viernes, 5 de octubre de 2018

Entrevista a Edmundo Mishkin, autor de El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante

Entrevista a Edmundo Mishkin, autor de El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante

Ediciones Atlantis presenta 'El asesino del coche lujoso yel abrigo elegante', un thriller escrito por el autor Edmundo Mishkin que te sumergirá en la vida de Bruno Bru, un veterano inspector de policía con problemas que se verá obligado a investigar la muerte de un afamado publicista.

SINOPSIS

Bruno Bru es un veterano inspector de policía, cincuentón largo, sarcástico, bebedor, desengañado de la vida, sensible y tendente a la tristeza y a los derrumbes de ánimo además de lector impenitente. Tras muchos años de servicio policial, Bru baraja la posibilidad de abandonar el estamento y junto con su fiel perro, sus libros e ingentes botellas de whisky, marcharse a vivir al pirineo catalán. El asesinato de un popular publicista dueño de una reputada agencia publicitaria es asesinado de forma brutal y Bruno Bru se ve envuelto en el caso. Deberá investigar quién acabó con la vida del publicista, lo que a regañadientes acepta, después de haber andado muy despistado en sus últimas investigaciones, con temor de que este sea su tercer caso irresoluto.

AUTOR

Su seudónimo es Edmundo Mishkin, Edmundo por el Conde de Montecristo de Dumas, Mishkin por el idiota de Dostoyevski. Desde hace 12 años está retirado del ambiente laboral por padecer una incordiante enfermedad reumática. Desde la infancia su amor por los libros y la literatura ha sido apasionado, es un lector vicioso que jamás se harta de leer. Escribir lo he hecho siempre, pero jamás se lo tomó como una posible profesión con la que intentar ganarse el sustento, otras ocupaciones requerían su tiempo y el restante lo utilizaba en devorar libros y escribir. Su vida ha sido bastante corriente, como la de cualquier hijo de vecino a no ser que sea James Bond. Le gusta escribir sobre cosas y gentes corrientes, esas y esos que con su cotidianidad construyen el día a día y al fin y al cabo, la vida en sí.

ENTREVISTA AL AUTOR

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? ¿En qué momento elegiste el título?

Primero en mi mente se gestó el protagonista, el inspector Bruno Bru, luego la trama de la historia. El título iba a ser otro pero cuando puse en boca de uno de los personajes el que ostenta la novela entendí que debía titularse de este modo.

¿Qué diferencia a ‘El asesino del coche lujoso y el abrigo elegante’ del resto de novelas policiacas?

He procurado que no sea una típica narración policiaca sino que contenga un mucho de historia urbana y brochazos costumbristas todo ello mezclado con generosas dosis de humor.

Los personajes de tu novela están bien definidos, y cada uno tiene su propia singularidad. ¿Cómo ha sido su construcción? ¿Ha habido personas de tu entorno que te hayan inspirado?

Intenté que cada personaje tuviera visos de realidad que recordaran al lector a las personas que conocemos, con las que tratamos a diario, las personas que somos cada uno de nosotros. Bru, Vallespí y algún personaje secundario están inspirados en personas reales.

¿Por qué Edmundo Mishkin? ¿Qué historia esconde tu pseudónimo?

El seudónimo tiene su porqué. Edmundo en honor a Edmundo Dantes, El Conde de Montecristo, la novela que me acompaña y leo y releo desde mi adolescencia. Mishkin por el príncipe Lev Nicolalevich  Mishkin,  El Idiota de Dostoievski, mi escritor predilecto por el que siento una pasión casi enfermiza también desde mi más tierna juventud y un cariño especial por ese angelical personaje.

¿Hay algún título que haya marcado tu infancia o te haya influenciado como autor?

Enid Blyton fue la que allá por mis siete años me envenenó con la afición por la literatura policiaca, me apasiona el genero policiaco a igual nivel que la literatura clásica, tengo mis autores favoritos, ¿cómo no?, pero cuando escribo algo me esfuerzo por no parecerme a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario