viernes, 29 de marzo de 2019

Novedades Ediciones Atlantis marzo 2019

Os traigo las novedades de Ediciones Atlantis para marzo de 2019. Podéis pinchar en las portadas para acceder a sus fichas en la web.

La colonia infernal, de Eugenio Piñeiro Mejuto

Cuando la nave de suministros Wegener aterriza en la Colonia Alfa del planeta Kali-Prima, sus tripulantes ya son conscientes de que algo extraño acontece en ese enclave minero, especializado en la extracción de helio 3. Para empezar, sus emisiones radiofónicas brillan por su ausencia. Al tomar tierra, descubren que el hangar está a oscuras y sellado del resto de la colonia. Y uno de sus tripulantes no tarda en ser atacado por una sombra provista de ojos rojos... Pero desconocen el auténtico horror que se ha instalado en esta colonia infernal, hasta que se atreven a salir del hangar. Es entonces cuando se tienen que enfrentar a unos terribles seres que han tomado el lugar y que pretenden abordar la Wegener para poder invadir los otros planetas colonizados por la humanidad...

Gore, terror, morbo y acción ultraviolenta se concatenan en esta perfecta pesadilla de aparecidos y carreras a contrarreloj. Un relato de infarto que hará que el lector se enfrente a sus miedos más ancestrales y al insondable abismo del mismísimo fin del universo.

Desde el agujero, de Tomás Herrero Calleja

La vida en El Estado no es fácil. El Estado lo controla todo, tanto la vida pública como la privada, y nadie puede salir de él. La persona que se atreve a desafiar al Estado de cualquier manera se expone a terminar en una de sus temidas plantas de energía. En este marco crece nuestro protagonista, el cual no ha tenido una infancia común, aunque sí feliz. Pero una inesperada noticia le rompe en mil pedazos y su existencia dejará de tener sentido. Dentro de ese dolor, conoce a dos amigos que le embarcarán en una atrevida aventura que le sacará de la rutina, ayudándose mutuamente.

Noviembre bajo el agua, de José Batista Richarte

Santiago Casado, un diputado del pelotón de la política española, mortificado por una sensación de hastío y mediocridad, decide un buen día publicar  un artículo en un conocido periódico en el que, entre otras cosas, no escatimará halagos a la gestión del anterior Jefe del Estado Francisco Franco. A raíz de este polémico párrafo, se desencadenará una tormenta de opiniones dispares por toda la geografía española, acabando por afectar de manera grave a la vida privada de nuestro protagonista. En este clima tenso, y mientras recorre el trayecto desde su casa al Congreso de los Diputados, Santiago sufrirá un extraño accidente de tráfico que lo llevará hacia una cadena de situaciones estrambóticas: desde dar de bruces en la cárcel, a verse envuelto en un complot de Estado que podría convulsionar la historia reciente de España, si nuestro personaje hace público lo que ellos creen que él oculta.

“Noviembre bajo el agua” es una novela de intriga y ficción que invita al lector a viajar por los pasajes más nebulosos de la España franquista.

La leyenda del conde Lazarejo y otros relatos, de Cesare Pría

La primera de las narraciones de esta colección de relatos lleva al lector al siglo XVI, durante las guerras entre España y Francia en Italia. Allí, el conde Lazarejo se ve obligado a asumir el mando de su ejército y dirigir a sus tropas utilizando habilidades prodigiosas y sobrenaturales. El último de los relatos narra la experiencia de un ser incorpóreo que llega a la Tierra con una misión concreta, aunque pronto su verdadero anhelo será disfrutar del mundo sensorial que acaba de descubrir. Entre el primero y el último de los relatos, el lector encontrará historias como la de un oficinista que empieza a vivir acontecimientos que le llevan a preguntarse si los rumores sobre la existencia de fantasmas en el museo en el que trabaja son ciertos. Junto a historias fantásticas, La leyenda del conde Lazarejo y otros relatos, incluye también narraciones de diferentes temáticas que nos acercan a problemas sociales y a la búsqueda de la belleza y la magia que se esconde tras la realidad cotidiana.

Con una riqueza léxica muy bien seleccionada, adaptada a las necesidades y estilo de cada relato, estas doce narraciones consiguen transmitir sentimientos y experiencias cargadas de sensibilidad y humanidad.

La libreta de Andrei, de Gerardo Centeno

Un chiquillo criado en los albores del siglo XX en el Cáucaso, tiene la oportunidad de alejarse de la violencia que impera en las calles de Gori en busca de sus sueños, pero la Revolución Rusa y la Segunda Guerra Mundial no se le pondrán fácil. Cien años más tarde, un futbolista retirado trata de reordenar su vida y acepta la propuesta de un crucero de placer por el Mediterráneo, donde conocerá a una enigmática mujer que cambiará su destino.

¿Qué secreto escondido podría unir esas dos vidas tan diferentes?

La codicia de los hombres no es biodegradable.

Memorias de un burlador del fin,  de Marta Adelantado Jaso

Existe un templo que ha permanecido oculto durante eones, en el que se esconde lo más valioso que tenemos: el destino de la humanidad. Las Serglas son las encargadas de custodiar los libros donde nuestra historia es escrita por unas fuerzas desconocidas.

Este equilibrio nació con la misma creación del tiempo, pero puede desaparecer si Isaac, el Burlador del fin y representante de los hombres, decidiese romper el trato con dichas guardianas para otorgar libre albedrio a toda la humanidad.

La situación peligra cuando un misterioso y malintencionado grupo roba uno de estos libros, por lo que Isaac, acompañado de una de las Serglas, deberá recuperarlo viajando a través de un reino en guerra.

Izan, de Fernando Cañadas

Izan y Ágata son dos personas del siglo XXI que nada tiene que ver el uno con el otro. Viven en la metrópolis de Madrid. Disfrutan de los avances médicos y tecnológicos del estado de bienestar de la época. Testigos de la conquista de los planetas del Sistema Solar por las grandes Corporaciones, estableciendo bases mineras y científicas. Ser astronauta está de moda. Por contra, la contaminación, principal causa de mortandad, les obliga a protegerse con ropa especial cuando salen a la calle. Porque los países, tanto emergentes como desarrollados, han roto el tratado de Kioto. Aunque hay estabilidad política en España y progreso económico, buena parte de la sociedad vive en los cinturones de pobreza de la metrópolis. O subsisten en la precariedad laboral.

Izan, por motivos personales, decide participar en el proyecto experimental del que forma parte la científica Ágata. A partir de entonces, el destino les unirá en el tiempo y espacio para que los humanos tengan la oportunidad de vivir en algún planeta extrasolar... Pero las cosas no son siempre lo que parecen ni salen como se planean.

Mil pedazos de Victoria, de Lola P. Rincón

Tras un fatídico accidente de tráfico donde muere su padre y su hermano queda en coma, Victoria Corner pasó a ser, pese a su juventud y falta de experiencia, la heredera de los negocios familiares, junto a todas las consecuencias que eso conlleva: una prestigiosa cadena hotelera. Años después, un problema empresarial la lleva a viajar con su mejor amiga de incógnito a Cádiz, al primer hotel que fundaron sus padres.

Allí conocerá a la persona que le hará replantearse su hasta ahora más que censurable y libertina vida sexual y descubrirá que todos los recuerdos a los que se aferraba hasta ese momento, no son más que un puñado de secretos y mentiras que además la pueden poner en serio peligro.

Relatos para soñar, de Ramón Otero

“Relatos para Soñar”, está compuesto de cincuenta historias concebidas para leer mientras se escucha la canción que las motivó. El lector visitará lugares lejanos, pero que están aquí al lado, lugares algunos extraños y otros hermosos, llenos de pasión, venganza y muerte, en los que nunca falta la fuerza más grande del mundo: el Amor.
Cada relato lleva escondido en su interior una moraleja. Encontrarla es en sí misma es la misión del lector.


Historias de la Confederación. El augurio de la caída, de J. P. Sánchez

En un futuro convulso y manejado por las influencias políticas, Edwart Roth, un joven habitante de un planeta de abastecimiento, viajará a Edmos, capital de la Confederación, tras la muerte de su padre en busca de un antiguo compañero de éste para conseguir un trabajo y poder así ayudar a su familia, la cual se encuentra en una precaria situación.

Se deberá enfrentar a una realidad distinta a la que se esperaba e irá descubriendo poco a poco el pasado oculto de su padre... Recorrerá un camino sin retorno que le hará conocer los bajos fondos de la oscura capital, teniendo que tratar con criminales, piratas espaciales y contrabandistas. Su camino se verá entrelazado con el del misterioso terrorista el "Halcón", el hombre más buscado de la Confederación y al que se le atribuyen poderes sobrehumanos.

Comienza la odisea espacial.

Pájaros en la cabeza, de Sylvia Blixen

«Escucho a las gaviotas en mi terraza, pero cuando abro la ventana no logro verlas. Cualquiera que conozca la ubicación de mi casa pensaría que me he vuelto loca. Sí, tal vez me he vuelto loca, pero es que no veo la línea. Debería haber una división meridianamente clara entre la locura y la cordura. La razón de que no la haya quizá sea que la locura es otro concepto más de ese lenguaje necesario para entendernos, pero que se queda pequeño a la hora de contener la realidad. Al fin y al cabo, como dijo Nietzsche, el lenguaje no es más que un grupo de metáforas convenidas.

Mi demencia no es peligrosa, se trata de una locura entre comillas. La mayoría la sufrimos un poco. Consiste en percibir el mundo de forma única y diferente a los demás. Seguramente todos necesitamos unas bases inamovibles. Es más fácil no tener que cuestionarse nada y contar con instrucciones precisas para cada situación. Como un soldado en una guerra: permanecer aquí y disparar hacia allí. Sin preguntar, sin pensar, sin sentir. A veces añoro una existencia en la que solo tenga que dejarme llevar. Ser un zombi rodeado de otros zombis. Esto solo me ocurre cuando estoy cansada, tan cansada… Es entonces cuando no logro escuchar a los pájaros. »

Reina Victoria Hotel, de Rafael Andarias Estevan

Madrid, marzo de 1939, últimos días de la Guerra Civil Española. María, una joven arqueóloga de convicciones republicanas es requerida por el gobierno de Franco, por medio de sus quintacolumnistas, para que colabore con la arqueología nazi al finalizar la guerra, pues sus conocimientos en la cultura visigótica podrían apoyar la teoría supremacista aria, motivo por el que decide dirigirse a levante para exiliarse. Durante el viaje conoce a Karl, un periodista suizo, y ambos recalan en el Hotel Victoria de Alicante,  un nido de espías donde acuden republicanos de toda condición con la esperanza de embarcar y salir del país. María y Karl se ven inmersos en el ambiente de intriga e incertidumbre que reina en el último reducto republicano... Una reflexión política sobre nuestro trágico pasado, cuya sombra se alarga hasta el presente.

Imagínate conmigo, de Mandy Melody

Megan Lynch lleva colgada una gran etiqueta que dice: “Solo somos mejores amigos.” Hasta ahora no ha sido un problema, pero cada vez se siente más y más confusa. Su mejor amigo, Darren, se va a estudiar su último año de instituto a Londres, a miles de kilómetros de distancia de su hogar en Los Ángeles y, por supuesto, de Megan. Este viaje significará mucho más de lo que parece, ya que ninguno de los dos es consciente de lo que siente hasta que no se ven separados por un océano y obligados a hablar a través de una pantalla. ¿Qué significan estos nuevos y confusos sentimientos? ¿Vale la pena arriesgar su relación por ellos? La amistad y el amor no van siempre dados de la mano... o al menos eso es lo que dicen.

“¿Alguna vez te has imaginado conmigo?
 Ya sabes… tú, yo… juntos como esas parejas de las películas.”
DIVERTIDA, LOCA, Y APASIONANTE AVENTURA.
¿TE LA VAS A PERDER?

No hay comentarios:

Publicar un comentario