al principio sabemos que ha ocurrido algo malo en unas islas, pero la historia transcurre en Jarin. Allí vamos a ver los barrios más pobres, vamos a callejear por sus caminos sucios, laberínticos, sus tabernas, sus personajes de clase baja y delincuentes. Está bastante bien descrito esto. Además comprobamos que es un mundo con magia, no alcance de todos.

El cuento al ritmo, la novela mantiene un ritmo constante y acelerado en todo momento. Hay mucha acción y, sobre todo, dinamismo. Los personajes están todo el rato de un sitio a otro. Y esto hace que el ritmo se mantenga y sea una novela muy intensa. Además, la novela está muy bien escrita, con conversaciones naturales y reales. El fallo es la edición, sobre todo con los diálogos, ya que aparecen a modo de "lista" (como cuando hacemos una enumeración en word que las sangrías se reducen). Quizás hubiera quedado más atractivo con una mejor edición (pero es un problema mínimo).

6 comentarios:

  1. ¡Hola David! Esta vez lo dejamos pasar tenemos un montón de pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues otro libro de fantasía que me apunto gracias a ti. No doy a basto para hacerme con todos jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que tiene un buen ritmo y que hay mucho dinamismo. Creo que podría gustarme en conjunto por lo que cuentas de este libro♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David!
    Es una pena lo de la edición y más con u libro que suena tan bien!!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ya sabes que la fantasia no me va mucho, leo cosas muy concretas, asi que esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me ha sorprendido mucho eso de ritmo constante así que lo tendré en cuenta para cuando necesite una lectura rápida.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar