miércoles, 28 de julio de 2021

Reseña: Pathfinder (2ª Ed). La Era de las Cenizas. 1: La Colina del Caballero Infernal de Amanda Hamon

Pathfinder (2ª Ed). La Era de las Cenizas. 1: La Colina del Caballero Infernal de Amanda Hamon
Editorial: Devir Iberia
Fecha de publicación: Mayo 2021
Formato: Rústica
ISBN: 8436589623187
Páginas: 96
Precio: 17,95 €


Pathfinder 2 ED. La Era de las Cenizas 1: la Colina del Caballero Infernal es un suplemento de rol para el juego Pathfinder, con el que da comienzo la Senda de aventuras “La Era de las Cenizas”. Adéntrate en la 2ª edición de Pathfinder con una aventura llena de magia, misterio y fantasía para personajes de 1º a 4º nivel.

Hay fuegos ardiendo sobre la ciudadela en ruinas de la Colina del Caballero Infernal y las columnas de humo rojo que se elevan en el aire podrían ser una petición de socorro. En el interior de la antigua fortaleza esperan a ser descubiertos extraños invasores de una tierra lejana, misteriosas ruinas perdidas hace mucho tiempo y las maquinaciones de una oscura organización. Algo terrible está tramando un suceso apocalíptico y tus personajes tienen la posibilidad de detenerlo antes de que se desencadene.


VALORACIÓN: 5/5
Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:

El Consistorio de Breachill  ha convocado una reunión a petición de Warbal Zumbadora, embajadora de los goblins Zumbadores audazes. Los Zumbadores han desaparecido en la Colina del Caballero Infernal y no han vuelto a contactar con nadie, salvo un fuego rojo señalando peligro. Los PJs se presentan para ser contratados por el Consistorio para esta misión, pero hay alguien muy interesado en que la reunión no tenga éxito. Este personaje misterioso prende fuego al edificio, comenzando así una larga y dificultosa senda de aventuras. La misión de los PJs ahora es investigar y averiguar qué ha pasado con los Zumbadores en la Colina del Caballero Infernal y encontrar a Calmont, el pirómano causante del fuego, vivo a ser posible. Una nueva Era de Cenizas se acerca.
Estamos ante la primera senda de aventuras de la Segunda Edición de Pathfinder, una edición con bastantes cambios frente a la primera. Además es una senda dividida en seis partes. Esta primera aventura se divide en cuatro partes o escenarios. Los PJs comienzan en Breachill, donde podrán (o no) interactuar con los ciudadanos e investigar un poco la ciudad antes de dirigirse al Consistorio. Si se hace esto, los PJs podrán descubrir algunas cosillas e ir construyendo el motivo convincente para ser contratados. Ya en el Consistorio conocerán a los regidores de la ciudad y tendrán que luchar contra un méfit de fuego y rescatar a todos los ciudadanos posibles allí encerrados.

Tras las secuelas del incendio, la segunda parte de la aventura se centra en la Ciudadela en ruinas. Dependiendo de los actos delos PJs en el incendio, en esta Ciudadela tendrán ayuda o no. Allí tendrán que investigar la extensa Ciudadela, en ruinas en parte, y se tendrán que enfrentar a una serie de enemigos (o no, depende de la actitud que vayan a tomar), así como investigar y recoger una serie de objetos escondidos. La tercera parte se centraría en el subsuelo de la Ciudadela, si los PJs encuentran la entrada secreta, con más aventuras y luchas, y la cuarta volvemos a Breachill, donde descubriremos los secretos. Además conoceremos los portales.

Esta senda de aventuras, al menos la primera parte, se centra en Breachill, situada en las tierras salvajes del este de Isger. Breachill tiene un capítulo propio en este tomo donde conoceremos su historia, su población, su gobierno, más información sobre los concejales, la religión y las principales localizaciones de la ciudad.
Por último, como novedad de la Segunda Edición, las sendas de aventuras contendrán una caja de herramientas. Esta sección contendrá una serie de reglas extras para esa senda, distintas opciones de juego, consejos, historias, cronologías, los tesoros que se podrán encontrar en la Colina y más información sobre algunos personajes importantes, así como monstruos nuevos.

Al comienzo de todo, los jugadores van a tener unas páginas con el contexto histórico, bastante completo, para poder meterse en la trama y saber qué está pasando. Para jugar a esta senda se va a necesitar el Libro Base, el Bestiario de la 2ª Edición y la Guía del jugador de la Era de las Cenizas, que se puede descargar gratis aquí. Podría decirse que es una senda de aventuras con un nivel de complejidad medio-alto y bastante extensa (seis tomos). Por último, esta senda está pensada para personajes de primer a cuarto nivel.
Es una senda muy rápida de leer, fácil de entender y mucho más de imaginar y de meterse en la trama. Lo que más me ha gustado es la cantidad de acción que hay y la multitud de posibilidades que tendrán los PJs, pues dependerá de sus acciones en unos momentos claves, la historia irá por uno u otro camino, lo que da muchas posibilidades y versatilidad a la historia.

A nivel artístico, el tomo cuenta con numerosos planos y unos dibujos brutalmente maravillosos, todo como apoyo visual para la trama. La edición del tomo es bestial, una completa pasada, con un estilo de cenizas y lava muy llamativo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola David! Ya sabes nosotras somos un poco frikis pero no al punto del rol, somos más de juegos de mesa pero de miniaturas y eso,
    Sobre todo Puri y su marido, tienen unos cuantos, como Arkham Horror y alguno de ese estilo o Sherlock. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque me interesa mucho ese estilo de juegos, lo intenté y tengo un mal recuerdo con eso, pero no me llaman demasiado. Aún así, me parece interesante y seguro que le puede interesar a unos amigos, seguro que se lo compran sin dudar.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    No conocía este libro pero suena muy interesante y por lo que cuentas me has convencido. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que te haya gustado esta segunda edición. No es muy de mi estilo como ya sabrás así que lo dejo pasar. Un beso.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar