Reseña de: El apartamento olvidado, de S. L. Grey

ISBN: 9788416867370
Colección: Thriller y suspense
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 05-07-2018
Precio: 18.90€

SINOPSIS: Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y, mediante el empleo de armas, les robaran. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas, haciendo un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online.

Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado y vacío. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petit, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse, pues comienzan a oír ruidos extraños y a tener visiones. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia o que incluso no han llegado solos.

Si queréis saber más sobre el libro o dónde comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:

OPINIÓN: Este libro tenía mucho interés en leerlo por su toque de suspense y terror. Además en la portada hay una cita donde se dice que es una pieza magistral de terror, horror y suspense. El libro, nada novedoso, me ha enganchado mucho desde el principio hasta el fin. A mí no me ha parecido que sea una historia de terror o de horror, aunque sí es cierto que en las últimas cien páginas comenzó a darme “mal rollo” y se volvió un poco más terrorífico, pero más terror psicológico que físico. Aunque la ambientación es muy buena.

Como ya he dicho la trama no es nada novedosa y está también muy poco explotada. Tiene una buena historia de inicio para el tema fantasmal y las visiones pero poco explicado. Podrían haber hecho una narración aún más terrorífica. Es un libro super fácil y rápido de leer y que engancha mucho. Cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas: Mark y Steph, por lo que podemos ver los hechos desde el punto de vista de cada uno de ellos y ver lo que puede ser real y lo que puede ser imaginado. Puedes ver todo desde la perspectiva de cada uno.

Mark es un hombre mayor bastante amargado y culpable por su pasado que lo ha marcado profundamente. En la narración tiene una evolución pero a peor, volviéndose un personaje más cerrado en sí mismo, más alejado, frío y con inicios de problemas mentales. Steph es una mujer joven y llena de vida, totalmente distinta a su marido. Aunque también es muy protectora con su hija Hayden y demasiado posesiva.

Además de estos hay una serie de personajes secundarios. Encontramos así a Carla, la mejor amiga de Mark y un poco celosa de Steph; y a Karim, el joven y apuesto vecino del matrimonio. Estos personajes, aunque secundarios, tienen una relativa importancia pues, desde mi punto de vista, deberían haber sido las verdaderas parejas de los protagonistas. También debo destacar a Mireille, la vecina del apartamento de París. Esta anciana es el personaje secundario de mayor importancia, algo desequilibrada, esta señora tiene un pasado, pasado poco claro pero que podemos intuir al final del libro. Es, además, la que más mal rollo de, quizás junto con Mark.

La ambientación es muy buena. Cuando se narran los capítulos relacionados con el apartamento de París el lector se da cuenta de inmediato de que algo raro pasa. Hay una serie de malas vibraciones que el lector consigue notarlas. Es, a veces, una narración también muy tenebrosa.

El final es más o menos como me lo esperaba pero para mí ha sido insuficiente. No he llegado a comprender lo que ha pasado en el pasado realmente. Hay una explicación pero una explicación muy débil con ausencia de detalles profundos. Tampoco me ha quedado muy claro si hay un ente maligno o es producto de la imaginación de ambos y si hay un ente, quién es.  Tampoco he entendido realmente la conexión que tienen los matrimonios con niños con el apartamento parisino y lo que en él puede habitar.

CONCLUSIÓN: En resumidas cuentas. El libro es muy rápido de leer y engancha mucho. La ambientación es también muy buena y adecuada, dando incluso mal rollo en varias ocasiones y donde me he sentido alterado, pero que le ha faltado mucha más profundidad. Es una trama muy poco aprovechada, donde al final se ha dado una serie de explicaciones pero muy ambiguas y poco claras. De ahí mi puntuación de 3,5. Debía ser objetivo, pues de lo contrarío le hubiera dado un 4.