miércoles, 17 de abril de 2019

Novedades Picarona abril 2019


Os traigo las novedades de Picarona para abril de 2019. Podéis pinchar en las portadas para acceder a sus fichas en la web.

Este mes hemos incorporado a nuestro catálogo a un autor y una ilustradora de aquí. Se trata de Carles Sala i Vila y Estela de Arenzana. Juntos han compuesto un bellísimo y tierno libro de cuna titulado La noche, elsueño, tú y yo en el que ponen palabras y dan forma a todas esas sensaciones que nos sobrevienen cuando miramos a los peques quedarse dormidos y entrar en el mundo de los sueños. Seguro que os encanta. Pero no es la única novedad que os traemos.

Cuando nuestros hijos se quedan dormidos y los miramos desde el quicio de la puerta de su habitación, o sentados junto a ellos en el borde de la cama, a menudo deseamos ser capaces de sacudir de su cabeza todos los miedos, preocupaciones, inquietudes… Más que ninguna otra cosa, queremos que puedan entregarse a sus sueños, construir preciosos mundos imaginarios y preservar intacta su inocencia. Ése es el deseo que expresa el narrador de La noche, el sueño, tú y yo.


La pequeña señorita Hipo es una niña muy inteligente. El resto de papás y mamás de la marisma en la que vive desearían tener una hipopotamita tan lista y educada como ella. Sin embargo, a la señorita Hipo empieza a parecerle que portarse siempre tan tan bien es un poco incómodo; se siente presionada, cada vez más nerviosa… y siente la necesidad de hacer una animalada, aunque sea una chiquitita.


Pookins siempre se sale con la suya. Tiene todos los juguetes que quiere, toma helados para desayunar y nunca la obligan a comerse la verdura, porque cuando alguien intenta que Pookins haga algo que no quiere hacer, la pequeña se enfada y grita muchísimo. Mientras da un paseo por el bosque, Pookins se encuentra con un gnomo mágico que le concederá tres deseos. Porque si no se los concede, se enfadará, gritará muchísimo y…

No hay comentarios:

Publicar un comentario