miércoles, 17 de octubre de 2018

Novedades Picarona octubre 2018


Buenas, bibliotecarios. De nuevo os traigo las novedades de Picarona para los más pequeños. Podéis pinchar en las portadas para acceder directamente a su ficha en la web.

La infancia es un periodo de la vida en el que adquirimos algunos hábitos que nos acompañarán hasta la vejez. Es un buen momento para cultivar el amor por los libros, que también podemos emplear para establecer algunas rutinas.

Precisamente para eso podemos utilizar ¡Algo apesta!, que además de ser una divertidísima historia, enseñará a los peques que por mucho que les guste una prenda, no pueden llevarla puesta todo el tiempo. ¡Hay que lavarla! Además, con Izquierda Derecha podrán practicar hasta dejar de tener dudas sobre dónde está la derecha y dónde la izquierda.

¡Algo apesta!

Una mañana, Elliot nota un terrible olor. Busca por todas partes qué es lo que huele tan mal, pero no lo encuentra. ¿Serán los cubos de basura? ¿El perro? ¿El pañal del bebé?… Elliot y su nariz se están volviendo locos intentando encontrar la fuente de ese olor tan horroroso. Pero… ¿Y si lo que apestase fuese el disfraz que Elliot se puso por Halloween y que no se ha quitado desde entonces?



Mi amigo Botones

El koala de peluche Botones vive con otros animales en el País de los Peluches. Espera a que llegue el día en que pueda salir a buscar al niño al que está destinado. ¡No hay nada que Botones desee tanto como encontrar a su mejor amigo! Y acompañado por el perrito Bufi y el canguro Soltirín, por fin partirá a la ciudad para tratar de dar con el pequeño al que hará compañía por siempre jamás.



Izquierda Derecha

¿Siempre confundes el camino de la derecha con el de la izquierda? ¿Eres uno de esos que mira a la derecha cuando dicen «izquierda» y a la izquierda cuando dicen «derecha»? ¡Por fin has encontrado el libro que resolverá tu problema! ¿Estás preparado para aprender y nunca más olvidar tu derecha y tu izquierda dando un pequeño paseo por el bosque?.



El libro de las bromas

¿Alguna vez habéis metido un bombón entre las sábanas de vuestro hermano mientras dormía profundamente? Al despertarse… ¡pensará que se lo ha hecho encima! La ilustradora italiana Agnese Baruzzi nos propone un libro muy divertido y un poco gamberro con el que los peques podrán convertirse en auténticos bromistas expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario