viernes, 29 de marzo de 2019

Novedades Picarona marzo 2019 (2)

Os traigo las novedades de Picarona para marzo de 2019. Podéis pinchar en las portadas para acceder a sus fichas en la web.

Sé que muchos conocéis los álbumes de Emily Gravett. Hace poquito publicábamos la tierna y divertida historia de Cyril y Renata, además de su espectacular El gran libro de los miedos. Si como yo sois unos enamorados de la obra de esta autora británica, estáis de enhorabuena porque este mes Emily regresa a las librerías, ¡por partida doble! El misterioso huevo y Perros son dos álbumes divertidísimos que arrancarán una carcajada a vuestros peques.

Pero, por supuesto, no son los únicos libros que hemos publicado en las últimas semanas. Si seguís leyendo, descubriréis al pequeño Hugo, a la oca Lucía y... ¡podréis viajar a la singular (y un poco apestosa, todo sea dicho) Isla de las Cacas!

Emily Gravett regresa a las librerías para contarnos la historia de un pato que decide incubar un extraño huevo que ha encontrado. Un huevo enorme, con motas verdes y que, además, tarda mucho en eclosionar. Mientras sus amigos dan la bienvenida a sus polluelos, Pato se pregunta qué saldrá de su huevo… Un libro que nos enseña a querer lo que es diferente, a pesar de lo que cuchicheen los demás.


Al narrador de esta historia le encantan los perros. Le es indiferente que sea un pastor alemán o un chihuahua, un carlino o un gran danés. Le gustan los perros que se pasan el día ladrando y a los que apenas se les conoce la voz; adora incluso a los perros que lo dejan todo lleno de pelos y mordisquean las zapatillas...

Para el pequeño Teo es muy difícil separarse de su caca. El enorme remolino dentro del inodoro no parece indicar nada bueno acerca del lugar donde va a parar. Cuando sus padres lo presionan, Teo responde indignado: «¡Mi caca es mía y la gestiono yo!». Pero eso cambiará cuando una experta en cacalogía contratada por sus padres le descubra la existencia de la isla de las Cacas


També disponible en català


A la oca Lucía no le dan miedo los osos, los lobos no la hacen temblar y el rugido de un león no la inquieta lo más mínimo. Estos tres fieros animales están acostumbrados a que todo el mundo grite y salga corriendo cuando aparecen, pero no es el caso de la oca Lucía, que no sólo no les tiene miedo, sino que los invitará a tomar té y pastel en su casa.     

      



Falta poco para la excursión al zoo y Hugo ya está preparadísimo: mochila, cámara fotográfica…Pero la mañana del gran día, Hugo se despierta con fiebre y la rabia que siente arde como el fuego… Un libro para aprender juntos a manejar la ira que aparece cuando no se alcanza un objetivo deseado, se es derrotado por un desafío, se obtiene un «no» como respuesta...           






A Hugo le gusta ir a la escuela y la maestra Laura es su preferida. Pero hoy toda la atención de la maestra es para su amigo Tomy, y Hugo siente cómo los celos crecen en su interior…

No hay comentarios:

Publicar un comentario