jueves, 9 de agosto de 2018

Book Tag: Liebster Award


¡Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien, el día de hoy les traigo este Book Tag del cual no conocía nada y me llamó muchisimo la atención, muchísimas gracias a Libros de Alma y Grace Litteraire por haberme etiquetado las dos en este Liebster Award.

Este Book Tag trata de fomentar el crecimiento de los blogs más pequeños que se encuentran dentro de esta comunidad y entre todos poder ayudarnos mutuamente para que sean más notables. La verdad es que, en mi opinión, es una idea muy buena y muy bonita, la cual me ha dejado con muchas ganas de hacer.


Normas del tag:

1- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.

2- Responder a las preguntas que te hagan.

3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.

5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Preguntas que me tocaron responder (de Los libros del Alma):


1. Libro favorito

La verdad es que es super complicado elegir un libro favorito, sería como elegir a un hijo de entre todos. Así que en lugar de libro elegiré un género: la fantasía (y dentro de esta la épica).

2. ¿A que edad comenzaste a leer?

No recuerdo pero vamos desde que aprendí a leer en el colegio.

3. ¿Qué libro despertó tu pasión por la lectura?

Supongo que eran los Libros del Barco de Vapor jejejeje de eso hace ya décadas creo yo jajajaja

4. ¿A qué libro le cambiarías algo y qué sería? (Ej: comienzo, final, algún personaje)

A "Memorias de Idhún" los momentos de pasteleo románticos, no me gustan :P

5. ¿Has leído más libros en físico o en digital?

Físico. Confieso una cosa, odio lo digital solo que leo ebooks por "trabajo".

6. ¿Cual es tu autor favorito y por qué?

Pfff igualmente difícil. Me encantan Agatha Christie, Tolkien, Shakespeare, Laura Gallego, muchos!!!

7. Género literario favorito

Fantasía épica :P

8. ¿Con que libros has llorado?

Con ninguno pero casi casi con "Asomados al vacío" de Manuel Osuna y "El día que sientas el latir de las estrellas" de Dulcinea. No recuerdo ahora mismo ninguno más.

9. ¿Tenes alguna relación de amor-odio con algún personaje? ¿Cual?

Cersei y Joffrey de "Juego de tronos" porque por una parte los odio pero por otra son personajes geniales. Les tengo más odio que amor la verdad.

10. Libro que menos te gustó

"La verdad sobre el caso Savolta" de Eduardo Mendoza. Me obligaron a leerlo en bachillerato y pff... no pude.


11. Trilogía o Saga favorita

Muchísimas: Harry Potter, El señor de los Anillos, Memorias de Idhún, Juego de tronos, El Legado (el de Eragon), Crónicas de Marte (el de Jonh Carter), Las crónicas de Narnia, Percy Jackson, etc.

Preguntas que me tocaron responder (de Grace Litteraire):

1. ¿Booktube o Bookstagram?

La verdad es que los dos (yo soy los dos) jejejeje

2. Color que más abunda en tu librero.

Imagino que serán las estanterías jejeje Pues mmm... Hay de todos los colores pero quizás creo que el verde y el blanco.

3. Libro que más terror te haya causado.

"Drácula" de Bram Stoker mientras me lo leía un verano por las noches antes de dormir.

4. Portada más fea en tu librero.

"De parte de la princesa muerta" que la portada es una mano cortada de una momia.

5. ¿Qué libro podrías releer por siempre sin cansarte?

Juego de tronos y Harry Potter.

6. Último libro que superó tus expectativas.

"Hotel de las Musas" jejeje lean mi reseña :P

7. Frase favorita.

La verdad es que no tengo. De películas sí. Una frase que me hizo casi llorar fue la que Magneto le dijo al Profesor X en "X-Men: Días del futuro pasado": "Tantos años luchando entre nosotros, Charles... Ojalá pudiera recuperar solo algunos de los más valiosos...".

8. Libro que te hayan dejado leer en la escuela pero que sí disfrutaste.

Muchísimos, "Todos los detectives se llaman Flanagan", "Como agua para chocolate", "El fantasma de Canterville", etc.

9. Libro que te haya sacado de tu último bloqueo lector.

No he tenido eso de momento.

10. Pareja favorita.

Eragon y Arya :P

11. Adaptación de libro a película que hayas odiado.

Pues unas cuantas películas de Harry Potter que no me gustaron nada.

PREGUNTAS

1. ¿Qué genero o géneros es tu favorito?
2. Si pudiera vivir una historia o la vida de un personaje, ¿cuál sería?
3. Último libro que has leído o el libro que estás leyendo ahora.
4. ¿Escritor favorito? También vale libro.
5. ¿Trilogía, saga o único libro?
6. ¿Qué libro no has podido terminar de leer?
7. Cuando un libro tiene una adaptación, ¿ves la película/serie antes de leer o al revés?
8. ¿Has llorado con algún libro¿ Con cuál?
9. ¿te has reído a carcajadas con algún libro? ¿Con cuál?
10. ¿Cuál es tu media de libros leídos en un año? Aproximadamente.
11. ¿Qué significa para ti un libro?

Bloggers nominados











17 comentarios:

  1. Cuáles preguntas responderemos tus nominados? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ay es verdad, estoy tonto jajajaj no lo puse, un minuto!!!

      Eliminar
    2. Jejeje no hay problema, ¡muchas gracias por nominarme!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por participar del tag! Aun no he leído las Crónicas de Narnia pero espero hacerlo muy pronto, me esperan desde hace mucho tiempo en mi librero
    Me gustaron tus respuestas :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las Crónicas de Narnia tienen libros muy infantiles para mi gusta, es una saga que me gusta bastante. No se por qué no hicieron más pelis.

      Eliminar
  3. Gracias por nominarme! Te dejo el link para que lo leas.
    https://pinkstylebooks.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    Besos, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Oh! Todos los detectives se llaman Flanagan! Después de ese leí la serie casi entera, hace unos meses repasaba a ver cuáles me faltaban pero me encanta Flanagan ^^ Canción de Hielo y Fuego también es de mis favoritas, casi tengo obsesión con esa saga jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O :O uy a mí Flanagan también me gusta :D :D Me lo leí con 12 años y me encantó y leí más de él. Canción de Hielo y Fuego (que en verdad puse Juego de tronos creo jejeje) me encanta!!!! De hecho escrito fanfics sobre este mundo en wattapd y fanfition.net Besitos!!!

      Eliminar
  5. Holis! :3
    Muchas Gracias por nominarme en el tag, aquí te dejo mis respuestas por si quieres leerlas
    https://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-1.html

    ¡Besos y espero que sigamos leyéndonos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya contesté tus preguntas, muchas gracias por nominarme, te dejo el enlace por si gustas leer las respuestas:

    https://unalectoraerratica.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por la nominación. Aún no he contestado a las preguntas, pero lo hare muy pronto y te avisare por aquí.
    Coincido contigo en muchas cosas, como por ejemplo que no te gusta el pasteleo XD. Y me he quedado con una duda...el libro de "De parte de la princesa muerta" te ha gustado?
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que el pasteleo en exceso mmm no me gusta :( Si te digo la verdad tengo "De parte de la princesa muerta" porque lo vi a 2 o 3 euros en un mercado de libros pero aún no lo he leído :( pero tengo un montón de ganas porque el tema de la monarquía en la India me llama muchísimo la atención. ¿Tu sí lo has leído??
      :D :D

      Eliminar
    2. Pues no, la verdad es que me recomendaron mucho el libro pero todavía no lo leí. Por eso te preguntaba, por si podías darme tu opinión XD.
      Por cierto, ya termine de contestar las preguntas. Te dejo el link para que puedas leerlas.

      http://miradalectora.blogspot.com/2018/08/2a-nominacion-liebster-award.html

      Eliminar
    3. jajaja vaya, yo aún lo tengo pendiente también :P Ahora me paso!!!!

      Eliminar