viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Starfinder. Contra el Trono de los Eones. 1: El alcance del imperio, de Ron Lundeen

Starfinder. Contra el Trono de los Eones. 1: El alcance del imperio, de Ron Lundeen
Editorial: Devir Iberia
ISBN: 8436589623552
Páginas: 64
Precio: 15,95 €

Contratados para transportar suministros a un planeta cubierto de niebla en la Inmensidad, los héroes descubren que un pequeño contingente militar del Imperio Estelar Azlante ha invadido y ocupado la colonia de los Mundos del Pacto que hay allí. Los héroes deben liberar el asentamiento de sus despiadados invasores, aunque tras conseguirlo descubrirán que los azlantes se han llevado de vuelta al Imperio Estelar un motor espacial experimental que han descubierto en el planeta y a uno de los colonos: una vieja amiga de los héroes.

Starfinder: Contra el Trono de los Eones 1. El Alcance del Imperio es un suplemento de rol para el juego de rol Starfinder que da comienzo a la Senda de aventuras Contra el Trono de los Eones.

En este suplemento de rol encontrarás:
  • El alcance del Imperio, una aventura de Starfinder para personajes de 1.er nivel, por Ron Lundeen.
  • Una guía y una breve historia de la colonia de los Mundos del Pacto de Nakondis y de su principal asentamiento, Aterrizaje de Madelon, además de la nueva temática de colono para personajes jugadores, por Ron Lundeen.
  • Una colección de naves espaciales avanzadas, construidas y utilizadas en el Imperio Estelar Azlante, por Lyz Liddell.
  • Un archivo de nuevas y fascinantes criaturas, desde bestias de magma viviente hasta enormes nubes de cieno devorador, por Patrick Brennan, Ron Lundeen, Joe Pasini y Owen K.C. Stephens.
  • Estadísticas y plano de la cubierta de una nave de exploración del Imperio Estelar Azlante, además de una descripción general del boscoso planeta de Nakondis, por Ron Lundeen.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Con la misión de transportar suministros hacia la colonia Aterrizaje de Maledon, en el planeta Nakondis, los personajes héroes van a descubrir que dicha colonia ha sido invadida y ocupada por el Imperio Estelar Azlante. Estos son hostiles a los Mundos del Pacto. La nueva misión es liberar a la colonia, aunque descubrirán otra cosa: un objeto robado que deberán recuperar.

Esta es la primera parte (de tres) de la Senda de aventuras Contra el Trono de los Eones, del universo de Starfinder. Por eso motivo, obviamente, se deberá tener la Guía básica. Esta primera parte comienza con el trasfondo de la aventura, una descripción súper detallada que ayudará a los jugadores a ponerse en contexto y a meterse mucho más en su rol. Ya en el comienzo cada jugador podrá elegir una serie de caminos o versiones, pues todos ellos deben tener un vínculo con Cedona (una androide científica), pero no tienen porqué ser el mismo vínculo.

Tras esto tendremos tres partes de la trama, y cada una de estas con varios sucesos. En estos sucesos el jugador deberá salir airoso y, además, conseguir una serie de puntos para poder ir subiendo de nivel con cada avance.  Estos sucesos se dividen (generalmente) en explicación del contexto, presentación del enemigo, desarrollo y recompensa. Cada suceso tendrá una dificultad diferente al anterior. Junto con eso, el jugador tendrá dibujos de los enemigos (y algunos aliados nuevos) y una serie de mapas del lugar en cuestión. A lo largo de esto, cada jugador tendrá que ir eligiendo cositas.

Una parte importante del libro lo ocupa la propia colonia de Nakondis. Una exhaustiva y detallada descripción del terreno, los módulos y sus colonos, con mapas de su ubicación y planos de las construcciones de la colonia. Al mismo tiempo hay una ficha de un colono. Otro capítulo lo va a conformar el dedicado a las naves del Imperio Estelar: su sistema de autodestrucción, el comunicador, las armas, el turbo de drones y todos los tipos que hay. Le sigue el archivo de alienígenas del planeta y acaba con el códice de mundos, con más datos de Nakondis (datos más técnicos y geográficos).

A nivel de escritura, aunque el libro tiene algunos fallos (sobre todo que se repiten palabras seguidas y pegadas), está todo muy bien descrito, siendo súper fácil meterse en el rol del juego e imaginarse todo. Además, tendremos muchas nuevas cosas para entender y extender más el universo Starfinder. Incluso habrá algunas conversaciones a modo de novela. Sobre el apartado artístico, la edición cuenta con numerosos dibujos muy detallados y bien hechos, mapas de distintos territorios del planeta, planos, naves, alienígenas, etc. Todo es preciosa desde el punto de vista visual. Una edición muy bien cuidada y detallada en este aspecto.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca me han atraído los juegos de rol, los veía demasiado complicados siempre. Lo que sí hacía era rolear en foros jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola David! Nosotras no somos de jugar este tipo de juegos pero una de nosotras si que tiene un marido friki que le gusta el rol y los juegos de mesa de Devir y otras muchas marcas. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha resultado muy interesante tu reseña, nunca he leído nada así, pero no creo que lo haga por ahora. No me llama nada. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Por lo que cuentas en la reseña tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho lo que dices de la edición. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aunque no es al 100 el tipo de juegos que acostumbro, llama mi atención y voy a estar dandole un vistazo

    ResponderEliminar