lunes, 10 de septiembre de 2018

Novedades Picarona septiembre 2018


Buenas, bibliotecarios. Hoy os traemos las novedades para la vuelta al cole de Picarona. Libros para los más peques de la casa. Espero que os gusten. Para poder conocer más información solo tenéis que pinchar encima de cada imagen del libro que queráis y os llevará a la página web. ¡Buena vuelta al cole!

En estas primeras novedades Picarona nos ofrecen cuatro estupendos libros. El cocodrilo carnívoro es un álbum ilustrado asociado a una preciosa iniciativa de preservación de la fauna africana. Las caquitas mágicas es un libro de cartón grueso ideal para primeros lectores. ¿Y si yo fuera...? es un auténtico homenaje a la imaginación de los niños escrito por un conocido autor de best-sellers, Richard Zimler. Y ¿Qué te preocupa? es uno de esos álbumes que podemos utilizar como herramienta para comunicarnos con los peques y abordar sus inquietudes.

¿Qué te preocupa?

¡Preocuparse es normal y todos lo hacemos! Desde pelearse con los amigos hasta enfermarse, ver cosas que asustan en la TV o tener un nuevo profesor… Incluso los más pequeños necesitan ayuda para afrontar estas situaciones. ¿Qué te preocupa? ayuda a los niños a encontrar las palabras para describir lo que los inquieta y brinda sugerencias para enseñarles a lidiar con esas preocupaciones antes de que se hagan demasiado grandes para gestionarlas.

Disfruta compartiendo este libro con tus hijos y ayúdalos a encontrar la manera de enfrentarse a los altibajos del día a día. Con hermosas ilustraciones y un amigable perrito que nos acompaña en cada página, ¿Qué te preocupa? te ayudará a poner una sonrisa en su cara.

El cocodrilo carnívoro

A pesar de que hace muchísimo calor y tienen sed, los animales de la jungla no se atreven a entrar en la charca. En ella vive un cocodrilo carnívoro al que no le gusta compartir. Ni siquiera los enormes elefantes quieren problemas con un animal con unos dientes tan poderosos. Pero los cinco flamencos no están dispuestos a dejarse intimidar por el cocodrilo y van a enseñarle a compartir

¿Y si yo fuera...?

Imagina que pudieras volar como una mariposa, saltar como un canguro o ver sobre las copas de los árboles como una jirafa. Todos sabemos que, a menudo, los niños sueñan con tener las características más increíbles de cada animal, tanto de los más pequeños como de los más majestuosos. ¡Y es muy importante que lo hagan! Tienen que «experimentar» estas transformaciones y vivir aventuras extraordinarias para convertirse algún día en adultos creativos e imaginativos, capaces de hacer sus sueños realidad.

¿Y si yo fuera…? es un libro que anima a los niños (y, tal vez, ¡también a sus padres!) a superar sus límites, invitándolos a nadar como un pez tropical o a cantar como un mirlo, o ¡incluso a asustar a los bañistas de la playa con la «sonrisa» de un tiburón!

Las caquitas mágicas

Todo el mundo hace sus necesidades, pero ¿dónde? ¿En el orinal? Tira de las pestañas y descubre las caquitas de los amigos que te rodean. ¡Con o sin orinal es muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario