lunes, 17 de diciembre de 2018

Evento: Autores invitados

En esta entrada os iré desvelando poco a poco todos los autores que van a acompañarnos durante el evento "Literariamente Jóvenes" que se realizará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 25 y 26 de enero.

JESÚS RELINQUE. Jesús Relinque (Cádiz, 1980) es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, arqueólogo del videojuego y aprendiz de escritor, y además lleva impregnada la sal de La Caleta en la piel desde chiquitito. En 2015 publica el ensayo Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles (Héroes de Papel) junto con José Manuel Fernández, autor con el que repite co-autoría en 2017 con otro ensayo: Continue Play (Héroes de Papel). En ambas obras repasa la historia del videojuego en España. En 2017 publica A programar se aprende jugando (Paraninfo) junto a José Mª Maestre, un libro técnico orientado al público universitario en el que se aborda el aprendizaje del lenguaje de programación C mediante ejemplos basados en videojuegos.

En 2017 se adentra en la literatura de ficción, publicando relatos cortos en las antologías Interius (Triskel Ediciones), Himeneo, Entre Penumbras y Predestinados (Donbuk) y Microcuentos 451 (Kelonia). En diciembre del mismo año, la editorial Cazador de Ratas publica su cuento Terror nocturno, un homenaje a las leyendas de Bécquer, como parte de la colección de libros de bolsillo Pulp Stories. Dentro de la novela juvenil destaca La llave de los misterios (Cazador de Ratas). 


ÁNGEL VELA. Ángel Vela Rodríguez (Sevilla, 1976). Gracias a los cuentos que le narraba su madre se sintió atraído por la literatura incluso antes de saber leer. Desde ese momento, junto con el cine, se convirtió en su mayor fuente de ocio. Además, es un friki de pro y un gran fan y cocinero de tortillas de patata con cebolla.

Perteneció al colectivo literario Sevilla Escribe. Ha publicado relatos, reseñas, artículos y columnas de opinión en revistas, e-zines y páginas web. Además de ganar algunos concursos de género epistolar y de relatos, y participar como jurado en otros tantos, ha publicado en antologías colectivas. En la actualidad colabora activamente en la revista La Cabina de Nemo y trabaja en una novela con tintes de terror paranormal ambientada en el Japón feudal. Donde el perdón no llega, una historia de costumbrismo sucio, ambientada en México, es su primera novela, publicada por Cazadores de ratas.

Sus obras suelen mostrar elementos de terror, fantasía oscura, realismo sucio y humor negro.


J. P. NARANJO. (Sevilla). Jesús Pérez Naranjo es un exmilitar y miembro FFCCSE. Amante de la música y del cine, es autor de la trilogía Fuerzas de la Naturaleza e Hijo del hierro, todos publicados por Ediciones Labnar.



ISMAEL CONTRERAS. Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Se dio a conocer con su trilogía de fantasía épica El Legado de los Dioses, constituida por La Leyenda de los Cielos (2013), Los Cuentos del Árbol Viejo (2014) y El Último Ángel (2014). Todas ellas publicadas bajo el sello de Editorial NazaríSu trayectoria literaria ha sido avalada por su inclusión en la lista de autores que participan en las diferentes actividades de promoción y difusión de la escritura creativa llevadas a cabo por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Tiempo más tarde publicó, también bajo el sello de Editorial Nazarí, Donde lloran los Dragones (2015), su obra más exitosa hasta la fecha. Posteriormente continúa su incursión en el mundo de la fantasía con Tiempos de honor (2017). Publica, junto con once escritores y escritoras más, Ecos de los 12 mundos (Ediciones Arcanas, 2017), un recopilatorio de distintas historias de fantasía.

Algunos de sus relatos han sido publicados en diversas antologías y actualmente se halla colaborando en la creación de la historia para un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea). Ahora presenta La Noche de Walpurgis, una historia que mostrará el lado más cruel de Terranova y del ser humano. Una crítica social disfrazada de fantasía oscura que nos embarcará en un viaje para demostrarnos que el ser humano es la criatura más destructiva y despreciable del mundo.


SILVIA SUÁREZ LORCAValverde del Camino (Huelva). 1995. Actualmente, cursa el grado de Ciencias Ambientales en la Universidad de Córdoba. Comenzó a sentir gran pasión por la escritura a una edad muy temprana y escribió su primera obra con tan solo 16 años. Desde entonces no ha cesado su actividad, realizando su primera publicación con 20 años. Recientemente ha publicado con Ediciones Atlantis Muralla, la segunda novela de la trilogía Sauce en la que se narra una historia donde el bien y el mal se confunden. Todo depende de la lente con la que se mire.


CARMEN MORENOCarmen Moreno nació en Cádiz en 1974. Se licenció en Filología Hispánica y es Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM y en Edición por la Universidad de Salamanca. En 2006, se traslada a vivir a Madrid, donde aprendió lo que era ser en una ciudad como la capital de España. Se considera gaditana, madrileña y asturiana, una línea mágica, que traza su trayectoria tanto profesional como emocional: en Cádiz comienza a existir, en Madrid crece y en Asturias se encuentra. En la actualidad reside en Cádiz y dirige la editorial Cazador de ratas. Ha publicado, entre otros libros, Principito debe Morir (Sportula, 2013), Una última cuestión (Cazador de Ratas, 2015), Sherlock Holmes y las sombras de Whitechapel (Cazador de ratas) y La muerte se viste de nembutal (Cazador de ratas), además de poesía, libros infantiles y participaciones en antologías.

Página web y Twitter.


ÁNGEL MANZANOActor y profesor de teatro, nacido en la ciudad de Ronda en el año 1992. Amante incondicional de la mitología, de las leyendas y un abanderado de la cultura en general. Su motivación siempre fue transmitir, poder contar infinidad de historias, actuar como un vehículo de emociones, compartiendo así sus inquietudes. El auge de su primera novela El ojo de Berrinchals: Las Elegidas le ha proporcionado entrevistas y charlas en numerosos centros educativos, permitiendo esta segunda entrega de la trilogía fantástica. Su frase “No existe lápida para la fantasía ni cementerio para la imaginación” ha servido de motivación a centenares de jóvenes para seguir apostando por sus sueños. Su último libro publicado, y recientemente, es El ojo de Berrinchals. II: Lluvia de sangre.

Página de FacebookInstagram.


PAOLO NEDAPaolo Neda, autor nacido el 2001 en la ciudad de Huelva, escribió su primer libro antes de empezar la educación secundaria. Con 14 años comenzó a escribir el primer borrador de Festín de Almas, para terminar la versión final al cumplir los 16. Llevando la escritura hasta más allá de ser un simple entretenimiento, plasmó su visión de la realidad en los libros y su propia personalidad en el protagonista, mientras dejaba que los demás personajes se construyeran en torno a las personas más íntimas a él, como sus dos mejores amigos, que encarnan a Edam y a Angus en los libros. Declarado fiel amante del cine y la música, compone alguna poesía y rap; sus otras grandes aficiones son la gimnasia y las artes marciales.

Página webTwitter e Instagram.


AMADOR PEÑA. Amador Peña Ruiz nació en diciembre de 1983, en Sanlúcar de Barrameda, un pueblo gaditano. Es hijo único. Cursó sus estudios con facilidad hasta bachillerato. Siempre ha considerado la lengua como una asignatura más y siempre ha creído ser más de números. Su aventura con la literatura comenzó con una cómica apuesta entre amigos. Esa apuesta se convirtió en un reto para encarrilar su primer libro: La Rosa de los Cuatro Estados. El último Prestél.

Twitter.


ANDREA MIRAAndrea Mira es una escritora novel nacida en Granada en 1995. Amante de la lectura y la escritura, se embarcó en su primer viaje literario cuando era muy joven. Se inició en la escritura en 2005, con 10 años, cuando las ganas de explorar y plasmar los mundos dentro de ella se hicieron manifiestas, escribiendo así sus primeros relatos cortos. Más tarde se adentró en el mundo de los fanfics, que publicaba en plataformas de lectura en internet. Acostumbra a usar los conocimientos adquiridos en su grado de formación profesional para describir escenas referentes a la anatomía humana.

En la actualidad, ha cursado el último año del grado superior de Guía, Información y Asistencia Turística, con el que espera poder seguir avanzando en la carrera que considera su vida. Su primer libro publicado, Cuarta Fase, es un viaje con el que pretende fascinar y atrapar al lector, sorprenderlo y emocionarlo, al mismo tiempo que dar valiosas lecciones sobre la vida que ella misma ha ido aprendiendo.


PATRICIA MACÍAS. Patricia Macías (Puerto Real, 1997) es correctora y escritora de fantasía, ciencia ficción y terror. Algunos de sus relatos han formado parte en antologías y revistas. Entre ellos podemos destacar “El cuidado de los ojos”, que trata sobre miedos que nos incapacitan para seguir con nuestras vidas, y que aparece en la antología Terroríficas. También “Explorando el futuro”, relato de ciencia ficción cuyo tema principal es la sororidad y que fue seleccionado en el II Premio Ripley. Otros de sus relatos pueden encontrarse en las antologías Mundos Fantásticos y Mundos Apocalípticos por pago social en Lektu. Su última publicación es "Kalasona", relato que forma parte de una antología titulada Insólitas.

Profundamente interesada en la historia y en el worldbuilding, a veces escribe hilos históricos en su cuenta de Twitter, donde es muy activa. Actualmente se encuentra terminando diferentes proyectos mientras estudia Humanidades y Traducción e Interpretación en Sevilla.


DIANA P. MORALES. Es escritora y profesora de escritura creativa desde hace más de 20 años. Dirige actualmente Portaldelescritor y talleres de escritura presenciales, en Sevilla y Cádiz. Es también organizadora del Premio Ripley y antigua directora de la revista Buk Magazín. Además de numerosos relatos y novelas premiadas, destaca Zaibatsu.

Página web, Twitter e Instagram.


ALMA LABIURAlma Labiur nació en un pueblecito ribereño de las costas gallegas mirando al mar. En la actualidad reside en Jerez de la Frontera (Cádiz). Después de haber escrito su primer poemario en 1988, La esencia del alma, cuya edición se realizó en la provincia de Pontevedra (editorial Cuencos Literarios), en Abril de 2004, sale a la luz su segundo libro de poemas, Hojas del alma, publicado en la etapa que estuvo residiendo en Barcelona. Durante este período, colaboró en varios programas de radio recitando poemas propios y de otros. Participó en revistas literarias, combinando el arte de la escritura y la pintura al óleo y exponiendo su arte pictórico en numerosas salas.  Posee varios premios y menciones en su trayectoria artística. De su incursión en la fantasía ha publicado La Tierra de las Puertas, el primer volumen de una trilogía.

Página web, Twitter e Instagram.

MAURICIO FOLKMauricio Folk, residente en la ciudad de Málaga y nacido en 1988, es un relatante apasionado de la naturaleza y el ambiente rural. Su camino literario comienza desde muy pequeño, siendo un lector voraz y documentándose en la escritura creativa con devoción. Explota su imaginación escribiendo relatos, algunos de los cuales publica en su propio blog y en las redes sociales. Sus creaciones siempre nos aseguran una experiencia donde la ficción fantástica presenta un fondo de situaciones y sentimientos reales para lograr un vínculo especial entre la historia y su lector. Su obra más reciente es Crónicas de Gienah. Crónica I: Las memorias de Iruam.

BlogTwitter e Instagram.

ÁNGEL CEA. Es autor, ilustrador y editor. Vive en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, y es un nuevo autor de novelas de fantasía y ciencia ficción en España. Como la mayoría de los jóvenes de su generación, ha crecido entre grandes sagas e increíbles historias, como la mítica trilogía de El señor de los anillos, que desafían a la imaginación de cualquier niño. Ahora, son sus referencias y un ejemplo a seguir, su principal motivación para embarcarme en este ambicioso proyecto literario. Su trilogía es Crónicas de Kreisau, siendo su primer volumen La Nueva Era.

Página web, Twitter, Instagram y Página de Facebook.

CHRISTIAN LOUChristian Lou nació en Cali, Colombia, el 10 de Octubre de 1994. En 1998, junto a su familia, emigró a España. Actualmente reside en Murcia. Durante su infancia, uno de sus anhelos era ser profesor y convertirse en actor para interpretar a personajes sobrenaturales. Más adelante, en su adolescencia, quiso interpretar aparte de personajes ficticios, a personajes emblemáticos, dramáticos y con una vida difícil. Al final de esa etapa, se dio cuenta de que lo que más le apasionaba de verdad era escribir historias. Se considera muy imaginativo y su Saga Tersia nació después de escribir otras tantas anteriormente. Esta saga, confiesa, “le llegó al corazón”. En sus ratos libres suele leer, documentarse sobre la actualidad y, por supuesto, escribir. Estudió el grado superior de Comercio Internacional bilingüe, trabaja en el restaurante colombiano El buen Paladar de Murcia de sus padres. Uno de sus objetivos es potenciar su carrera como escritor y llegar a miles de lectores.

Twitter e Instagram.


SARAY SANTIAGOSaray Santiago Fernández nació en Barcelona en 1984, pero lleva viviendo en Almería desde los diez años. Su primera novela, La Rosa de Naran (Ediciones Atlantis, 2014. Segunda edición Ediciones Arcanas, 2016) es una obra de fantasía juvenil que formará parte de una trilogía en la que se encuentra trabajando actualmente. Mi Ángel Oscuro (Ediciones Atlantis, 2015. Segunda edición Ediciones Arcanas, 2017), de romántica paranormal, es su segunda novela. Su relato La Gran Aventura está incluido en la antología benéfica «Taller de Cuentos» de ARGAR, Asociación de padres de niños con Cáncer de Almería. También ha participado en la antología erótica «12 Caricias», de la asociación literaria El Rincón del Escritor Almeriense (EREA), con el relato Infiel y en la antología de la misma asociación «13 Muertes sin piedad», con el relato Vidas derramadasEs, además, editora y fundadora de la editorial Ediciones Arcanas. Su última publicación es La Rosa de Naran. 2: El destino de Aekya.

FacebookTwitter e Instagram.


COSMIN F. STIRCESCU. Nació en 1990, en Hunedoara, una región de Transilvania (Rumanía). En 2006 empezó a escribir la saga Leyendas de Erodhar, cuyo primer tomo, La Vara de Argoroth, representó su debut en la literatura. Orfus, el ocaso de los Or´Uka es su segunda obra publicada y ha cosechado muy buenas críticas entre los lectores. En abril de 2018 ha sido reeditada por Ediciones Arcanas. Con su tercera novela, Fuego Eterno (Ediciones Arcanas, marzo de 2017) regresa al universo de Erodhar. Joe Erskine, el cazarrecompensas errante (Ediciones Arcanas, noviembre de 2017) es su cuarta publicación, un libro ilustrado de ciencia ficción, también disponible en inglés.

Fue finalista en el certamen de relatos eróticos organizado por Disliesind con La Cabaña, publicado en la antología «Top Eróticos» y con Obsequio participó en la antología «12 Caricias». También ha participado en la antología «Trece muertes sin piedad» con Custodes Lupi y en la antología fantástica «Ecos de los doce mundos» con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el TrovadorEs editor y fundador de Ediciones Arcanas, trabajo que compagina con la escritura.

FacebookTwitter.


AMANECER GONZÁLEZ CANTERO. Nació en Sevilla, en 1977, pero reside en Granada desde la infancia. Aunque es abogada de profesión, su verdadera pasión es la escritura, que descubrió a los doce años. Amante de la fantasía épica, es autora de seis novelas del género, entre ellas la trilogía Historias y Leyendas de los Cuatro Reinos, la novela juvenil Paseando Entre los Sueños: El Reino de Lonen (Ediciones Hades, junio de 2017) y el cuento infantil La Rosa de Cristal (Ediciones Unamuno, mayo de 2017). Su último libro publicado ha sido Historias y Leyendas de los Cuatro reinos: El Báculo Sagrado (Ediciones Arcanas, febrero de 2018). También ha participado en la II Antología de Relatos del Círculo de Fantasía con Hija del Fuego.

Aparte de escribir, participa activamente en multitud de iniciativas relacionadas con la cultura y la lectura, en tertulias, coloquios, concursos y festivales de Literatura Fantástica. Ha impartido charlas en colegios, institutos y bibliotecas de numerosas provincias, dando a conocer el proceso creativo, el género de la literatura fantástica en la actualidad y la importancia de la lectura. Recientemente, uno de sus relatos ha sido seleccionado para formar parte del proyecto literario que va a ser editado por la plataforma cultural Luovuus.



EMMA MALDONADO. Es una almeriense que desde pequeña se interesó por las letras. Pero realmente descubrió su vocación como escritora en la universidad, mientras estudiaba Magisterio, siendo un hobby para ella inventar historias que solo los amigos más allegados leerían. En 2013 participó en un concurso y sus dos relatos fueron incluidos en la antología 150 Rosas, con la editorial Divalentis. Un año más tarde, con la misma editorial y un nuevo concurso, sus relatos fueron seleccionados para pertenecer a la antología 152 Rosas blancas. En 2015 publicó su primera novela de corte romántico bajo el sello de Gramnexo Editores, y en diciembre del mismo año, en formato digital, bajo el sello de Alfil, Paddock. Fuego sobre ruedas, una mezcla de romance y fórmula 1.

Ha participado en antologías solidarias como Taller de cuentos, Cuentos por la vida: todos con Idaira y Mi princesa Rett. Uno de sus relatos forma parte de Pasión y Lujuría, una antología dirigida y creada en el blog: elclubdelasescritoras.blogspot.com.es. El Pozo de los Deseos es su primera novela de corte juvenil paranormal romántico.



NACHO BRAVONacho nace en Córdoba en 1973 y actualmente vive en Madrid. En la escuela, cuando los profesores le preguntaban qué quería ser de mayor, siempre respondía que cantante, pero en esa época una cosa eran los sueños y otra la realidad. Así que estudió Arquitectura y ejerció hasta que un buen día decidió empezar a perseguir sueños. Estudió Arte Dramático y ahora trabaja como actor. Otro sueño cumplido, desde que a los catorce años ganase un concurso con su primer relato, es la publicación de su primera novela, La extraordinaria historia de Romeo y Julieta, publicada por la editorial PeZsapo.

Twitter.


ESTEFANÍA ARAGÓN POZOLa Línea de la Concepción (Cádiz). Nacida en 1996, en La Línea de la Cocepción (Cádiz). Desde pequeña demostró su pasión por el mundo literario leyendo libros de diferentes géneros y escribiendo relatos y poesías. Fue alumna de XI y XII edición de la Escuela de Escritores Noveles organizada por el Centro Andaluz de las  Letras y participó como poeta de la Generación Z en la VI edición de Irreconciliables, Festival Internacional de Poesía de Málaga. Tras su estancia Erasmus en Austria, continúa sus estudios de Doble Grado en Humanidades con Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario