Reseña: Proyecto Apophis, de Kevin Alcón Torrens

Proyecto Apophis, de Kevin Alcón Torrens

Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 978-84-16947-16-4
Páginas: 540
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 18,50€

RESUMEN: La historia transcurre en dos tiempos cronológicos. En el presente de la novela, Gabriel, llamado comandate Xy, lidera una patrulla en una Tierra devastada por el satélite Apophis, el cual se estrelló en nuestro planeta. La humanidad casi está extinguida, la Tierra es poblada por unos monstruos indestructibles que se alimentan de humanos. La misión de Gabriel es encontrar la salvación de la humanidad, que es un diario.

La otra historia, la principal, transcurre en el pasado a través del diario de Daniel Vriena. Este relata su vida desde el mismo año de la caída de Apophis y su supervivencia en ese mundo devastado donde hasta el clima es letal. Pero no estará solo, pues le acompaña una niña peculiar a quien Daniel le da el nombre de Eve. Juntos descubrirán muchas cosas y serán la salvación de la humanidad.

Gracias a Éride Ediciones por proporcionarnos este libro. Si quieren adquirirlo podéis pinchar sobre la siguiente imagen o en este ENLACE.

OPINIÓN: La historia es increíble. Me ha enganchado a finales del capítulo segundo y desde entonces no he podido dejar de leerlo. Es una historia en la que el autor juega a la perfección y enlaza muy bien el tiempo presente con el pasado desarrollado 13 años antes. En la lectura es como si uno mismo viviera la propia historia y estuvieras mirando realmente lo que estás leyendo.

Los personajes son muy variopintos y muy estrambóticos con un fuerte carácter. Son personajes muy fuertes que van evolucionando a lo largo de la obra. Por ejemplo, Daniel pasa de ser un psicópata, psicótico y sociópata que mata por necesidad de recordar su pasado (debido a un trauma grande que descubrimos ya muy avanzada la lectura) a una persona que salva vidas, aunque no se podría considerar tampoco un héroe.

Kevin Alcón enlaza muy bien las escenas, dejándote a veces con una excitación al final de los capítulos por saber qué va a pasar en el siguiente. Es un libro que cambia tu estado de ánimo, pues te da miedo, te emociona, sientes frustración, ansiedad, excitación y mucha adrenalina.

Es una obra 100% recomendable. Lo único malo que puedo encontrar es la escritura plagada, plagadísima, de laísmos, como "enseñarla", "hacerla" o "preguntarla". Yo, por ejemplo, cuando veo estos errores automáticamente me saca fuera de la historia porque son muy sonoros.

Me ha sorprendido muchísimo los últimos capítulos, pese a que no es un final totalmente cerrado sino que deja el desenlace a la imaginación del lector.

CONCLUSIÓN: En definitiva, es una obra genial que te va a atrapar desde la primera página hasta la última y da igual que te den las 3 de la mañana leyendo porque no podrás parar. Sus personajes están super bien conseguidos, muy bien descritos y definidos y que perfectamente pueden ser reales, lo que da más importancia a este libro. A mí me ha encantado y por eso lo recomiendo al 100%.