miércoles, 16 de enero de 2019

Novedades Picarona enero 2019

Os traigo las novedades de enero de 2019 de Picarona, sello de Obelisco. Podéis pinchar en las portadas para acceder a la web.


Hace dos días estábamos comiendo turrón (de chocolate, ¡por supuesto!) y, de pronto, las navidades parecen algo ya muy lejano. Tan lejano que en Picarona hemos tenido tiempo de publicar unas cuantas novedades que os presentamos en este correo electrónico.

Empezamos el año con ¡Es mío!, una forma divertida y literaria de acercarnos a esa etapa en la que los peques no dejan de repetir "¡Es mío! ¡Es mío! ¡Es mío!". Y esta semana han llegado a las librerías Es hora de irse a la cama escrito por Ceporah Mearns y Jeremy Debicki, e ilustrado por Tim Mack, y ¡Corre, corre! de Magdalena e Isabelle Maroger.

Es hora de irse a la cama, de Ceporah Mearns y Jeremy Debicki

¿Tu peque también es de los que tiene que hacer mil cosas justo antes de irse a dormir? ¿Todo es mucho más importante que cepillarse los dientes y meterse en la cama? Entonces tiene mucho en común con Siasi, la protagonista de este álbum ilustrado. El sol se ha puesto y es hora de irse a la cama, pero claro, antes de hacerlo, la pequeña tiene que bailar con un oso polar, salir a pasear a lomos de un caribú, nadar con sus amigos los peces…
           
¡Corre, corre!,  de Magdalena e Isabelle Maroger

¡Vamos, despierta! ¡Corre, corre, sal de la cama! ¡Venga, vístete deprisa!… A menudo, vivimos entregados a la prisa, vamos corriendo de un lado para otro sin detenernos a disfrutar del día. Y, muy inteligentemente, los pequeños no acaban de comprender por qué debemos ir corriendo a todas partes. ¿De verdad es necesario salir de casa sin darle un besito al gato? ¿Seguro que no podemos detenernos a recoger una flor del suelo?

También disponible en euskera              

¡Es mío!, de Swann Meralli

Todos lo hemos visto en alguna ocasión. Han podido ser nuestros hijos, nuestros sobrinos… Hablamos de esa criaturita que repite incesantemente "¡Es mío! ¡Es mío! ¡Es mío!", abrazada a un juguete que no quiere compartir bajo ninguna circunstancia. Así se nos presenta la pequeña protagonista de este álbum, que no quiere que su primo se divierta ni con su oso de peluche, ni con su pelota…

També disponible en català

4 comentarios: