viernes, 31 de agosto de 2018

Reseña: Cyril y Renata, de Emily Gravett (+5 años)

Cyril y Renata, de Emily Gravett
Editorial: Ediciones Obelisco
Sello: Picarona
Páginas: 40 páginas
Edad recomendada: 5-6 años
Publicación: 19 de junio de 2018
ISBN: 978-8491451686
Precio: 14,00 €

SINOPSIS: Cyril es la única ardilla que vive en el Parque del Lago. Este se siente solo y aburrido hasta que un día conoce a Renata. Cyril está muy entusiasmado con su nueva amiga y ambos juegan por todo el parque, hacen bromas a las palomas y se protegen ambos del perro Slim que los persigue. Pese a esto parece que al resto de los animales no les parece bien esta amistad. Esto se debe a que Cyril no se ha dado cuenta, pero Renata es una rata y las ratas no le gustan a nadie.

VALORACIÓN: 5/5

Si queréis saber más sobre el libro o cómo comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: La historia está llena de humor y hace que tanto el lector como el oyente se ría. Además en ciertas ocasiones las frases están escritas con rimas, lo que le da una cierta musicalidad a la obra.
Es una historia preciosa y muy emotiva que transmite un mensaje muy bueno, tanto para los niños como para los adultos. Cyril y Renata son amigos pero son de razas muy distintas: una ardilla y una rata. Pese a esta diferencia siguen siendo amigos y se quieren el uno al otro. Esta es una perfecta historia que habla de la tolerancia y aceptación de la diversidad. Pesemos el ejemplo a los humanos.
En nuestro mundo hay razas o colores de piel que son mejor "vistos" con respecto a otros. Es decir, algunos humanos podríamos considerarlos como ardillas, mientras que otros como ratas. Pese a esta "diferencia" es posible una amistad entre distintas razas, colores, clases sociales, nacionalidades, edades, géneros, etc. Tenemos que quitarnos de los prejuicios y mirar únicamente cómo es esa persona por dentro y no por fuera.
En cuanto a las ilustraciones, me han encantado, transmiten todo el dinamismo del texto. Es muy colorido y son dibujos muy visuales, llenos de animales y flores.
CONCLUSIÓN: En definitiva, este libro es muy bueno para los niños porque da mensajes a favor de la diversidad cultural y contra la xenofobia. Muestra a los niños que lo importante no es el aspecto físico, el aspecto externo, sino el interior, la forma de ser de la otra persona. También enseña que todos podemos ser amigos y que todos somos iguales. Este libro ayuda a que los niños no se críen con los prejuicios de los mayores y ni discriminen a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario