miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reseña: El último día de Llor y Bernuy

El último día de Llor y Bernuy
Editorial: Cosmica Editorial
Formato: Rústica
ISBN: 9788494411267
Páginas: 112
Precio: 15,00 €

La rutina de Jota, un informático al que le gusta la fiesta, se rompe cuando escucha una explosión cerca de su casa en Vigo. Una ciudad plagada de zombis le rodea mientras intenta comprender qué ha pasado con la ayuda de un grupo de militares.

¿Cómo empezó? ¿Hay más supervivientes? ¿Quién está detrás de todo? ¿Cómo sobreviremos a partir de ahora? Más interrogantes que respuestas te esperan en esta intrépida obra de terror y supervivencia ambientada en la actualidad.

Edición digital incluida


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Jota es un informático que tras una megafiesta se ha pasado tres días despierto. Cuando despierta se va a la ducha pero de pronto oye una tremenda explosión en la calle y sale corriendo. Cuando llega a la zona lo que va a encontrar le dejará totalmente aterrado. Los habitantes de Vigo ya no son humanos, son una especie de seres ni muertos ni vivos que se dedican a comer a otras personas. Cuando iba a ser atacado por una horda es rescatado por un grupo de militares. Con ellos y un grupo de resistentes deberá buscar una posible cura a todo este desastre mundial o la humanidad quedará exterminada.
Jota es un joven informático que deberá cambiar su modelo de vida y sobrevivir día a día en su ciudad plagada de zombis. Es una persona que al principio parece un poco cobarde y que no asimila lo que está pasando pero de pronto se convierte en un intrépido y se dedicará a buscar la fuente de origen y al paciente cero para buscar una cura. El primer grupo con el que se encuentra es a un grupo de 3 militares. Junto a ellos irá a una isla de Vigo y allí encuentran a más supervivientes atrincherados. Pero algunos de ellos esconden muchos secretos y no son quiénes dicen que son. Ninguno de los personajes son demasiado originales, más bien están encuadrados en un arquetipo. Sí es cierto que todos ellos tienen una historia pasada y una función concreto dentro de la misma historia.

La trama no tiene demasiadas novedades. Una prueba militar de una nueva arma química en forma de gas que contagia a un hombre, un turista, y él se encargará de propagarla. El contagio viene por dos vías: la inhalación del humo y la mordedura de un contagiado. Quizás la novedad puede ser en la cura, pues está presente, pero tienen que buscarla. También la localización: Vigo. Pocas veces se han visto plagas de zombis en España y se agradece.
Creo que es el único tomo que hay, por lo que el ritmo es bastante ligero y ocurren muchas cosas, siempre sin sobrecargar al lector. Además el final es abierto pero no demasiado, lo justo para que el lector sepa cómo acabará la historia con un cierto margen de invención e imaginación. También tengo que decir que la trama está muy bien planteada y está muy bien tratada, atando todos los cabos sueltos. Una historia rápida de leer, con una velocidad en la trama sin respiro y bastante entretenida.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo de Bernuy está realizado a base de trazos ligeros, poco definidos y poco detallados con los que sugiere más que muestra. Es un dibujo bastante atractivo, aunque tengo que decir que alguna vez confundía personajes o no los identificaba bien. Sí he echado en falta un poco más de detalles en los rostros, pero tampoco supone esto ningún problema.

14 comentarios:

  1. ¡Hola David! La de libros y cómics que vemos y no conocemos, desde que entramos en tu blog y vemos tus reseñas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de esta historia, la verdad es que no la conocía. Tiene buena pinta, y que el final sea algo abierto quizás signifique algo :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo voy a dejarlo pasar porque no es lo que suelo leer y tampoco me llama demasiado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. No es de mi estilo de lecturas, pero no tiene mala pinta y me ha llamado la atención. Puede que me lo lea. UN SALUDO.

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te seré franca, esta vez no me termina de llamar, básicamente porque el género Z no me llama mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocia de nada este titulo y, aunque me gusta el genero y el estilo, la verdad es que no me termina de gustar la trama. Por ello lo dejo pasar por el momento pero no lo descarto para mas adelante! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Normalmente para mi gusto sueles traer mucha fantasía, pero este libro siéndolo me fascina. Ya lo he visto por Instagram y me he quedado prendada de él.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy inmersa en dos lecturas zombi y, tambien, ambientadas en España, pero, reconozco que de novela gráfica aún no he leído nada.
    Y, por lo que parece tiene pinta de ser una lectura entretenida.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola David!
    Las historias de zombis no son lo mío pero parece tener muy buena pinta para los que disfrutáis del género. Lo cojo como sugerencia para recomendar a amigos.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que el rollo zombie no me gusta y mira que lo he intentado, eh? Es verdad que me parece curioso que suceda aquí en España, pero es un género al que no le saco el gusto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  11. Hola David.
    No conocía este comic, su trama me gusta y la novela grafica también. En cuanto me libere un poco de mis pendientes, quizás lo lea. Me alegro que lo disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola David
    Confieso que me gustan los zombis en todos los formatos, escrito y visual, aunque en este todavía no lo he probado a leer. Me parece una excelente oportunidad para disfrutar de mis comecarne favoritos y la ambientación me encanta, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    A primera vista no me llamaba mucho la atención pero después de ver lo que te gustado y lo que cuentas de esta lectura, la tendré en cuenta para un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar