lunes, 20 de mayo de 2019

Entrevista al escritor Héctor J. Gonzalez, autor de Nueve armaduras de poder

Entrevista al escritor Héctor J. González, autor de Nueve armaduras de poder

Buen lunes, bibliotecario. Hoy os traigo una entrevista que le hice hace poco a Héctor J. González, un escritor mexicano quien ha publicado en España en el sello Caligrama de Penguin Random House.

Sus Redes Sociales


Su Obra


SINOPSIS: Nueve caballeros de poder luchan contra cinco muertes malditas, provocando un mundo donde las guerras humanas no podrán cesar. Un sangriento camino y personajes con poderes inimaginables te llevarán a un universo con magia y maldad sin límites. Prepárate, si te atreves, a vivir una aventura extraordinaria, a ser sorprendido, a adentrarte en lo que será tu nuevo mundo.

Podéis comprarlo AQUÍ o AQUÍ

Entrevista

- Comencemos la entrevista conociéndote un poco. Cuéntanos quién eres.

Mi nombre es Héctor Jiménez González, soy originario de la Ciudad de México, desde muy pequeño estuve muy adentrado en el mundo del arte, primero como pianista concertista y compositor, después como bailarín profesional de danza clásica. El arte me llevó a vivir en diferentes países del mundo como España, Estados Unidos y Francia, en donde más tiempo permanecí, estudiando en la Escuela de la Opera de Paris donde estuve internado y obtuve mi BAC literario con mención. Como músico y bailarín me he presentado en muchos teatros prestigiosos del mundo. Como escritor primero estuve más enfocado en la poesía, pero poco a poco fui migrando a la novela fantástica. El día de hoy y gracias al apoyo de la editorial y mis lectores puedo dar a conocer mi novela “Nueve Armaduras de Poder” comercialmente a escala global.

- Sobre tus hábitos de lectura, ¿qué sueles leer? ¿Tienes algún autor o género preferido o lees de todo un poco?

Mi género por excelencia es el fantástico, es el que más disfruto leer, mi autor favorito es y será David Gemmell, especialmente soy fanático de su saga Drenai. Pero a lo largo de mi vida he leído muchos libros desde la epopeya griega la “Ilíada” de Homero, pasando por los clásicos, también tuve mi etapa de lectura naturalista donde destaco “L´Assomoir” de Emile Zola. Pero al final y en gran volumen siempre fue la literatura fantástica la que predominó, Tolkien, Feist, Grimbert, Gemmell por nombrar algunos de los muchos autores que he leído.

- ¿Podrías recomendar algún libro que te haya gustado o marcado?

Sin duda las lecturas que más me marcaron fueron “Si esto es un hombre” de Primo Levi por su crudo contenido y ventana a la naturaleza humana y “Les Fleurs du Mal” de Charles Baudelaire por mostrarme esa poesía prohibida que me abrió los ojos a un mundo poético desconocido para mí. Recomendaciones, “Waylander” de Gemmell.

 - Como lector, ¿qué le pides a una novela?

La lectura para mí es un escape, muchas veces me he topado con novelas muy buenas pero que quieren forzar al lector a tomar alguna opinión sobre temas de actualidad o corrientes políticas y hasta religiosas. Desde mi punto de vista y sobre todo en la novela fantástica se trata de proporcionar una completa evasión con una buena y sólida narrativa, todos los días tengo que lidiar con la realidad y aunque la disfruto de sobremanera a veces siento que se necesita de esos autores que nos desbordan y nos hacen olvidar quienes somos y donde estamos. Resumiendo; aventura, acción, emoción y evasión.

- Como autor, ¿qué es lo que más te exiges a ti mismo?

Un poco derivado de mi respuesta anterior, intento dar lo que pido. Una novela emocionante en un lenguaje claro. Mi máxima exigencia es proporcionar entretenimiento, evasión, sorpresa y emoción pura, que mi lector no pueda dejar de leer y que el libro fluya como agua entre sus manos.

- ¿Cómo fueron tus comienzos como escritor?

Mis primeros pasos fueron como poeta creando una diversidad de textos oscuros, siendo mis poemas de “Ángeles Malditos” los más reconocidos. Formalmente y gracias al apoyo de mi editorial y mis primigenios lectores me impulsaron a incursionar en la novela fantástica y muchos ya esperan los subsecuentes libros los cuales ya están en el tintero y que próximamente pienso publicar.

 - Háblanos un poco de tu libro. ¿De dónde obtienes la inspiración?

El mundo Fantasy en muy extenso y obviamente es una gran parte de mi vida. La inspiración se basa en el cúmulo de todas mis vivencias como amante de la fantasía. Sean de libros, series, animes, cómics, etc., todo llega a plasmar y crear lo que mi fanboy que llevo dentro quiere leer.

- ¿Qué crees que aporta la lectura de tu libro al lector?

Sorpresas sin duda, el libro comienza como cualquiera de su estilo, pero poco a poco el lector se va dando cuenta que tanto la historia como las acciones se desarrollan de una manera un poco inusuales. Es una lectura muy fácil la cual me permite imprimir un ritmo de lectura muy ágil y llevar a mi lector rápidamente a la acción.

- ¿Tienes algún personaje o acontecimiento favorito?

Cada uno de los personajes son muy diferentes y con poderes extraordinarios, pero sin duda Mictlán el Caballero Nigromante es mi héroe preferido.

- ¿Y cuál es el que menos?

Amo a todos mis personajes, pero si debiera escoger a uno sería el Caballero Khepri pero no puedo decirles por qué ya que arruinaría una sorpresa en mi novela.

- Si tuvieras que elegir una palabra para describir tu libro, ¿cuál sería?

Estremecedor.

- ¿Tienes proyectos futuros en mente?

Claro, ya estoy escribiendo mi siguiente novela. Y con el impulso de esta publicación pienso seguir escribiendo por muchos años más.

- Y por último, ¿puedes dar algún consejo a aquellas personas que quieren escribir pero que no se atreven o a los escritores principiantes?

Escriban. No hay nada mas gratificante, ya sea un haikú o una novela, ya sea que ganes mucho o nada, siempre podrás encontrar o hacer múltiples trabajos tradicionales pero la escritura es algo intrínseca e inviolablemente tuyo, regala al mundo un ínfimo rastro de ti, no tengas miedo de dejar tu rastro en el destino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario