martes, 2 de octubre de 2018

Entrevista a Marta Eguiluz Alaminos, autora de La corona de cristal

Entrevista a Marta Eguiluz Alaminos, autora de La corona de cristal


Ediciones Atlantis presenta 'La corona de cristal', la primera novela de la joven autora riojana Marta Eguiluz Alaminos. En sus páginas, los lectores más jóvenes disfrutarán de una historia de amor protagonizada por Sophie y Alec.

SINOPSIS

Para Sophie comenzar una nueva vida no es fácil. Pronto, su familia y ella, deberán mudarse a palacio junto a la familia real. Esta oportunidad para su familia, al ser una de las más importantes de Inglaterra, no es sencilla para ella. Los constantes ataques hacia las personas de alta cuna son devastadores, por lo tanto, deben de ponerse a salvo. Sin embargo, para Sophie, vivir en palacio es una pesadilla. Se verá obligada a abandonar el lugar donde creció… Pero pronto descubrirá que va a tener que luchar por algo que no deseaba: la corona.

No obstante, para Alec su vida se volverá un caos. Acoger en su casa a una familia, la cual apenas conoce, es una nueva aventura. Pero deberá descubrir nuevos sentimientos que jamás imaginaría. Enamorarse de la hija pequeña de los Bennett le traerá problemas que deberá afrontar demostrando la verdadera valentía que debe de tener un rey. Ambos deberán cuestionar sus planes de futuro. Pero… ¿Estarán preparados?

AUTORA

Marta Eguiluz Alaminos es una joven escritora novel, que aunque la vida no se lo ha puesto fácil, ha sabido superar todas y cada una de las situaciones que se han cruzado en su camino. Es la primera de dos mellizos, que siendo jarreros, nacieron en Bilbao debido a su corta gestación (seismesinos). Debido a este prematuro nacimiento, tiene problemas visuales a pesar de los cuales no ha dejado de perseguir su sueño de ser escritora. Descubrió su vocación en el colegio, donde ya despuntó y obtuvo sus primeros reconocimientos, lo que la animó a escribir a una reconocida plataforma web gratuita de escritores, donde consiguió atrapar a casi 12.000 lectores con sus relatos. Actualmente reside en Haro junto a su familia, y a sus 17 añitos, se está preparando para trabajar en el mundo empresarial sin perder de vista su gran vocación: ESCRIBIR.

ENTREVISTA A LA AUTORA

¿Qué te hizo descubrir tu afición por la escritura?

Pues la verdad que hubo varios factores que influyeron en que la escritura se convertiría en una afición para mi. Al principio empezó como un juego pero después poco a poco fui queriendo hacer mas y mas acerca de ese mundo y pues a día de hoy es lo que me apasiona y me gustaría dedicarme aun mas en un futuro a el mundo de la escritura.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de la misma?

Pues la verdad que al principio ha sido muy duro, porque aparte de centrarme en mi primera novela también tenía que continuar con mis estudios, y llevar ambas cosas a la vez ha sido un proceso muy estresante pero cuando lo termine muy reconfortable a su vez.

¿Ha habido personas de tu entorno que te hayan inspirado a la hora de crear a los personajes?

Pues la verdad… Si. Las figuras paternas de los protagonistas (El afecto y cariño hacia sus hijos) Me hizo inspirarme en mis padres, ese cariño especial hacia sus hijos, aunque la situación sea difícil escucharles siempre ayuda.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘La corona de cristal’?

Una historia con romance y traición entre sus personajes, el primer libro es cortito, pero en esas 140 páginas están llenas de aventuras hacia los protagonistas. Luchar contra la corona o para la corona. Quién sabe si a nuestros protagonistas les deparara algo bueno o malo en el futuro.

¿Qué significa poder ver publicada tu primera novela?

En unas simples palabras, emoción. Ver algo por lo cual has estado trabajando tanto tiempo compensa, ver como los tuyos se emocionan por ver uno de tus mayores sueños es increíble. Nada de esto lo habría podido cumplir si no fuera por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario