lunes, 12 de julio de 2021

Reseña: Starfinder. Contra el Trono de los Eones. 2: Huida de la Luna prisión, de Eleanor Ferron

Starfinder. Contra el Trono de los Eones. 2: Huida de la Luna prisión, de Eleanor Ferron
Editorial: Devir Iberia
ISBN: 8436589623927
Páginas: 64
Precio: 15,95 €

Starfinder: Contra el Trono de los Eones 2. Huida de la Luna Prisión es un suplemento de rol para el juego de rol Starfinder, que nos lleva hasta la cárcel de roca. Una búsqueda de un motor experimental en posesión de los azlantes y un peligroso rescate lleno de emoción y aventuras espaciales es lo que nos depara este imprescindible suplemento.

Tras liberar una colonia de una invasión azlante, los héroes pasan a desempeñar las funciones de los Senescales, la fuerza policial interestelar, y viajan al Imperio Estelar Azlante para rescatar a su amiga, cautiva en una luna prisión de alta seguridad. Tras visitar una cercana estación espacial independiente, los héroes se embarcan en una osada fuga en las mismas narices de los guardias de la colonia penitenciaria. Pero el motor experimental tampoco se encuentra allí, ¡y los héroes deben encontrarlo para evitar que los azlantes consigan hacerlo funcionar!

Este volumen de las Sendas de aventuras Starfinder continúa la campaña Contra el Trono de los Eones e incluye:
  • Huida de la luna prisión, una aventura de Starfinder para personajes de 3er nivel, por Eleanor Ferron.
  • Una descripción detallada de la cultura, la historia y los territorios del expansionista Imperio Estelar Azlante, además de una buena cantidad de equipo azlante, tanto mágico como tecnológico, por Robert G. McCreary, con Jason Keeley y Lyz Liddell.
  • Un repaso a muchas de las especies conquistadas por el Imperio Estelar Azlante, por Saif Ansari.
  • Un archivo de nuevas criaturas, desde dragones radioactivos hasta plantas que crean zonas de gravedad cero, por Eleanor Ferron, Joe Pasini, David N. Ross y Owen K.C. Stephens.
  • Estadísticas y mapas de una nave de prisioneros azlante, además de un vistazo a una estación espacial en los límites del espacio del Imperio Estelar Azlante, por Eleanor Ferron.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

Tras liberar la colonia 
Aterrizaje de Maledon del planeta Nakondis, asediada por el Imperio Azlante, los personajes deberán coger su nave y recorrer todo el Imperio para buscar a su amiga Cedona, una ciborg, y rescatarla. Pero el camino no será fácil y antes deberán ir al Puesto Avanzado Zed para recoger información sobre el Imperio y abastecerse para ir a la Luna prisión.

Esta es la segunda parte (de tres) de la Senda de aventuras Contra el Trono de los Eones, del universo de Starfinder. Por eso motivo, obviamente, se deberá tener la Guía básica. Esta segunda aventura se divide en tres partes. En la primera de ellas los personajes podrán ayudar a la reconstrucción de la colonia hasta que reciben la aprobación de los Senescales para adentrarse en el Imperio Estelar Azlante. Esta parte es muy tranquila y el jugador tendrá la opción de ayudar o no, a cambio de una serie de recompensas, y también se podrá abastecer con lo poco que ha quedado tras la invasión.

La segunda parte consiste en llegar hasta el Puesto Avanzado Zed, una estación espacial independiente. En esta zona, no exenta de peligros, los jugadores deberán reunir toda la información que puedan sobre el Imperio y comprar objetos y suministros de utilidad. Para ello deberán ir por toda la cubierta e interactuar con sus habitantes, pero algunos de ellos serán hostiles y pueden que haya que realizar un ataque o defensa para seguir con vida. La tercera, y última, consiste en ir en una nave azlante hacia el complejo penitenciario de Gulta. Allí tendrán que buscar a Cedona por las distintas dependencias y rescatarla. Pero antes habrá que luchar con los guardianes y otra serie de criaturas, que no nos dejará facilidades para poder escapar de la luna ilesos.

Desde mi punto de vista, esta segunda parte es mejor que la primera por varios motivos. El primero es porque tendremos más opciones de interactuar con personajes no jugables, primero con los habitantes de la colonia y luego con los del Puesto Avanzado. Además, según las habilidades que tengamos y las preguntas exactas que digamos, podremos tener una información (valiosa o no) o un acto de hostilidad. El segundo es porque hay mucha más acción. Ya en el Puesto Avanzado el jugador tendrá que hacer frente a una serie de peligros, peligros que se multiplicarán en la luna prisión. Esto hace que sea una senda muy dinámica, llena de acción, entretenida y que te hará pensar en una buena estrategia de actuación.

Este es el grueso del libro, pero tiene otra serie de capítulos. Con "El imperio del Trono de los Eones" vamos a conocer bastante en profundidad a nuestro enemigo, los principales sistemas que conforman el Imperio Estelar, su interesante cultura y organización social, el ejército, la religión y las relaciones que mantienen. Además, a nivel más práctico, el equipamiento azlante, con un catálogo extenso y detallado de armas y tecnología.

En "Ciudadanos del Imperio Estelar" encontraremos mucha información sobre las criaturas y alienígenas que viven en el Imperio. Primero tendremos información básica de un párrafo por cada especie, pero luego iremos profundizando en algunos de ellos, con cuadros sobre sus rasgos faciales (con mucha información útil). Le siguen nuevas páginas del "Archivo de alienígenas", con estadísticas y descripciones en detalle de criaturas como los draco de radiación o los odheos. Finaliza el tomo con "Códice de mundos" con más información aún del Puesto Avanzado Zed.

Sobre la escritura, es una escritura más cuidada que la anterior. Como en el primer tomo, es una historia fácil de seguir y muy rica en detalles, lo que hace que te metas más de lleno en la trama y los personajes los hagas tuyos propios, tanto como si vivieras tú mismo la aventura. Además, en este tomo tendremos una serie de fragmentos literarios que el director del juego deberá leer, como descripciones y cartas o mensajes que irán recibiendo los diferentes jugadores a lo largo de la senda, así como fragmentos de conversaciones.

En cuanto al apartado artístico y de edición, en este tomo contamos con numerosas estadísticas y cuadros. Los dibujos son muy numerosos, especialmente de los personajes. Esto nos da un apoyo visual para poder imaginarse mucho mejor la trama de este mundo tan complejo. Pero no solo tendremos dibujos de personajes y criaturas, naves o armas, sino también los planos que vamos a necesitar para esta senda, que son básicamente dos. Una excelente senda para tener muchas aventuras en un mundo futurista, con tecnología avanzada y alienígenas hostiles en una misión de rescate. La diversión y el entretenimiento están asegurados.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta vez pasamos de esta lectura, no es demasiado de nuestro estilo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya sabes que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Aunque no es una lectura que suelo leer, me alegro de que la hayas disfrutado. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar