viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña: Evengarg. Herederos de la Guerra I, de Ana B. Sintes

Evengarg. Herederos de la Guerra I, de Ana B. Sintes
EditorialEditorial Adarve
ISBN: 978-84-17548-82-7
Páginas: 408
Precio19,00€

SINOPSISEvengarg es una Academia de comandos de competición en la que conviven y se instruyen centenares de jóvenes versados en la continuidad de la paz a través de acciones militarizadas. Ellos serán los encargados de mediar en las disputas que afloran entre las capitales de las antiguas tierras, mientras la ancestral tradición de los Uhuren se encuentra amenazada por un peligro que ni ellos mismos son capaces de comprender. Será en Hannagreth, ciudad cimentada sobre un lecho de fe, donde dará comienzo el fin de todo cuanto daban por sentado y en donde se cruzarán los caminos de un grupo de evengargs, una joven olvidada y un niño exiliado, cambiando sus vidas para siempre. Siendo involuntariamente partícipes de las consecuencias de la Primera Gran Guerra de los Hombres y la próxima Luna de Sangre. Esa es la columna vertebral de Evengarg, Herederos de la Guerra I, una novela con un gigantesco trasfondo de conflictos políticos, religiosos y culturales que nos hace cuestionarnos qué necesita el ser humano para alcanzar la felicidad y hasta dónde está dispuesto a llegar para conseguirla.


VALORACIÓN: 5/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: Con este libro comienza una saga que estará compuesta por siete tomos en total. El libro comienza con la historia de tres huérfanos: May, la pequeña, quien tiene algo fuera de lo común y debe ser protegida. Ella es obligada a separarse de sus dos amigos, los hermanos Lei y Lexx

Junto a estos nos encontraremos con los Evengargs, unos jóvenes habitantes en una academia de comandos de competición. Estos se encargan de velar por la paz. May, nuestra protagonista, viajará con un grupo de estos Evengargs. A estos se les unen los Uhurens, habitantes de la ciudad de Hannagreth. Estos se encargan de gobernar la ciudad junto con el consejo de sabios y las familias más destacadas. Todos los personajes, que son bastantes, van evolucionando considerablemente y creciendo a lo largo de la lectura.

La historia puede parecer un poco complicada cuando comienzas a leerla pero engancha fácil y es súper rápida de leer. La autora nos presenta un mundo de fantasía bastante complejo. Ha creado una sociedad con su propia religión, sus propias creencias, sus leyes, etc. todo lo necesario para dotar de credibilidad a un mundo imaginario. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta. También aparecen seres o criaturas fantásticas, muy originales.

La trama principal es, como ya dije, proteger a la pequeña May. A esta trama se le van sumando una serie de subtramas (abuso de poder, relación estrecha entre política y religión, corrupción, traiciones, etc.). Hay, además, momentos de tremenda crueldad y fuertes, muy en similitud con la fantasía épica. El final da paso al segundo libro, un final sorprendente que te dan ganas de esperar al segundo.

Si tuviera que poner alguna queja sería en que he echado en falta un listado con todos los personajes del libro, porque a veces es fácil perderse con quién es quién. En mi caso lo que hice fue apuntármelos en una libreta y no tuve mayor problema.

CONCLUSIÓN: En definitiva, es un libro muy rápido de leer y que engancha mucho. Una historia con muchos personajes que van constantemente evolucionando. Unos personajes fuertes, bien definidos y construidos y con un grupo de mujeres igual de fuertes y valientes. Un libro con un mundo fantástico muy complejo y lleno de detalles que dan credibilidad a la ambientación. Una historia que encanta y que hará que desees seguir con la saga. Súper recomendable.

6 comentarios:

  1. La portada sin duda llama bastante la atención y la verdad es que la historia tiene buena pinta, desgraciadamente ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes pero esta claro que esta es una muy buena elección!!

    Saludos desde Mundo Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes tiempo en un futuro para poder probar este libro :P Gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  2. Me lo he leído dos veces y me lo podría volver a leer, ya que es un libro (aparte de ser muy fácil de leer y que engancha nada más empezar) el cual cada vez que te lo leas hay más cosas interesantes que ver y a su vez que admirar de esta gran historia y sus personajes y de como lo ha ello la escritora, que se a aventurado a escribir esta gran saga la cual es, una historia que te traslada al los días de hoy, pero con el toque de aventura, amor y un largo etcétera, de grandes libros como Juego de Trono o el mismísimo Señor de los anillos.

    Para mi un libro imprescindible para tener en tu biblioteca.

    Un Abrazo, de un lector enamorado de esta historia y que ya espera el segundo con muchas ansias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto este libro :P A ver si se publica prontito la segunda parte jejeje Gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Muchas gracias por seguirme, solo te quiero avisar que tambien te sigo y que dejare mi blog por si alguien mas quiere seguirme. https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar