lunes, 10 de diciembre de 2018

Reseña de: Las guerras infinitas, de Juan Antonio Oliva Ostos

Las guerras infinitas, de Juan Antonio Oliva Ostos
Editorial: Cazador de ratas
Páginas: 43
Precio: 2,50€

SINOPSIS: En un mundo futurista y distópido, la humanidad se ha hecho inmortal. Ray es un bioingenio quien, mientras fornicaba con su amante, muere y revive. Este, por medio, lo denuncia y Ray es sentenciado a las Guerras Infinitas, comenzando así una vida de persecuciones y asesinatos crueles para divertir a una humanidad muy sádica.


VALORACIÓN: 4/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:


OPINIÓN: La historia tiene como protagonista a un bioingenio, son como una inteligencia artificial con tres vidas. Antes estos bioingenios podían tener hijos, pero después los hombres los hicieron estériles. Si habéis visto la película Inteligencia Artificial dirigida por Steven Spielberg será fácil encontrarle parecidos. Para Ray él es un ser vivo y no un producto, para los demás, una simple máquina, pero tiene un secreto. 

Y os preguntaréis, ¿qué son las Guerras Infinitas? Estas son como una especie de juegos creados por los hombres inmortales para ver matarse los bioingenios los unos a los otros. Es como una especie de Los juegos del hambre.

Ya hemos dicho que la humanidad consigue la inmortalidad que tanto ansiaban. Una vez obtenida esta los hombres se malogran, llegando incluso a la imposibilidad de tener hijos. Esto conlleva a que una serie de grupos humanos ansíen la muerte. El suicidio se convierte en la nueva droga, pues da un "subidón" antes de volver a la vida. En este aspecto Ray tendrá una importancia fundamental.

Todo esto inmerso en un futuro desolador donde hasta los árboles están extinguidos y la Tierra casi destruida, estando ahora los supervivientes en Marte.

CONCLUSIÓN: En conclusión, es una historia desoladora donde muestra la crueldad del ser humano. La historia de Ray es muy triste pero también es un personaje lleno de valores, de sentimientos y de un sentido de superación ante todas las calamidades. Un libro corto con un buen argumento y una buena trama.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara, la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar