lunes, 25 de octubre de 2021

Reseña: Starfinder. Contra el Trono de los Eones. 3: La táctica del motor rúnico de Larry Wilhelm

Starfinder. Contra el Trono de los Eones. 3: La táctica del motor rúnico de Larry Wilhelm
Editorial: Devir Iberia
Formato: Rústica. A color
ISBN: 8436589624061
Páginas: 64
Precio: 15,95 €


Los Héroes deben infiltrarse en un aislado Complejo Científico Azlante, liberar a los Científicos presos obligados a investigar un Motor de Nave Espacial experimental y arrebatar el Dispositivo de manos de sus Enemigos. Pronto descubrirán de primera mano el poder de alteración de la realidad que posee el Dispositivo, ¡pero antes deberán enfrentarse al cruel Noble Azlante que ha orquestado todo el plan!

Con este Volumen termina la Senda de Aventuras Contra el Trono de los Eones e incluye:
  • La Táctica del Motor Rúnico, una Aventura de Starfinder para Personajes de 5º Nivel, por Larry Wilhelm.
  • Consejos para continuar tu Campaña una vez concluido el último encuentro y cómo el Imperio Estelar Azlante se verá reforzado en caso de que los Héroes fracasen, por Tracy Barnett.
  • Una descripción detallada de la Fuerza de Paz conocida como los Senescales, incluyendo un par de nuevos Arquetipos para Agentes de los Senescales, por Lyz Liddell.
  • Un Archivo de nuevas Criaturas, desde Criaturas Feéricas nacidas de los Cometas hasta una aberración que existe simultáneamente en varios Planos, por Ian Eller, David N. Ross y Larry Wilhelm.
  • Estadísticas y Mapas de una Nave Real de lujo Azlante, por Larry Wilhelm, además de un vistazo al Planeta de origen del Imperio Estelar Azlante, por Owen K.C. Stephens.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Los PJs han conseguido salir airosos de la Luna prisión y han rescatado a su amiga Cedona, la ciborg, pero esta tiene parcialmente la memoria borrada. Cuando regresan al Puesto Avanzado Zed, para reparar y mejorar la nave y recoger suministros, descubren la existencia de un laboratorio secreto en un desconocido asteroide llamado Aurelos. Allí se custodia y se estudia el motor rúnico. Los PJs deberán infiltrarse, liberar a los científicos presos y recuperar dicho motor. Pero no será nada fácil, pues alguien del Puesto Avanzado Zed se ha unido con sardat Zolan Ilivestra y ha vendido a los PJs, ofreciéndole al sardat las cabezas de estos.

Este es el tercer volumen y último de la segunda senda de aventuras de Starfinder (podéis leer la reseñar del primer volumen, El alcance del imperio, y el segundo, Huida de la Luna prisión). Como en anteriores tomos, esta aventura está dividida en tres escenarios distintos. Tras un trasfondo que sirve a los PJs para meterse en la trama, los PJs están de vuelta en el Puesto Avanzado Zed. Allí es secuestrado Hasshachir, encargado de la mejora de la nave, por una draelik llamada Skraelin. Esta ha contactado con el sardat Zolan, informándole de los avances de los PJs y que estos tienen la intención de ir a Aurelos. La misión de la traidora, por una buena suma de dinero, es impedir que los PJs cumplan con su objetivo y acabar con ellos en el mismo Puesto Avanzado. Los PJs, mediante una serie de pistas e indicios, tendrán que investigar dos nuevos módulos del Puesto, averiguar qué ha pasado con Hasshachir y acabar con los traidores, por lo que tendrán que hacer frente a varios peligros. A su vez, habrá una serie de sucesos que harán que Cedona vaya recuperado gradualmente sus recuerdos.
La segunda parte traslada a los PJs al mismísimo asteroide Aurelos, investigar los primeros niveles y seguir vivos de los enfrentamientos contra los temidos guardianes rúnicos azlantes. Es una parte más breve que las otras pero también muy intensa. La tercera, y última, los PJs se han adentrado en los niveles inferiores y tendrán que buscar a los científicos, liberarlos, coger el motor rúnico y enfrentarse al sardat. Esta parte es la más extensa y está cargada de acción, además de ver la crueldad de los azlantes y del sardat. Acaba con un apartado sobre cómo terminar la aventura y cómo continuar la campaña, pues aquí no han concluido las aventuras. Aquí se nos ofrecen otras dos miniaventuras, antes de que salga la siguiente senda.

