lunes, 25 de abril de 2022

Reseña: Paria Estelar I: Guerra eterna de Joe Lem

Paria Estelar I: Guerra eterna de Joe Lem
Editorial: Europa Ediciones
ISBN: 9788893849975
Páginas: 180
Precio: 15,56 €

Han pasado muchas décadas desde el incidente que provocó el enfrentamiento entre los planetas Nuberu y Busgosu. Pero, en todos estos años, nadie en Nuberu ha conseguido ver nunca a un habitante de Busgosu. Mientras tanto, los jóvenes se forman para servir a su patria. Para algunos, su único afán es destruir enemigos. Entre estos patriotas dispuestos a combatir se encuentra el recluta Andris Asera que, junto con un grupo de militares bajo el mando del sargento Bernius Kamea y en manos de la piloto Moris Maniani, se embarcarán en un viaje estelar por el Sistema Aramo hacia una emocionante y peligrosa misión. ¿Será la generación que consiga terminar con una guerra eterna que parece ocultar misteriosos intereses desconocidos?


VALORACIÓN: 3/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Nuberu y Busgosu llevan décadas y décadas en una guerra eterna. Nadie sabe por qué empezó, pero están dispuesto a ponerle fin de forma inmediata. Gracias a unos satélites de un planeta Tierra ya inexistente, el planeta Nubaru ha conseguido llegar a un nivel tecnológico muy avanzado frente a un enemigo invisible, pues jamás lo han visto. Andris Asera se ha criado fascinado por esta tecnología, los viajes en el espacio y por poder combatir en la guerra. Y ahora es su turno. Se ha alistado en el último escuadrón y su aventura comienza ya.

El protagonista de la novela es Andris Asera. Es un joven con un perfil algo psicópata. Es muy listo, aunque solo para lo que le interesa, rehuye de la gente, no tiene interés por interactuar con nadie, ni socializar ni hacer amigos. Cuando entra en la academia militar destaca por sus trabajos en solitario, pero sin saber trabajar en grupo. Su único objetivo no es ganar la guerra, sino que parece que es matar al mayor número de enemigos posible. Es un personaje con más sombras que luces. Pero junto a él conoceremos a otros miembros de su pelotón.

La novela me ha parecido muy completa. El autor ha creado un universo expandido futurista, donde la Tierra y los humanos ya no existen. Hay un nuevo sistema solar y conoceremos sus planetas y sus historias. Pero también todo su avance tecnológico, que me ha resultado muy curioso. Es un mundo muy bien descrito y súper completo. Sobre la trama, esta se basa en una guerra pero hay un cierto misterio en ella.

En cuanto a la escritura, le veo un gran problema. Es un libro que está bien escrito, pero muy intenso. Me refiero a que es muy descriptivo y apenas hay diálogos, hay muy pocos, poquísimos y de pocas frases además. Esto hace que el ritmo sea más lento y se haga una lectura más pesada. Es un punto muy negativo, pues la historia en sí merece la pena.

7 comentarios:

  1. hola
    mirra que el defecto de tener pocos diálogos me pesa en el alma, porque se que son libros que me cuesta y más en la situación que estoy, que mejor lo dejo pasar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llama la atención por la ambientación, pero a la vez me echa para atrás que sea tan descriptivo. No es un tipo de escritura que me enganche o que me motive de primeras. Me lo pensaré.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola David! Cuando nos cuentas que va sobre un joven muy inteligente nos ha recordado un poco a El juego de Ender pero no en lo de ser tan maquiavélico. Tiene pinta de ser muy interesante. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues te iba a decir que me llamaba la atención, porque es un género que suele gustarme aunque lo lea muy de vez en cuando, hasta que he llegado al final. No puedo con los libros con poco diálogo, se me hacen muy pesados, y creo que con este me costaría avanzar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la reseña, lo dejare pasar ya que se me hace algo pesado que no tenga tanto dialogo.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la reseña, lo dejare pasar porque no me llama tanto la atencion.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía esta lectura y aunque por lo que cuentas pinta muy bien creo que por esta vez la dejo pasar ya que no es muy de mi estilo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar