Páginas

martes, 17 de septiembre de 2019

Reseña: Bloodshot Reborn. 2: La caza, de Jeff Lemire

Bloodshot Reborn. 2: La caza, de Jeff Lemire

Editorial: Medusa Cómics
Colección: Valiant - Bloodshot
Formato: Tapa blanda
ISBN978-84-17036-27-0
Fecha publicación: 04-09-2017
Páginas: 112
Precio: 12,95 €



Determinado a acabar con el terror que asola Colorado, Bloodshot viaja más allá de las Montañas Rocosas para dar con el resto de responsables de los tiroteos provocados por sus nanitos. Pero, ¿no sería una lástima que las drogas, el alcohol y las locas visiones que pueblan su cabeza pongan fin a este viaje antes de que empiece?

Lee cuanto antes esta obra maestra del guionista superventas del New York Times Jeff Lemire (THE VALIANT, Descender) y el maestro moderno Butch Guice (NINJAK, Capitán América: El soldado de invierno).
VALORACIÓN: 5/5

Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:



Este cómic viene cronológicamente después de The Valiant (aquí podéis ver la reseña). En esta historia vamos a seguir teniendo como protagonista a ser Bloodshot (un personaje que cada vez me está gustando más). Bloodshot es una persona muy complicada psicológicamente, especialmente tras los acontecimientos de The Valiant. En este segundo tomo parece que va teniendo una cierta estabilidad con Magia, la chica que rescató en el primer tomo.
Bloodshot va saliendo de su etapa depresiva, gracias en parte a Magia, por lo que los dos personajes del primer tomo: Bloodsquirt y Kay desaparecen aquí. Recordemos quiénes son estos porque, aunque no salgan directamente, sí lo harán de forma indirecta. Bloodsquirt es un personaje en forma de niño quien representa la maldad, la violencia y las ganas de sangre de Bloodshot y sus nanitos. Kay representa a ratos la cordura y a ratos el verdadero camino que debe tomar Bloodshot pero que, por miedo, no lo sigue.

En este segundo vamos, vamos a encontrar a los otros Bloodshots y dos agentes de policía. Recordemos que los nanitos han desaparecido del cuerpo de Bloodshot y se han instalado en otros cuerpos, poseyéndolos y realizando masacres. Bloodshot tendrá que ir dándoles cazas, recuperando así los nanitos, pues solo él parece controlarlos. De entre los agentes, vamos a tener al agente Hoyt, quien llevaba la investigación en un principio, y a la Agente Especial Diane Festival. Esta es una mujer joven con una serie de capacidades especiales y que provocará algunas reticencias y problemas con Hoyt. Ambos van a ir siguiendo la pista de Ray Garrison, aka Bloodshot, y van a encontrar informes secretos del Proyecto Espíritu Renacido (PER), como por ejemplo la misteriosa Isla de Bloodshot.
La trama de este segundo tomo sigue está llenísima de acción y de sangre. Vamos a encontrar una trama principal y varias subtramas. La principal es la persecución de Bloodshot a los nuevos nanomejorados para evitar nuevas masacres y que los nanitos puedan corromper a otras personas. Pero se va a topar con otro nanomejorado que también va dando caza a los otros Bloodshots para hacerse con todo el poder, por lo que la lucha final va a estar muy igualada. Por lo tanto, vemos que Lemire deja de lado la trama de locura y psicosis para dar un giro argumental hacia lo policíaco. De las subtramas, vamos a encontrar las investigaciones de Hoyt y Festival y alguna información secreto que desconocíamos sobre el Proyecto Espíritu Renacido, como los orígenes y los proyectos futuros. Todo ello parece que va a parar a la misteriosa Isla de Bloodshot.
Este tomo tiene unos dibujos alucinantes, con una detallada anatomía y con todo lujo de detalles. Quizás, podría decir que los dibujos son incluso mejores que el primero. También es un dibujo fuerte y totalmente real, fomentado en gran medida por los contrastes de colores y de luces y sombras. Las ilustraciones poseen un perfecto estudio del rostro y de sus expresiones, llegando a transmitir una serie de sentimientos más que el propio texto. Esto, junto con una lectura ágil y rápida cargada de acción y de aventuras, hace de este cómic una maravilla.

Por último, esta edición contiene los números del 6 al 9 de Bloodshot Reborn. Al final de tomo también encontramos, como en todas las ediciones de Medusa, una galería con dibujos y bocetos. Todo esto hace que aprecies y te guste mucho más esta historia y ver cómo de una idea inicial ha salido dicho resultado.


En definitiva, este tomo contiene una historia increíble. Vemos un cambio en la trama, pasando de la locura y psicosis del primero a una trama algo más policíaca en este. Una caza por parte de Bloodshot hacia los otros infectados pero con un enemigo fuerte que va matando a los demás para hacerse con el control de todos los nanitos. Una trama muy oscura y muy sangrienta, llena de muchísima acción en la cual vamos a conocer muchas más cosas del Proyecto, pero que abrirá las puertas a muchos interrogantes. Un cómic con una lectura muy rápida, que atrapa y con unas ilustraciones increíbles, hasta mejores que el primer tomo. Una serie y, sobre todo, un personaje muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario