domingo, 2 de septiembre de 2018

Reseña: El libro de los animales salvajes y sus sonidos (+ 3 años)

El libro de los animales salvajes y sus sonidos
Editorial: Ediciones Obelisco
Sello: Picarona
EncuadernaciónCartoné
Edad recomendada: + 3 años
ISBN978-84-9145-161-7
Páginas14
Precio: 19,95 €


SINOPSIS: ¿Qué sonido hace el lince? ¿Y el rinoceronte? ¿Cómo canta un tucán? 45 animales cobran vida gracias a las ilustraciones y los círculos de sonido que las acompañan. Dividido en siete hábitats distintos, este libro da a conocer diversos animales que habitualmente viven en estado salvaje, enriquece el vocabulario y desarrolla la motricidad fina de los niños.

VALORACIÓN: 4/5

Si queréis saber más sobre el libro o cómo comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: En noviembre de 2017 Picarona publicó un libro de temática parecida, "El libro de los animales y sus sonidos". En esta ocasión trae los animales salvajes. Es una buena elección porque todos conocemos el sonido de una vaca o el de un perro, pero no tanto el del zorro del desierto, el suricato, el alce, el rebeco o el dingo, entre otros.
Este libro contiene un total de 45 animales salvajes con sus respectivos sonidos. Estos están divididos en varios ecosistemas o hábitats: selva tropical, desierto, sabana, hielo y montañas, además de una selección de pájaros y de animales de Australia, quizás los menos conocidos de todos. En cada lámina aparecen entre cinco y seis animales y una breve descripción o curiosidad de algunos de ellos (algunas de estas cosas ni yo mismo conocía). Esto último aparece en la parte izquierda, mientras que los animales están en la derecha. El texto es breve, aparece únicamente lo más importante que quiere contar sobre el animal, y tiene una letra muy buena, siendo muy apta sobre todo para aquellos niños que están aprendiendo a leer.
¿Cómo funciona el mecanismo? Es muy sencillo. En la tapa de atrás del libro hay un botón de encendido y apagado (el sistema funciona a pilas). Una vez encendido en las paginas hay un gran círculo rojo en la parte inferior que pone "Presiona en los círculos". Debemos pulsar este botón para activar los sonidos de esa página. Una vez esto, pulsamos en los círculos sobre los animales levemente y podremos oír qué sonido hace cada uno de ellos. Si queremos pasar la página debemos hacer lo mismo: pulsar el círculo rojo inferior y después cada uno de los círculos en los animales que queramos.

CONCLUSIÓN: Es un libro perfecto para los niños porque enseña a amar a los animales y al medio ambiente. A todos los pequeños les gustan los animales y esta es una forma de conocer a los más salvajes. Además al ser interactivo a través de los sonidos el niño se puede entretener mucho y es una forma muy divertida y entretenida de aprender.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Para los peques ideal. Me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el mundo de los animales y que los peques aprendan más gracias a estas maravillas de libros. Yo aún no tengo peques en casa pero te aseguro que cuando vengas van a tener una biblioteca muy variada jaja. Gracias por descubrirme el libro. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Muchas gracias por tu comentario. Yo no tengo hijos propios, por el momento, pero sí sobrinos y primos y creo que este libro pueden ser muy buenos para ellos. Gracias!!!

      Eliminar