martes, 19 de febrero de 2019

Entrevista a Gonzalo Herrero González, autor de Los archivos de Ehra

Entrevista a Gonzalo Herrero González, autor de Los archivos de Ehra

Ediciones Atlantis presenta 'Los archivos de Ehra', una novela fantástica escrita por el joven autor madrileño, Gonzalo HerreroGonzález.

SINOPSIS

El concepto del bien y del mal se ha visto alterado. Una guerra ancestral entre las bestias del infierno y los vengadores del cielo vuelve de las cenizas para asolar todos los reinos del mundo de Ehra. Fleya, una adolescente humana sin papel aparente, deberá esquivar traiciones, acabar con enemigos mortales y rodearse de aliados para llegar a descubrir quién es en realidad y qué rol desempeñará en el épico y enrevesado conflicto. Sólo entonces, podrá hacer frente a la verdadera amenaza que se cierne sobre Ehra.

AUTOR

Gonzalo Herrero González nació en Madrid en 2001. Empezó a escribir a los seis años con pequeños relatos ilustrados y con el paso del tiempo, decidió hacer de ello su principal deseo de futuro. No obstante, también se ha sentido siempre atraído por otros artes, como la fotografía, la cinematografía, la dramaturgia y la música. Es, además, un autor novel en la industria, que busca llegar a las personas más curiosas con sus mundos y personajes, sintiendo especial cariño por el género fantástico y la ciencia-ficción, donde no encuentra límites a su incansable imaginación.

ENTREVISTA AL AUTOR

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Surgió de una imagen. Salía de mi habitación y vi el póster promocional de un videojuego de temática fantástica: un demonio. Esa misma noche soñé con la imagen e imaginé a esa criatura sembrando el caos y a un héroe (en este caso heroína) que lo frenaba. De esta idea surgió la primera parte del libro.

¿Cómo ha sido ponerse en la piel del protagonista?

Ha sido emocionante. He madurado durante cuatro años junto a la protagonista y su forma de ser. Conforme iba aprendiendo cosas y viviendo experiencias, creo haberla dado parte de mi mismo en esos momentos. Diría que ha sido bonito crear una personalidad como la suya con la que me sentía entre amigos.

¿Quién crees que podrá disfrutar más de esta historia?

Todas las personas que disfruten de la fantasía y encuentren en ella una evasión de la realidad asfixiante. También creo que la disfrutarán especialmente aquellos y aquellas que les gusten los giros argumentales y, a ratos, la tragedia.

¿Cuál es tu género preferido a la hora de elegir lectura?

Me decanto especialmente por la ciencia ficción y la fantasía. Está última siempre ha sido para mí una escapatoria a mis propios sueños y a las cosas que me hacen feliz. Creo que es un género muy bonito y un perfecto reflejo de lo que anhelamos ser en realidad.

¿Hay alguna anécdota que te gustaría compartir con los lectores?

Recuerdo con humor una ocasión en la que tuve que cambiar el nombre a uno de los personajes porque se llamaba igual que otro del que yo desconocía su existencia. Fue divertido y a la vez difícil sentarme a pensar cómo llamarlo después de varios años conociéndolo por ese nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario