Reseña: Juego de Cabezones, de Enrique V. Vegas

Juego de Cabezones, de Enrique V. Vegas
Editorial: Dolmen Editorial
ISBN: 9788416961276
Formato: Cartoné
Páginas: 120
Precio: 15,00€

SINOPSISEn los Siete Reinos de Oesteros, las grandes casas tienen un único propósito: eludir el trono de pinchos. Sentarse en él equivale a sufrir todo tipo de desgracias personales. Llamadlo karma, llamadlo energía, pero algo raro hay. Generaciones atrás se acordó reinar por turnos, como en las comunidades de vecinos, pero ni por esas. Traiciones, intrigas, guerras… todo vale para escaquearse. En el Juego de Cabezones, el que gana, palma.

OPINIÓN: Este cómic es una comedia de la famosa saga Juego de tronos. En él aparecen los tradicionales personajes de la saga dibujados como cabezones, con unas caras muy simpáticas y con nombres distintos. Por ejemplo, encontramos a Juan Nieves (Jon Nieve), La Tapia (El Muro), Juan Fran (Joffrey), Marya (Arya), etc. A lo largo de la trama, que más o menos van siguiendo los acontecimientos de Juego de tronos, van apareciendo guiños a otros cómics, como Hellboy o Conan, a películas, como Harry Potter, o a personajes de otras películas, como por ejemplo el árbol-abuela de Pocahontas o la gallina de Robin Hood de Disney. Y eso me ha resultado curioso y gracioso.

En cuanto a los dibujos, ya dijimos que todos los personajes aparecen representados como cabezones, con caras muy simpáticas y que más bien parecen peluches, dándoles un toque adorable. Todo ello va acompañado por un mapa completo de Oesteros y con todos los miembros de las casas mencionadas. También es un cómic que trata temas actuales, como las canciones de verano, pero que en ciertas partes puede perder al lector, de hecho, yo no he podido entender todas las referencias porque es normal que algo se pueda escapar.

Por último voy a tratar sobre el texto y la edición. En cuanto al texto, la lectura resulta ser muy ágil, a la par que graciosa y entretenida. La edición es impecable. Es una edición en tapa dura, con sobrecubierta y con una grandísima calidad en el papel y la impresión.
CONCLUSIÓN: En definitiva, es una extraordinaria obra para todos los amantes de Juego de tronos. Es una comedia de esta saga aunque sigue sus acontecimientos de forma muy resumida. Sus personajes están retratados de forma tan simpática que hasta Joffrey lo vas a encontrar adorable. Una historia que mezcla actualidad, con parodia y con la trama real de Martin. Muy recomendable si quieres pasar un rato entretenido recordando la serie.