jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: Hijas de las sombras, de Patricia García Ferrer

Hijas de las sombras, de Patricia García Ferrer
Editorial: Editorial Hidra
ColecciónKraken
ISBN: 978-84-17615-33-8
Páginas: 368
Fecha publicación: 25-02-2019
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,95 €

SINOPSISLas han traicionado. Ahora deberán sobrevivir... hasta lograr vengarse. Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?


VALORACIÓN: 4/5


Si queréis conocer más sobre el libro o donde poder comprarlo podéis pinchar en este ENLACE o sobre la siguiente imagen:
OPINIÓN: Este libro está escrito en primera persona por cada una de las tres protagonistas y en presente (un tiempo que a mí personalmente no me agrada del todo, pero no es problema). Nuestras protagonistas son Crystal, Katarina y Louane. Son tres hermanas con unos dones distintos a los del resto de la población. Gracias a estas habilidades, las tres hermanas se han convertido en las asesinas más letales al servicio del rey

Las tres son muy distintas entre ellas y con unas personalidades muy bien definidas. Por ejemplo, la mayor, Crystal, tiene una personalidad un tanto arisca, fría y distante. Katarina, la mediana, es una chica muy familiar y tiene un gran sentido de protección hacia sus hermanas. Por último, la hermana chica, Louane, es una muchacha muy insegura de sí misma, así como muy independiente. Los personajes secundarios, en cambio, son algo planos y con poca profundidad en comparación con las protagonistas.

La trama consiste en que las tres hermana reciben un encargo por parte del rey, el asesinato del príncipe heredero de un reino cercano, pero son traicionadas, pasando una serie de peligros para salvar sus vidas. Es una historia que une traiciones, miedos, poderes y luchas. Un punto negativo en la trama es que a veces es muy forzado, y me explico. Cuando las protagonistas tienen que enfrentarse a algún peligro, estas salen victoriosas, demasiado, y nunca da la sensación de que realmente podrían estar en peligro. Además de esto, también hay escenas románticas, pero que son poco creíbles. No soy partidario del amor al instante, y aquí aparece.

El mundo creado por García Ferrer está dividido en tres reinos, cada uno con un rey en el gobierno y con un poder que le interesa a los demás. La autora va dosificando la información para mostrarnos temas sobre política o sobre la magia. En esta historia tienen una importancia especial unas gemas. Me ha gustado mucho el tema de los dones y cómo estos condicionan las vidas de los propietarios.

Los capítulos son muy cortos y súper rápidos de leer. La pluma de la autora hace que te enganche. Las descripciones son muy completas y bonitas. El libro está lleno de acción y con algún que otro giro en el argumento que no te esperas. La edición del libro es una maravilla, como todas de la editorial. Tiene muchísimos detalles y denota el gran trabajo y esfuerzo invertido.

CONCLUSIÓN: En conclusión, una historia con tres protagonistas femeninas fuertes, distintas entre ellas pero que se complementan. Un libro lleno de acción, de traiciones y de magia, pero con escenas románticas muy forzadas. Un libro bien escrito, rápido de leer y que engancha bastante. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro bastante por los blogs y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo voy a dejar pasar más que nada porque no es mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar