viernes, 22 de abril de 2022

Reseña: Guía completa de dibujo. Mitos y fantasía

Guía completa de dibujo. Mitos y fantasía de VV. AA.
Editorial: Blume
Formato: Cartoné
ISBN: 9788418459474
Páginas: 172
Precio: 16,90 €

Gracias a las detalladas instrucciones paso a paso, tanto los principiantes como aquellas personas más experimentadas en el dibujo podrán alcanzar sus objetivos de manera segura y con éxito. Asimismo, se toman en consideración los conceptos básicos, fundamentales para el desarrollo correcto del dibujante. Los útiles consejos de los artistas le ayudarán a resolver posibles problemas de dibujo y le animarán a crear su propia obra.

En la introducción lo aprenderá todo sobre el material necesario, las técnicas más importantes para sombrear y cómo construir dibujos con formas y figuras, además de combinar plantillas. Una breve incursión al mundo de la pintura digital completa el capítulo para obtener conocimientos básicos sólidos.

  • ¿Le fascinan los seres míticos, los dragones y las criaturas fantásticas? En esta guía encontrará numerosos proyectos de dibujo, emocionantes y variados, para trazar criaturas de leyenda.
  • Repleto de consejos útiles y detalladas lecciones, se trata de un recurso perfecto para aquellos artistas que busquen pulir el estilo y la técnica en el dibujo de criaturas fantásticas y mitología.
  • Se incluyen dragones de todo el mundo, desde Apalala hasta T'ien lung, sirenas y cíclopes y numerosos seres míticos de la Antigüedad, así como criaturas fantásticas como duendes, hadas y banshees. ¡Personajes únicos que están a la espera de cobrar vida!


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Este libro te enseña a dibujar personajes mitológicos y de fantasía a través de unos ejercicios. Estos están pensados para ser realizados por todo el mundo. Por muy difícil que parezcan algunos, estos están de forma pormenorizada para que lo hagamos siguiendo el paso a paso. Pero no solo aprenderemos a dibujar, sino que adquirimos muchos más conocimientos.
El libro comienza con unos apuntes sobre los utensilios y materiales más empleados a la hora de hacer dibujos, desde el carboncillo hasta la tinta china. También se trata en esta primera parte los tipos de líneas con distintas técnicas para conseguir texturas, cómo hacer figuras básicas, situar los rasgos faciales, combinar referencias (las referencias son muy importantes para el dibujante). Al mismo tiempo aprenderemos a hacer sombras (algo que suele costar un poco al comienzo) para, así, dar también volumen. Sombras tanto en carboncillo como en tinta china, acabando con unos apuntes en ilustración digital.
Tras esta primera parte teórica-práctica donde se asientan los cimientos, el resto del libro se divide por capítulos temáticos: dragones, criaturas mitológicas, seres de fantasía y héroes. Se comienza con dibujos sencillos para ir poco a poco aumentando de dificultad (los más difíciles son los héroes). Los ejercicios tienen sus respectivos paso a paso, tanto gráficos como escritos. Además contiene información curiosa o de interés sobre esa criatura o ser en cuestión, adentrándonos en muchas ocasiones en la mitología, cultura y folclore de distintos países.
Un libro bien organizado, escrito y con muchos ejemplos. Pensado de forma ascendente en cuanto a dificultad se trata y con muchas curiosidades y técnicas que enriquecerán nuestros dibujos. Una obra ideal junto con Guía completa de dibujo y Guía completa de dibujo. La figura humana.

11 comentarios:

  1. Hola
    Oye que chulo, para los que nos gusta dibujar y solo sabemos hacer palitos está genial
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por esta entrada, me ha servido y me encantaría ese libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba dibujar hasta que decidí abrir el blog y las redes sociales que me quitan mucho tiempo porque no hay que olvidar que hay que leer los libros.
    Pero a mi marido seguro que este libro le encantaría para poder pasar sus sesiones de dibujos con estos seres tan fantásticos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David! Que chulo y que envidia nos da quien dibuja así de bien, es una maravilla de libro. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que para mí no lo veo porque soy terrible para el dibujo, pero a mi pareja le encanta, así que me lo quedo para recomendárselo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Ya se a quien le voy a recomendar este libro, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una estupenda recomendación porque me encantaría aprender a dibujar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me parece un libro ideal para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del dibujo de ese estilo. Se ve que es bastante completo.

    Bss♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay no sabes lo bien que me viene esta recomendacion jajaja Hace poco comence con clases de dibujo por gusto propio y la verdad es que asi de fantasia me encantaria poder continuar con el aprendizaje, asi que ya me lo apunto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo creo que ni aunque sea una guía para "tontos" y todos puedan dibujar con su ayuda, a mí no se me daría bien jajaja
    Pero me parece muy interesante, sobre todo para autores de fantasía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    No soy muy buena dibujando pero siempre me ha gustado intentarlo y este libro por lo que se ve tiene una pinta increíble.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar