Páginas

viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Demonios a mediodía de Adrián Abramo Penilla

Los archivos de Mementos.  Demonios a mediodía de Adrián Abramo Penilla
Editorial: Plataforma Neo
Fecha de publicación: Septiembre 2022
ISBN: 978-84-19271-22-8
Páginas: 248
Precio: 17,00 €

Lía Rhasil tiene como misión infiltrarse en una subasta ilegal y hacerse con el brazalete de Ofiuco, un artefacto mágico muy peligroso. Faustus, por su parte, lo necesita para resucitar a su novio. Cuando ambos se encuentran, todo sale mal. Con una maldición mortal dentro de ella, Lía deberá recurrir a Mementos, la organización sobrenatural para la que trabaja. Unidos por un pacto de sangre, tanto ella como Faustus tendrán que descubrir quién creó la maldición, cómo deshacerla y cuál es el precio a pagar. Sin embargo, el pasado es una pesada carga. Lía se enfrentará a los demonios de su niñez mientras Faustus ve cómo las posibilidades de resucitar a su novio se vuelven cada vez más escasas.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Nuestro mundo comparte espacio con uno sobrenatural. En Madrid está la sede de Mementos, una agencia que se encarga de velar por la seguridad de los humanos frente a los ataques paranormales de espíritus, brujas, demonios y otros seres mágicos. Allí trabaja Lía, una híbrida vampiro, cuya misión es infiltrarse en una subasta ilegal para rescatar una pieza muy poderosa, igualmente peligrosa. Pero se encuentra que no es la única que lo busca. El nigromante Faustus también la quiere para traer de nuevo a la vida a su novio asesinado. Este encuentro fortuito hará que ambos, enemigos de primeras, tengan que colaborar juntos para parar los pies a múltiples enemigos ocultos en las sombras.

En esta historia tenemos muchos personajes muy diferentes entre ellos, aunque los que tienen mayor protagonismo son dos: Lía y Faustus. Lía es una híbrida vampiro con muchos traumas infantiles. Al principio parece una mujer decidida, valiente y que no teme a nada, pero después actúa de otra forma muy diferente, más infantil y de dama en apuros. Este cambio es lo que no me convence mucho de su personalidad. Faustus, sin embargo, es un nigromante inmortal, enamorado de un naga asesinado por su padre por ser homosexual. Su principal objetivo es devolverle a la vida para recuperar su felicidad. Es un hombre valiente, aunque tenga miedo se enfrenta a todo lo que sea necesario para seguir su camino, pero también con un gran vacío en su interior. Es una persona que se siente sola y aislada y quiere cubrir esa carencia. Es, de todos, el personaje que más evoluciona en la historia.

Otros personajes importantes son Chrys, Roderick y Heram. Chrys es un hada, mano derecha de Lía. Se siente fuertemente atraído sentimentalmente por Faustus. Ese "romance" no me ha convencido mucho, lo he visto muy acelerado y precipitado, pero he de reconocer que es muy bonito. Roderick es una dragona, jefa de Mementos en Madrid e instructora de Lía. Heram es un brujo con una participación más bien esporádica y me habría gustado conocerle más aún.

El mundo creado por el autor es extraordinario. Tenemos distintos planos o dimensiones, criaturas oscuras y mitológicas, demonios, espíritus, hadas, dragones, nagas, vampiros, posesiones, un sinfín de cosas. Mezcla la realidad con la fantasía con mucha armonía y naturalidad. Es un mundo perfectamente real y apasionante. La trama también es muy dinámica, llena de misterio, de investigación, muchísima acción y un toque romántico. Hay venganzas, amistad, amor, dolor, redención, de todo. Además tiene un final abierto que da paso a una posible segunda parte.

El libro está muy bien escrito y es muy dinámico y ligero. Es una historia relativamente corta, que engancha mucho porque el autor sabe cómo colocar los momentos de acción y suspense para mantener la atención constante del lector. Es un libro con un ritmo muy ágil, se lee bastante rápido y se disfruta muchísimo con él. Ha sido todo un descubrimiento y es una historia que me ha encantado de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario