lunes, 26 de noviembre de 2018

Novedades Editorial Nazarí noviembre 2018


Buenas, bibliotecario. Hoy os traigo las novedades del mes de noviembre de Editorial Nazarí. Podéis pinchar en las portadas para acceder a la ficha de los libros en la página web.

La noche de los cascabeles, de Àlex Marín Canals

«…Oía repicar los cascabeles del carillón y me asomaba a la ventana siempre con la necesidad de verlos salir en dirección a mi casa, por fin reconciliadas nuestras familias. Me asomaba a la ventana. Tengo la sensación de que viví esa época asomado a la ventana. Y procuraba llamar a Clara con el pensamiento mientras en la habitación de al lado escuchaba a mis nuevos papás, a la nueva familia vieja conversar o reírse de cualquier cosa».

Tras el fallecimiento del padre, Julio Molina regresa a la casa familiar buscando respuesta a preguntas esenciales que le atormentan y por las que comienza a repasar su historia. A partir de la escritura de sus recuerdos, el protagonista revivirá su pasado, y cómo lo vivió, para confrontarlo con la persona que es ahora. Partiendo de la orfandad de madre, la relación con su estrafalario padre y las mujeres que los acompañarían hasta su adolescencia, el narrador disecciona el drama de la familia y los posibles conflictos, ocurridos o no, que se generan con estos antecedentes dentro de una trama de amor y traiciones.

Refutación del Efecto Doppler, de Jaime Molina


«¿Cómo se sentía él al ver que todo el mundo estaba en un plano muy inferior al suyo?» es la extraña pregunta que un periodista le hace a un niño prodigio en El genio, uno de los once relatos de Refutación del efecto Doppler. Cada relato cuenta con un instante absolutamente original que incrementa la potencia de la narración y de los personajes para desembocar en finales imprevisibles. Jaime Molina nos lleva de lo inexplicable a lo exclusivo, pisando con fuerza sobre el bien y el mal, trayendo a nuestra memoria la obra del mismísimo Joseph Conrad. Once relatos en los que la tensión e intensidad literaria apenas dan respiro al lector para afrontar cada inesperado y apasionante desenlace que deja las puertas abiertas al lector.

Jaime Molina crea una atmósfera inquietante en la que cada historia se convierte en una amalgama de sensaciones y sucesos tan rutinarios como inverosímiles. Pasión e incertidumbre son dos de las características que comparten estas narraciones. Dos factores elementales para atraer y retener a los más exigentes y curiosos.

Ellas y ellos: cuentos de familia, de María Dolors Renau Manén

Cuando Dolors Renau me dio a leer el manuscrito de este volumen de relatos, imaginé que me encontraría con una colección de historias de talante feminista, correctamente escritas y dotadas de una carga emotiva franca y honesta. Es decir, supuse que me hallaría frente a una escritura que se correspondería con la personalidad de la autora, de quien tenía noticia a través de amigos comunes (algunos muy queridos, como el desaparecido escritor y editor Carlos Barral).

Conocer, previamente a la lectura de estos relatos, la actividad política de Dolors Renau y su larga e intensa dedicación a cuantas causas sociales la han requerido, no diré que diera pie a prejuzgar sus relatos ni positiva ni negativamente. Pero, sí a considerar —equivocadamente, como después comprobé— que para una persona volcada, profesional y vocacionalmente en un trabajo tan extenuante como es el suyo, tanto desde el punto de vista material como emocional, la escritura ocuparía un lugar secundario en su existencia.

Chinas en los zapatos, de Alfonso Montoro


Alfonso Montoro vuelve a la literatura con una colección de exquisitas piezas breves en este volumen titulado Chinas en los zapatos.

Muchos de los relatos de este magnífico libro no solo sorprenden, sino que remueven, incomodan como chinas en los zapatos y siembran dudas, que es lo que debe ofrecer un verdadero creador. Ángel Olgoso

Los relatos de Alfonso Montoro son un cuchillo de hielo que insiste en la herida de la conciencia. Cualquiera puede escribir una historia, mas valerse del lenguaje para desvelar lo que no puede nombrarse es oficio de maestros. Paso a paso, estas chinas en el zapato nos señalan la esperanza del abismo. Hay que atreverse. José Vicente Pascual

Deconstrucciones, de Ana Baldomero Mascaró

Ana Baldomero rescata sensaciones del pasado a través de la memoria para ajustar cuentas con sus vivencias. Así conoceremos cómo los miedos pueden ser superados al igual que el dolor impuesto por la vida —y su espada— que atraviesa nuestra existencia.

El dolor es enfrentado por la poeta gracias al verso y la poesía: la soledad que abraza a quien escribe es difundida por la dulzura del canto poético.

Quien se acerque a Deconstrucciones descubrirá una manera de resistir frente al mundo que nos oprime y el terror de la existencia que a veces nos embarga: disfrutará del punto de vista de una poeta que llama a las cosas por su nombre.

Otro día más,
desmembrándose del TODO;
en el que abrazaremos la risa,
fabricando motivos para llenar nuestro espacio.

Sit tibi terra levis. De laetitiae diebus, de Lorenzo Algar Molinos

Año 112 dc, Adriano realiza un viaje secreto a Augusta Emérita en busca de futuros apoyos, pero el procónsul de Lusitania, Servio Hostilio Bruto, planea engrosar las legiones de Mauretania y unirlas a las de Hispania cuando llegue la sucesión y dar un golpe de estado en Roma.

Su ambición desmedida le lleva a un constante enfrentamiento con Cayo, respetado edil que vive en Augusta Emérita junto a su amada esposa Eilena, cristiana de origen galo, sus dos hijos, Anaxándrida y Tito, y su suegro, un afamado legionario retirado que se encarga de la instrucción de su nieto.

La negativa de Cayo a casar a su hija con el nieto de Servio, que busca aumentar su poder, conllevará consecuencias para toda la familia Annio Corintho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario