martes, 25 de septiembre de 2018

Entrevista a Álvaro Pedroche, autor de "Cinco"

Entrevista a Álvaro Pedroche, autor de "Cinco"

Ediciones Atlantis presenta 'Cinco', una novela policiaca escrita por Álvaro Pedroche en la que se mezclan otros géneros como la ciencia ficción y el romanticismo. Este joven autor tiene un estilo dinámico, audaz y atrevido, con el que consigue involucrar al lector hasta el punto de no poder dejar un capítulo a medias.

SINOPSIS

La sheriff Liz, una joven metódica que sufrió acoso escolar durante su infancia, se ve envuelta en una serie de asesinatos en serie en el Condado de Palmer. Varias chicas han aparecido asesinadas y desnudas con unas extrañas marcas grabadas sobre su piel que usa su asesino para enumerarlas. Tras el descubrimiento de una nueva víctima, la cuarta, Liz y sus compañeros Patrick y Eveline, tendrán que luchar a contrarreloj para evitar que el asesino vuelva a actuar. Contarán, contra su voluntad, con el apoyo del presuntuoso y narcisista Agente Williams del Cuerpo Estatal.

Sin embargo, durante la investigación, Liz recibe la ayuda extraoficial de Jake, un joven apuesto que ha aparecido de la nada en el Condado, pero que tendrá mucho peso tanto en la persecución del asesino, como en la propia vida de la sheriff, que pese a sus barreras emocionales, no puede evitar enamorarse de él. Pero, ¿quién es exactamente Jake? ¿Cómo ha llegado al Condado de Palmer? ¿Qué clase de extrañas habilidades tiene?

Alguien tan perfecto no puede ser de este planeta…

AUTOR

Desde niño, Álvaro Pedroche ya hacía sus pinitos como escritor con pequeños relatos en el que él y su hermana eran los protagonistas. Ahora, unas primaveras después, el pequeño escritor se ha convertido en un polifacético autor capaz de lidiar con géneros tan diversos como la novela de terror, la infantil o la policiaca. Con su estilo dinámico, audaz y atrevido, consigue involucrar al lector en sus novelas hasta el punto de no poder dejar un capítulo a medias. Publicó su primera obra, “Silas y la Piedra Lynxblue”, con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes, demostrando la fuerza y potencia que puede tener un buen libro sobre la imaginación de cualquier niño que ronde los diez años.

Tras el éxito de su novela infantil, Álvaro se abrió paso en el género zombie con “Droga Z”. Ahora da un giro de tuerca con su última obra, en la que mezcla ciencia ficción con romanticismo, sin salirse del tema principal: el género policiaco.

ENTREVISTA AL AUTOR

¿Qué te impulsó a escribir esta novela?

La verdad es que cuando escribo es porque de pronto se me ocurre una idea. No busco ningún tema concreto forzándome a escribir un nuevo libro, simplemente surge y me pongo con ello. En este caso concreto, la idea me vino a la cabeza justo cuando estaba a punto de dormirme

¿Qué podemos encontrar de Álvaro Pedroche en los personajes de la novela?

Así como he escrito otros libros que reflejan parte de mí (nunca confesaré qué partes ni en qué libros), en Cinco los personajes tienen su historia que no tiene que ver ni conmigo ni con lo que me rodea.

Cinco es una novela policiaca con tintes de novela fantástica y romántica… Si tuvieras que elegir un solo género… ¿En cuál la encontraríamos?

El tema central es sobre todo policiaco ya que el objetivo de Liz es encontrar al asesino de las chicas.

¿Lo tenías claro desde el principio?

Me apetecía escribir algo raro y, aunque la historia inicial iba a ser sólo policiaca, se me ocurrió meter algo diferente, algo que nunca hubiera visto (que no dudo que existan miles de libros así).

¿Cómo se te ocurrió introducir en tu historia a un extraterrestre?

Más bien me encontró él a mí. En ningún momento pensé en introducir un personaje tan peculiar en una historia policica, pero al final pensé que no sería una idea tan disparatada.

¿Qué has querido transmitir con el título y la imagen de portada?

El título se refiere a la quinta chica que buscan Jake y Luz y que está secuestrada. Y la imagen refleja las marcas con las que el asesino enumeraba a sus víctimas.

¿Cuál es el último libro que has regalado?

El último libro que regalé ha sido mi primera novela infantil "Silas y la piedra Lynxblue", que autopubliqué hace un año, a una vecina mia de diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario