martes, 11 de junio de 2019

Reseña: Bloodshot Reborn, vol. 1: Colorado, de Jeff Lemire

Bloodshot Reborn, vol. 1: Colorado, de Jeff Lemire
Editorial: Medusa Cómics
Ilustrado porMico Suayan y Raúl Allén
ISBN978-84-17036-26-3
Tomo: 1 de 4
Publicación: Junio 2017
Encuadernación: Rústica
Páginas: 144
Precio recomendado: 13.95 €



Los nanitos hicieron de Bloodshot una máquina de matar casi imparable. Su fuerza, velocidad, resistencia y capacidad de curación aumentadas le convertían en el arma perfecta, y servía a sus jefes de Proyecto Espíritu Renacido –una corporación privada de armamento– muy bien.

Ahora, Bloodshot tan solo es una sombra de lo que fue. Vive un exilio autoimpuesto, mientras intenta recuperarse de las consecuencias de su anterior vida y los recientes acontecimientos que casi le vuelven loco. Pero al dar comienzo una oleada de tiroteos llevados a cabo por hombres que tienen el mismo aspecto que Blooshot en sus inicios, su sentimiento de culpa le obliga a detener a los asesinos, incluso si eso implica retomar la vida violenta que casi lo destruye.


VALORACIÓN: 5/5



Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:




Este cómic viene cronológicamente después de The Valiant (aquí podéis ver la reseña). En esta historia nuestro protagonista va a ser Bloodshot (un personaje que me está encantando). Bloodshot es una persona muy complicada psicológicamente. Tras la muerte de la geomante, Kay, Bloodshot va a Colorado, sin sus nanitos, haciéndose pasar por Ray Garrison. Allí va a trabajar en el Motel Red River regentado por Gene, una viuda, la cual vive con su nieto Toby, de diez años.

En este primer tomo vamos a conocer la transformación de Bloodshot contada por él mismo y como se liberó y escapó del Proyecto Espíritu Renacido (PER). Todo esto es muy importante para poder entender la complejidad de este personaje. Esta historia también se nos revela poco a poco, dosificado y no de sopetón, lo que da aún más misterio a la historia.
En este tomo, Bloodshot pasa por una etapa depresiva, únicamente sobrellevada una lastimosa vida gracias a las drogas y al alcohol, pues está continuamente atormentado por su pasado y, sobre todo, por la muerte de Kay, con la que pudo haber habido una historia amorosa. Toda esta depresión y las drogas hace que Bloodshot vea a dos personajes imaginarios, que son como sus álter egos. Por un lado tenemos a Bloodsquirt, un personaje en forma de niño quien representa la maldad, la violencia y las ganas de sangre de Bloodshot y sus nanitos. Este va a tener mayor protagonismo en el capítulo cinco, dibujado por Raúl Allén Por el otro, a Kay, quien representa a ratos la cordura y a ratos el verdadero camino que debe tomar Bloodshot pero que, por miedo, no lo sigue.

Otros personajes de gran importancia van a ser otros Bloodshots y dos agentes de policía. La tranquila y monótona vida de Bloodshot va a cambiar cuando se comete una masacre en la que hay numerosas vidas en un cine. El encargado de dicha carnicería es otro Bloodshot: un humano que ha sido transformado por los nanitos. Tras un debate interno y una pelea consigo mismo, nuestro Bloodshot va a despertar y va a parar este crimen. Tras esta masacre se producirán otras por otras personas nanomejoradas. Estos nuevos nanomejorados fueron, anteriormente, personas violentas, drogadictos, delincuentes, fanáticos religiosos, etc. De entre los agentes, vamos a tener al agente Hoyt, quien llevaba la investigación en un principio, y a la Agente Especial Diane Festival. Esta es una mujer joven con una serie de capacidades especiales y que provocará algunas reticencias y problemas con Hoyt.
La trama de este primer tomo está llenísima de acción y de sangre. Vamos a encontrar una trama principal y varias subtramas. La principal es la persecución de Bloodshot a los nuevos nanomejorados para evitar nuevas masacres y que los nanitos puedan corromper a otras personas. De las subtramas, vamos a encontrar principalmente una lucha interna muy fuerte del propio Bloodshot, especialmente entre si es un héroe (o podría serlo) o es un villano y un asesino. También conocemos cómo funcionan los nanitos, su vida pasada, y la nueva aceptación de su futuro, pues él parece ser el único en controlar el nanito y no corromperse. Es una trama que engancha y que tiene un final que dan ganas de seguir con el segundo tomo.

Este tomo tiene unos dibujos alucinantes, con una detallada anatomía y con todo lujo de detalles. También es un dibujo fuerte y totalmente real, fomentado en gran medida por los contrastes de colores y de luces y sombras. Las ilustraciones poseen un perfecto estudio del rostro y de sus expresiones, llegando a transmitir una serie de sentimientos más que el propio texto. El color también es alucinante. Una perfecta combinación que hace que te metas de lleno en la historia y la puedas vivir tú mismo.
Por último, esta edición contiene los números del 1 al 5 de Bloodshot Reborn. Al final de tomo también encontramos un apartado llamado "Cómo se hizo Bloodshot Reborn". En él vamos a ver cómo se hicieron las ilustraciones y el cómic a partir del guion de Jeff Lemire, de los bocetos de Mico Suayan, con su entintado, y del color de David Baron. Todo esto hace que aprecies y te guste mucho más esta historia y ver cómo de una idea inicial ha salido dicho resultado.


En definitiva, este tomo contiene una historia increíble. Es un buen inicio de partida para adentrarse en el Universo Valiant, en general, y en la historia de Bloodshot, en particular. La trama es una lucha interna del protagonista, cuya historia está contada por él mismo, así como la aceptación de su destino y la lucha contra otros nanomejorados que han perdido el juicio por completo. Una historia que atrapa y gusta mucho, llena de muertes, de mucha acción y de melancolía por lo acontecido y por las pérdidas. Tiene una parte de "cómo se hizo" muy interesante que te ayudará a entender, disfrutar y apreciar aún más la historia. Y lo mejor de todo, hará que te enganches al Universo Valiant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario