Harry Potter. Los archivos de las películas. 6: El Castillo de Hogwarts, de Jody Revenson
Editorial: Norma Editorial
Formato: Cartoné
ISBN: 978-84-679-3971-2
Páginas: 64
Precio: 19,95 €
EL SEXTO VOLUMEN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE LIBROS ILUSTRADOS
SOBRE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER
Desde las escaleras móviles decoradas con retratos parlantes
a las habitaciones y cámaras secretas, el castillo de Hogwarts es un lugar
lleno de magia y misterio. En este libro, los fans disfrutarán con las detalladas
descripciones e ilustraciones, dibujos y fotografías de los rodajes que
ayudaron a desarrollar el icónico castillo que aparece en todas las películas
de Harry Potter.
¡INCLUYE UNA LÁMINA EXCLUSIVA!
COLECCIONA LOS 12 VOLÚMENES PARA FORMAR EL ESCUDO DE
HOGWARTS EN ESTAMPADO DORADO EN TU ESTANTERÍA
VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
En este sexto tomo vamos a conocer todos los secretos de la creación y grabación del castillo más famoso de la magia: el castillo de Hogwarts. Tras una introducción sobre la ubicación del castillo y sus tierras y el diseño, el libro se divide en dos capítulos.
El primero de ellos, el más extenso, está dedicado al castillo propiamente dicho y a todos sus espacios. Comienza con aspectos generales del castillo entero y una parte sobre el asedio en la última película, donde hay muchas explicaciones de por qué había que destruir el castillo y cómo se hizo (muy interesante). Tras esto ya tendremos secciones con las distintas partes del colegio. Comienza con el gran comedor, conociendo también los distintos cambios que se hizo con la puerta principal, cómo se hizo el techo mágico o las velas flotantes. Al mismo tiempo tenemos detalles, como los relojes de arena de los puntos de las casas (donde se usaron canicas y dejaron sin existencias de estas en todo el país) o los caballeros luchadores.
También conoceremos cómo se hicieron las escaleras móviles y los cuadros del castillo (con una enorme sección fotográfica de muchos cuadros). Como anécdota, todos los cuadros fueron pintados por distintos artistas del país y en algunos se retrataron parte del equipo de las películas (directores o sus familiares). También es sumamente curioso y gracioso la parte de la biblioteca y los efectos que usaron para que volasen los libros a las estanterías o el material usado para ellos, el hospital, el precioso diseño del balo de los prefectos, la sala de los menesteres, la torre de astronomía y las salas comunes. En todas estas partes hay unos cuadros informativos donde vemos quiénes ocuparon esas zonas, la inspiración para la decoración y las distintas apariciones en las películas. El segundo capítulo es el más breve y se centra en el recinto de Hogwarts: el bosque prohibido, el patio en forma de claustro y la torre del reloj, el puente y el embarcadero.
Un libro con mucha información para todos los amantes de Harry Potter donde se conocerá cómo se hicieron las películas. En cuanto a la edición, en este hay muchas fotografías, bocetos y dibujos de diseños, algo que me ha agradado especialmente. Me gustan mucho los diseños y los diseños conceptuales, los cuales muchas veces no tienen nada que ver con el resultado final. A su vez conoceremos cómo los diseñadores y creadores consiguieron dar vida al castillo. ¡Además podéis coleccionar las láminas exclusivas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario