Reseña: Midnight Tales, vol. 1, de VV. AA.

Editorial: Dibbuks
Fecha de publicación15/03/2021
Formato: Cartoné con solapas
ISBN9788417294946
Páginas: 144
Precio: 18,90 €

Desde los Ghats crematorios de Benarés hasta las playas de Inglaterra, las heroínas de Midnight Tales comparten la misma mitología. Cada una de estas Midnight Girls lucha contra las fuerzas de las sombras y los espíritus malignos. Son miembros de la Orden de la medianoche, un grupo compuesto esencialmente por mujeres. Son guardianas y están orgullosas por pertenecer a una corporación secreta pero que, por otra parte, las priva de una vida normal. ¿Quién sabe si sus caminos se cruzarán algún día?

Las brujas siguen conviviendo con nosotros a día de hoy. Ellas, que forman la Orden de Medianoche, protegen el mundo de la oscuridad y de los demonios. Una sociedad secreta de brujas, cuatro historias y fuerzas oscuras se unen en este primer tomo.
"El último baile" es el primer relato. Unas adolescentes de las menos populares luchan cada noche contra los demonios (o algo parecido) y las posesiones. Se acerca el fin de curso y quieren ir al baile, pues será la última vez que estén juntas antes de irse a la universidad. Es la historia que más explica en qué va a consistir Midnight Tales. Es una historia muy adolescente, llena de acción, de drama y de giros.
"Samsara" es el segundo. Aunque tiene una esencia muy diferente, tiene cosas en común. Nos trasladamos a la India y tiene un estilo exótico y cargado de la religión hinduista, que gira en torno a la muerte. Un grupo de brujas acompañan una procesión de almas para que vayan al más allá y no se desvíen de su camino.

Le sigue "Pesadilla desde la costa", que gira en torno a las apariciones de ciudades. Es una historia muy oscura y sangrienta, donde una bruja reta a otra para acudir a una ciudad que ha aparecido en el mar. Pero no sabe que esto conllevará a un camino de muerte y sacrificios. Por último, "Jardín demoníaco" es, de momento, el único que parece que va a continuar en próximos tomos. Es una historia bastante compleja de describir, pues son pocas páginas y solo sabemos que una joven, Lilith, está siendo perseguido por el Demonio y la Orden la está escondiendo pero por poco tiempo.
"Ante la tempestad" es el único relato, aunque tiene algunos dibujos. Una chica descubre que tiene poderes pero no sabe con quién hablar de ello. Tampoco está sola, pues va a tener ayuda de personas muy cercanas.

Tenemos como nexo de unión la Orden de Medianoche. Esta es una sociedad secreta de brujas que ayudan a la humanidad en diferentes facetas, bien luchando contra las fuerzas oscuras, bien ayudando a hacer el bien y a mejorar la calidad de vida de los humanos, o bien ayudando a las almas de estos para ir a la vida eterna y que no se queden en el camino.

Recuerdo que de chico tenía unas revistas donde aparecían unas páginas de un cómic, bien una historia autoconclusiva o bien una historia que continuaba con el siguiente número. Ese formato de revista es el que se mantiene en este tomo. Nos encontramos con cuatro historias autoconclusivas (menos la última) y un relato cuya protagonista es la magia. Esta magia presenta sus dos caras: la buena que ayuda a los demás y la oscura, llena de peligros y de dramas.
En cuanto al apartado artístico, encontramos un tono con mucha variedad y versatilidad de manos. Quizás se aprecia más esto con el estilo de la última historia, muy diferente a las restantes. Sobre la edición, intercalado entre las historias tendremos páginas de los archivos de la Orden, donde veremos historias reales relacionadas con los relatos, incluso mitos y leyendas que nos harán entender aún más la historia. Este tomo es una apuesta bien traída, con acción, drama, magia, luz y oscuridad y que espero poder seguir de cerca en siguientes publicaciones.