Este tercer volumen está cargado de acción y de una buena dosis de misterio e investigación. La acción comienza ya desde el principio, aunque se concentra sobre todo en la tercera parte como una bomba que explota. Además en este tercer volumen tiene una fuerte carga de investigación, pues habrá una serie de pistas que los PJs tendrán que recuperar para completar la aventura al 100%. Sin mencionar que, como siempre, dependiendo de los actos de los propios PJs habrá un camino u otro.

Al mismo tiempo, en este volumen se incluyen unos capítulos adicionales. El primero de ellos está dedicado a los senescales, la fuerza de paz de los mundos del pacto. De estos conoceremos su historia y su estructura, el código, los distintos complejos , el reclutamiento y los líderes. Entre otras cosas interesantes, aquí se incluyen nuevos arquetipos para agentes de los Senescales. Le sigue un nuevo archivo de alienígenas, con nuevas criaturas. Estas criaturas son muy diversas, habiendo desde seres feéricos que habitan los cometas hasta grandes monstruosidades. Por último, finaliza con el códice de mundos, dedicado a Nueva Thespera, la capital del Trono de los Eones.
Por último, la edición de este volumen está muy bien cuidada, ofreciendo a los jugadores numerosas estadísticas y mapas y un buen trasfondo. Todo esto fomenta y contribuye a que los jugadores se metan mucho más en la trama y en sus personajes. En cuanto a la lectura, es una aventura fácil de seguir y de entender, con mucho dinamismo y que atrapa con la gran cantidad de pistas insertas en ella. Una buena conclusión para una senda de aventuras.

14 comentarios:

  1. ¡Hola David! Ya sabes que nosotras no tocamos el rol, pero solo por las ilustraciones que suelen traer estos libros merecen la pena solo por eso. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sí que la edición está muy cuidada, se nota mucho por las fotos que has puesto. Me sigue resultando interesante, así que espero animarme con esta aventura en algún momento.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Al final voy a terminar cayendo, es que me lo veo venir, lo digo en serio, lo que vas contando junto a los otros dos son muy llamativos, así que apuntados
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me gustan los libros de juegos de mesa. Son súper aclarativos y muy bonitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué curiosos me parecen siempre este tipo de libros que traes :). Qué bueno que te haya gustado esta lectura, y me ha gustado saber que la edición está bien cuidada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me voy a repetir, pero es que ya sabes que este tipo de libros, o juego, lo que sea jajaja No es para mí. Pero me alegra mucho que tú lo disfrutes tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la existencia de estos libros
    No es mi estilo pero tengo un amigo al que le va a encantar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Se nota que has disfrutado de esta aventura llena de acción y aventura. A pesar de ser una aventura fácil de seguir y de la edición cuidada, no me termina de convencer. Tal vez, para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Cada entrada tuya es una aventura, porque no sé con qué nos vas a salir.
    No es por donde me suelo mover pero el saber no ocupa lugar.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído los anteriores tomos, aunque tampoco son un estilo de lectura que suela leer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece que es una expansión muy completa y que la parte narrativa que nos ofrece la caja es muy interesante. Es cierto que yo no suelo meterme en rol space porque me da pereza la temática, pero reconozco que este tiene buena pinta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, se nota que te gusto muchisimo por la calificacion, no me llama mucho la atencion, me alegra saber que te gusto mucho <3

    ResponderEliminar
  13. Hola David
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad se me muy complejo para una simple aficionada . Tal vez sea una compra ideal para regalar a mis sobrinos ya que les encanta el tema, gracias bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Este volumen tiene muy buena pinta por lo que se ve y por lo que cuentas en la reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar