Páginas

viernes, 7 de abril de 2023

Reseña: La ciudad y el perdón de Fernando García Ballesteros

La ciudad y el perdón de Fernando García Ballesteros
EditorialLibros de seda
ISBN: 978-84-17626-75-4
Páginas: 288
Precio: 19,95 €

Barcelona, noviembre de 1909. El joven sacerdote Gabriel Martín aparece asesinado en el barrio de la Catedral. Su cadáver, desnudo, tiene unas extrañas marcas en la espalda que recuerdan a unas alas. El inspector Ignasi Requesens será el encargado de llevar a cabo la investigación. Pero ¿quién puede haber sido el culpable? Entre sus feligreses, el padre Martín contaba con devotas damas de la alta sociedad y también con obreros de las fábricas de Pueblo Nuevo y gentes de las barracas de Pekín.

Muchos creían que el padre era en realidad un ángel; menos conocían la verdadera y compleja personalidad del fallecido. ¿Por qué abandonarían su cadáver así, desnudo y de madrugada? ¿No será un montaje de las autoridades para desviar la atención de los sucesos de la Semana Trágica? ¿Y qué son esas extrañas marcas que tiene en la espalda? Toda una serie de muertes complicarán aún más la investigación de este asesinato hasta que el inspector Requesens consiga desvelar la verdadera y sorprendente naturaleza de lo ocurrido.


VALORACIÓN: 4/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Barcelona, 1909. Tras la Semana Trágica el ambiente en la ciudad sigue siendo muy tenso. Ahí es cuando aparece en la Plaza Nueva el cadáver desnudo del padre Gabriel Martín, un joven sacerdote que ha sido asesinado. En su espalda aparecen inscritos unos extraños dibujos parecidos a unas alas. El inspector encargado de la investigación será Ignasi Requesens, destapando un pasado un tanto oscuro.

El protagonista es el inspector Ignasi Requens. Este es un gran protagonista de libro, una persona con mucho carisma, con un sentido de la justicia muy marcado y con una ética intachable. Pero junto a este, tendremos otros protagonistas, bastantes en realidad, algunos con mayor o menos importancia, como Cristóbal. También contamos con Gabriel Martín, el asesinado, un sacerdote lleno de oscuros secretos y que no todo es lo que en un principio parecía.

La ambientación histórica, uno de los puntos fuertes de la novela, calza muy bien con esa atmósfera del crimen. Nos encontramos en una España donde la alta sociedad y la clase trabajadora están fuertemente enfrentadas. En medio está la Iglesia, la cual parece que no está en ningún perdido en apariencia. El autor conoce muy bien cómo era la sociedad de ese periodo y la atmósfera que había y lo ha sabido reflejar muy bien en el libro.

Del autor ya hice la reseña de El crimen del Liceo y he notado una gran evolución, no solo en la escritura, sino también en el ritmo, mucho más rápido gracias a capítulos más cortos. Aquí tenemos una historia mucho más fluida y natural, con una trama mucho más compleja. Todo esto hace que el lector quede atrapado en sus páginas, devorando el libro e intentando resolver el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario