Reseña: La boda de Rachel Chu, de Kevin Kwan

Editorial: SUMA
Páginas: 540
Fecha publicación: 02/2019
ISBN: 9788491293705
Precio (ebook): 9.99 €
Precio (papel): 19,90 €

SINOPSISLa víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

OPINIÓN: Los protagonistas de esta segunda novela siguen siendo Rachel y Nicholas, pero en esta cobran más protagonismo los familiares. De hecho, los capítulos están protagonizados por distintos personajesEsto es muy bueno porque así vamos a conocer distintos puntos de vista, lo que ofrece más riqueza a la historia. Rachel me ha resultado ser una mujer sensata y humilde. A ella le da igual el dinero y las posesiones, porque lo que quiere realmente es ser feliz con la persona que ama, aunque sí es cierto que le falta un poco de iniciativa. Lo mismo ocurre con Nicholas

Especial importancia, entre los secundarios, tiene Astrid, prima de Nicholas, y la única con la que mantiene contacto todavía. Ella es la única que conoce la fecha real del enlace. Astrid estaba ya casada en el primer libro con Michael, aumentando sus problemas matrimoniales en este segundo. Es un personaje femenino que gusta mucho por su evolución y su elegancia. También tenemos a Colette, una influencer, y a su marido Carlton.

En este segundo libro volvemos a asistir a los distintos escenarios que leímos en la primera entrega, aunque esta historia ocurre tres años después. Tenemos dos escenarios. Por un lado, Estados Unidos, donde Rachel Chu y Nicholas Young viven siendo una pareja comprometida, pese a la oposición de la familia de él. Ellos andan preparando su boda, muy modesta en comparación con la vida llena de lujos de los familiares de Singapur. Por el otro, Asia, con la familia de Nicholas. Ellos siguen teniendo la misma vida.

En la trama de este segundo libro encontraremos muchas subtrammas llenas de comedia familiar, amor, intriga, de búsqueda del padre biológico de Rachel y también misterios y traiciones. Junto a esto también conoceremos el mundo de la moda y del dinero. Todo esto cargado con una fuerte crítica satírica a la alta sociedad china.

La pluma de Kwan es muy buena. El autor te transporta a los distintos escenarios como si fuéramos nosotros otros personajes. Además a lo largo del texto aparecen una serie de notas a pie de página donde se nos explican las frases hechas y las costumbres para que nos metamos mucho más en la historia. Es un libro que, pese a su grosor, es muy rápido de leer, entretenido y engancha al lector. La edición también es muy bonita. Su portada sigue el mismo estilo que la del primer libro, y se agradece, y además al inicio viene una lista con los personajes, quiénes son y lo que hacen. Así no nos perdemos, y yo lo he consultado en varias ocasiones.

Si tuviera que ponerle algo negativo sería en el exceso de descripciones en cuanto a las ropas, lujosas mansiones o de las habitaciones tan pormenorizadas. También que es un poco caótico a veces, especialmente con tantos nombres

CONCLUSIÓN: En definitiva, una historia muy rápida de leer y que engancha al lector, aunque a veces un poco caótico y con muchas descripciones. Un libro con unos personajes que gustan y que relata una historia de amor pero con subtramas distintas en las que se hace una crítica satírica de la alta sociedad china. Una historia con múltiples puntos de vistas con una pluma muy buena y ágil. Si os gusta Sexo en Nueva York, o de ese estilo, este libro es el vuestro.