martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña de: La tumba de los Champignac, por Fabrice Tarrin & Yann

La tumba de los Champignac. Una aventura de Spirou por Fabrice Tarrin & Yann
Editorial: Dibbuks
Dibujante: Fabrice Tarrin
Guionista: Yann y Fabrice Tarrin
Formato: cantoné a color
ISBN: 978-84-17294-12-0
Páginas: 64
Precio: 16,00€

SINOPSIS: Spirou y Fantasio acuden al castillo del Conde de Champignac. Cuando llegan encuentran el castillo medio derrumbado gracias a que uno de los experimentos del Conde salió mal. Este encuentra una cripta bajo su castillo. A este misterio se le une otro más: el de la Princesa de Hielo. Todos, junto con la periodista Seccotine, viajarán a Nepal en busca de la Princesa y cómo devolverla a la vida.

VALORACIÓN: 3,5/5

Si queréis saber más sobre el libro o dónde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o en la siguiente imagen:
OPINIÓN: Me gusta mucho Spirou y he disfrutado mucho con esta aventura. Este libro tiene una dosis de misterio, otra de aventuras, una más grande de locura y una parte graciosa. Con este tomo encontramos por primera vez a Yann. La estética que este dota al volumen es la tradicional de  Franquin, pues era un homenaje a él. Por lo tanto comprobamos que los personajes actúan como lo hacían en la primera época.

La historia empieza con mucha acción y esto es algo que se va a mantener hasta el final. Es muy al estilo de "Indiona Jones" y eso me ha gustado. En esta trama tienen protagonismo todos los personajes (Spirou, Fantasio, el Conde y Seccotine), aunque la ardillita Spip queda totalmente fuera de esta historia. De todos ellos me ha resultado más curioso Seccotine y como esta intenta manipular a todos los demás para sus propios fines. También los numerosos inventos locos del Conde de Champignac, que me han recordado al Inspector Gadget.

Si tuviera que poner una pega es la de que Tarrin y Yann meten muchas cosas del pasado, lo que hace que un lector novel se pierda en numerosas ocasiones o no disfrute este tomo como lo haría un antiguo fan de Spirou.


CONCLUSIÓN: En resumidas cuentas, este álbum sigue la tradición de Spirou en cuanto a su formato. Es una historia llena de aventuras al estilo "Indiana Jones", de misterio y con toques de humor. Disfrutaréis mucho con los inventos locos del Conde y con el viaje a Nepal. ¿Qué esconderá la tumba de los Champignac?

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras la lectura me gusto la reseña pero no veo que sea una historia para mí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Claro, es que los cómics y los mangas tiene un público más concreto jejeje Gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No soy muy de leer novelas gráficas, pero la temática de misterio y las ilustraciones me llamaron la atención, así que quizás más adelante me anime.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo he comenzado este año y es un mundo que me apasiona!!!! SI te animas ya me contarás :)

      Eliminar