Páginas

viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña: Las alas de Remia de Naoki Morishita

Las alas de Remia de Naoki Morishita
Editorial: Sekai Editorial
Fecha de publicación: 02-08-2021
ISBN: 978-84-123930-4-0
Páginas: 160
Precio: 12 €

Aire, agua, luz y tierra. Mientras todo esté en su sitio, los árboles del bosque deberían poder crecer sin problemas. Sin embargo, por alguna razón, el mundo terrenal cada vez era menos verde.

Remia no sabía el por qué y preguntó al anciano Ramuda, quién le contó una historia sorprendente: existe una raza llamada "humanos" que vive en el mundo terrenal, y la cual estaba socavando el funcionamiento de la naturaleza.

Dado que Remia quería conocer a toda costa a esa raza llamada "humanos", el anciano le permitió bajar al mundo terrenal para conocerlos, pero antes de irse le advirtió de que tenía que regresar antes de tres días.

“Las alas de Remia” es una novela ligera que plantea un mundo de fantasía a través de una historia conmovedora, que podrán disfrutar tanto niños como adultos.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Remia, residente en el mundo celestial, está obsesionada con los humanos. Su curiosidad la lleva a visitar la Tierra pero tiene que volver en un tiempo establecido, de lo contrario ya no podrá. Su vara mágica, aquella capaz de abrir la puerta de regreso, es robada por unos ladrones. Remia, quien desconoce todo este mundo, comenzará a meterse en muchos problemas, iniciando así sus aventuras junto con otros personajes buenos.

Remia es la protagonista. Es un ser puro y luminoso procedente del mundo celestial. Ella no entiendo porqué existe la maldad ni como el ser humano puede pensar solo en sí mismo y no ni en los demás ni en la naturaleza. Aunque está en el mundo de los humanos, también aparecen criaturas fantásticas, como los elfos, con Rankert como representante.

Nos encontramos ante una novela muy ligera y cortita. La escritura de Morishita es muy directa y clara, a la par que sencilla. Me ha gustado mucho la forma que tiene de presentar a los personajes, poco a poco y con el transcurso de la historia van teniendo mayor presencia e importancia. Además, la novela es muy sentimental, llevando muchos sentimientos al lector a medida que va leyendo.

El final me ha resultado algo brusco, pero la historia no tiene desperdicio. Además invita a reflexionar y a profundizar en ciertos aspectos. Aunque es una novela con muchos tópicos y una trama sencilla y poco innovadora, la innovación aquí está en que se resalta el aspecto bueno y bondadoso del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario