miércoles, 12 de diciembre de 2018

Novedades Editorial Verbum diciembre 2018


Buenas, bibliotecarios. Para acabar el año os traigo las novedades para diciembre de la Editorial Verbum. Podéis pinchar en los títulos para acceder a su ficha en la página web.


Ixquic. Antología internacional de poesía feminista: Compendio de escrituras femeninas que nos otorga pistas del imaginario feminista que habita en la poética actual. La necesidad de pronunciar un manifiesto poético común con diferentes prismas justifica el sentido de esta obra. 60 poetas de Latinoamérica, Norteamérica, África y Europa comparten su visión, sentir y protesta frente a los actuales desafíos sociales que aborda el feminismo.

Catalanofobia. Una historia a través del desastre: El desafío separatista lanzado por los nacionalistas catalanes –tanto de izquierdas como de derechas– al Estado central para lograr sus objetivos tiene, entre otras muchas particularidades, el de obviar, prácticamente, a la mitad de la población de Cataluña que no está por la labor de acompañar a los independentistas en su viaje en contra de la ley y del Estado de derecho.

Manual para padres: Educar y entender las emociones denuestros hijos: Este manual os proporcionará a tu hijo/a adolescente y a ti grandes recursos para afianzar vuestro vínculo, además de la seguridad, confianza y entendimiento desde las primeras etapas.



Constitución española: En el año 2018 se cumplen cuarenta años de la entrada en vigor de la Constitución Española. En estas cuatro décadas, España se ha visto beneficiada por los innegables e innumerables aciertos de nuestro texto constitucional, pero también han salido a la luz algunas deficiencias y problemas.

Para expresarnos mejor: Con una prosa amena y una exposición clara y didáctica «Para expresarnos mejor» resulta una lectura agradable e instructiva que trata, en sus tres capítulos fundamentales, elementos esenciales para la buena expresión, como la acentuación, la puntuación y el uso del gerundio.

Evangelios, encuentros y desencuentros: Siglos atrás, el Almirante sedujo con sus palabras a la reina de Castilla; a cambio le entregó un nuevo mundo. Con su novela, Rodolfo Alpízar intenta hacer lo mismo con los lectores y les entrega, por su tiempo y su atención, un caudal de placer intelectual y estético.


«Despistemes»: La teoría literaria y cultural de Emil Volek: Esta antología contiene quince ensayos en los que el investigador checo Emil Volek reflexiona en profundidad sobre distintos aspectos de la cultura latinoamericana, en especial la manera en la que ha sido problematizada por los intelectuales del continente desde finales del siglo XIX y la manera en la que se enseña hoy en la academia estadounidense bajo el supuesto paradigma interdisciplinar de los ‘estudios culturales’.

Cuatro entremeses inéditos del Siglo de Oro: Los cuatro entremeses aquí reunidos fueron encontrados de forma casual en la Biblioteca del Instituto del Teatro de Barcelona. A todos ellos les une, además de formar parte de un mismo volumen facticio, el haber pasado prácticamente inadvertidos a la crítica literaria que los ha conservado inéditos hasta el presente.

Bla, bla, bla, 101 modelos de conversación: Bla, bla, bla: los 101 modelos de conversación es un análisis detallado de todos nuestros posibles temas de conversación, en el marco de nuestras relaciones sociales.


Construcciones con clítico femenino lexicalizado: Este libro constituye un estudio de diferentes construcciones con clítico femenino acusativo que no muestran ningún antecedente para el complemento directo, como arreglárselas o deberla.

Los últimos días de Batista: En marzo de 2017 se encontraron en Madrid el autor y Roberto (Bobby) Batista, hijo del que fuera un humilde mestizo de origen campesino de la entonces provincia de Oriente, obrero ferroviario, luego sargento taquígrafo del Ejército, cabecilla de la “revolución de los sargentos” en 1933...

La piel de Irlanda: ¿Qué tipo de mecanismos psicológicos y relaciones personales pueden llevar a una persona a sentirse al límite? ¿Es posible cambiar de piel y llegar a ser otro? ¿Pueden la literatura y el pensamiento ser armas que salven? ¿Y puede un relato explicar la verdad de los hechos, especialmente respecto a personas ajenas a nosotros?


Historia cómica de la música: Este libro es un magnífico ejemplo de que hay otras formas de disfrutar con la música aparte de escucharla. Tenemos aquí un elaborado y a la vez sintético canon musical, con descripción de épocas, estilos, compositores y obras, para una mejor comprensión de este magnífico arte.

Un doctor en medicina natural: La naturaleza guarda grandes y valiosos tesoros en las plantas. Los animales lo saben bien. Conocen sus propiedades y recurren a ellas cuando las necesitan.
Los animales conocen también otro gran secreto de la naturaleza: que todo en ella es un ciclo de renovación y de vida que renace con cada primavera.

Irás y no volverás. Aventuras del joven caminante: En este primer episodio de las «Aventuras del joven caminante» la magia y el azar se mezclan para que el protagonista consiga lo imposible.

2 comentarios: