lunes, 15 de abril de 2019

Novedades Editorial Verbum abril 2019


Os traigo las novedades de la Editorial Verbum de abril de 2019. Podéis pinchar en las portadas para acceder a sus fichas en la web.



Eutanasia. De la buena muerte y sus aristas: La eutanasia es un tema controvertido. Detractores y defensores mantienen posiciones totalmente opuestas.

Comprensión lectora 1º ESO: Competencias básicas: comprensión lectora en una serie de cuatro libros dirigidos a estudiantes de secundaria.

El beso de la extranjera. Monumento porno-existencial al amor/ The Kiss of the Foreign Lady (Porn-Existentital Monument to Love): La sensualidad transgresiva de estos poemas, vertida en un lenguaje descarnado, no oculta una profundidad de los sentimientos.

Andrés Bello. Ensayos de filología y filosofía: La presente antología pretende contribuir tanto al estudio como a la difusión de la obra de Andrés Bello y el amplio caudal de estudios que la acompaña.


 

Irrepresentabilidad y subversión en la narrativa de Borges: Las preocupaciones se leen como si fueran indagaciones no acerca de la realidad, sino acerca de la naturaleza y función del lenguaje y la literatura.

Diccionario de insultos. Extraídos y trasvasados de las obras de D. Francisco de Quevedo: “Hoy en día los únicos escritores vivos son los clásicos, por estar muertos. Por estar muertos son inalcanzables a la criminal estupidez de la corrección política”.

Plaza del mundo. Historia informal de Brasil: Se caracteriza por conceder, además, un amplio espacio a la cultura en todos los campos y una especial atención a sus manifestaciones populares.

¡Hola! 1. Educación Primaria. Competencias básicas. Lengua castellana: La serie Hola está compuesta por seis libros destinados al desarrollo de la competencia lingüística en los alumnos de primaria.



Un universo de universos y una fuente de canciones: Volumen orgánico en el que los distintos especialistas abordan temas que no siempre han sido frecuentados por la crítica canónica.

Rumbo a una utopía: Este ensayo plantea un cambio en la humanidad donde el amor predomine por encima del odio.

Cómo no envejecer. El paso de los años es inevitable, pero envejecer es opcional. Títlo 3: Ser inmortal y no envejecer son temas muy atractivos, que han ocupado el interés de la ciencia y particularmente de hombres y mujeres que nos resistimos a la tercera edad.

Antología poética (1975-2018): “… eso sí es poesía. Bebo en ella la gracia la libertad”. Gonzalo Rojas.



La estructura del aire y otros poemas invertebrados: La estructura del aire es un intento de catarsis fruto de la necesidad del autor por entender lo más esencial cotidiano como es el aire.

Protocolo 48: Gloria Macher conjuga con humor, y un precioso realismo analítico, la denuncia de problemas en la estructura y gestión burocrática de los sistemas de salud y ansiedad que esto produce en el paciente.

Las aventuras de Kanide. La caza del bisonte: En este quinto volumen, la tribu de Kanide perseguirá y dará caza a una manada de bisontes, para lo que Zuin y Lohe realizarán importantes ceremonias rituales que tendrán como objetivo garantizar el éxito de su misión.

La ardilla Mari Mandona: La ardilla Mari Mandona siempre se burlaba de sus amigos hasta que…


Shakespeare: William Shakespeare es el más grande de todos los dramaturgos ingleses. Vivió en la Inglaterra isabelina, en el siglo XVI y fue actor y también productor de sus comedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario